Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Segundo tropiezo de la temporada para el Ursaria, que se está mostrando intratable en este primer tercio de la competición. Hasta la fecha, el equipo de Joselu tan solo se había dejado dos puntos este curso. Curiosamente, los dos partidos que han dejado de ganar esta temporada los osos, han sido en su campo, y frente a dos equipos que de momento ocupan la zona baja de la tabla. Y la sorpresa pudo ser aún mayor, puesto que el Fuenlabrada Promesas se adelantó en el marcador, gracias a un golazo de Moha desde unos sesenta metros, que a buen seguro será el gol de la jornada, y uno de los de la temporada. Por completar la anécdota, en el anterior empate del Ursaria, el gol del adversario fue un gol olímpico de Macho.
En cuando a lo estrictamente futbolístico, el choque fue igualado y aburrido. Apenas se vio fútbol sobre el césped de la Dehesa, donde Peragón renunció a la banda diestra en ataque, dándole toda la banda diestra a Blanco desde el lateral, aunque éste apenas subió su banda. Algo similar utilizó Joselu, pero con su banda izquierda, al apostar de inicio en esa posición por Malote, que tiraba hacia dentro.

Si en líneas generales el partido fue malo, especialmente lo fue en su primera mitad. Aunque de inicio el filial tuvo más el balón, pronto se equilibró, desarrollándose todo en el centro del campo, con muchas disputas, muchos saltos, muchos duelos y poco fútbol. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacer circular el balón con fluidez, y las llegadas a las áreas eran oasis en el desierto. O ni eso. En toda la primera mitad, tan solo se vieron un par de remates de cabeza de Jacobo Alcalde a servicio de Christian Díaz; y un disparo desde fuera del área de los visitantes que atrapó sin problemas Fran Martínez.

La segunda mitad fue mejor (no era difícil), pero sobre todo muy al final. De primeras el partido continuó siendo muy poco vistoso, aunque con un Ursaria con más balón y más presencia en campo rival, aunque sin muchos frutos. La criticada zaga azulona estuvo a buen nivel, apenas concediendo opciones, salvo en internadas de Busto por la derecha y un balón a la madera de Malote.

Viendo lo discreto que estaba siendo el partido, todo parecía apuntar a un 0-0 más que justo, o una nueva victoria del Ursaria en los últimos minutos. Sin embargo, un hombre de refresco adelantó al Fuenlabrada Promesas. Moha, que apenas llevaba seis minutos sobre el césped, soltó un zapatazo desde campo propio, batiendo a Fran Martínez desde unos sesenta metros.

Por debajo en el marcador, Joselu revolucionó a su equipo, retirando a los dos laterales, y metiendo todo el potencial ofensivo del que disponía. Cerrando con tres atrás, los de Cobeña se volcaron con todo, comenzando a colgar balones al área de un pertrechado filial que se defendía con uñas y dientes. A pesar del asedio, el Fuenlabrada Promesas se defendía bien, tocando con la punta de los dedos la primera victoria como visitante esta temporada.

A tres minutos para el final del tiempo reglamentario, los locales recibieron el premio a su ofensiva. Desde la izquierda, Izan puso un buen balón al corazón del área, que Jacobo Alcalde no acertó a rematar al ser claramente derribado por Quintela. Sin embargo, De Oses Bumedien, con buen criterio, dejó continuar la jugada, al caerle el balón a Borja Pascual en el área chica, desde donde prácticamente a placer, solo tuvo que empujar el balón para rescatar un punto.

Con el partido de nuevo igualado, el filial se rompió. El Ursaria buscó con ahínco una nueva victoria, teniendo opciones más que de sobra para lograrla. En los últimos siete minutos (tres del reglamentario más el añadido) los de Joselu si lograban finalizar, y aunque sus disparos se marchaban fuera, pintaba que los tres puntos se iban a quedar nuevamente en Cobeña. Pero al no tener los locales acierto de cara al marco contrario, el partido acabó con el consabido empate, que dejó sabor amargo en los dos equipos.

URSARIA Fran Martínez; Busto (Diego 76’), Villalón, Higuera, Adrián (A) (Cortázar 76’); Juancho, Escobar, Hugo Díaz (Izan 63’); Christian Díaz (Borja Pascual 71’), Jacobo Alcalde (A) y Malote (Marti 76’).
FUENLABRADA PROMESAS
Quintela; Blanco (A) (Adalberto 83’), Iñaki, Aarón (A), Merino; Buer, Yanike (A) (Moha 67’); Pablo, Garrido, Amigo (Manzano 83’); y Valverde.
GOLES 0-1 Moha (73’); 1-1 Borja Pascual (87’).
ÁRBITRO De Oses Bumedien.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
URSARIA
PROMESAS
3. 3.
2. Jacobo Alcalde 2. Moha
1. Busto 1. Iñaki
E: Joselu 1 E: Roberto Peragón 1
Á: De Oses Bumedien 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí