Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ala cuarta tampoco fue la vencida para el Alcorcón “B” en la que es la despedida de Jorge Romero del banquillo del filial. A partir del lunes ejercerá como técnico del primer equipo tras la destitución de Anquela. Un conjunto amarillo que se adelantó al filo del descanso por medio de Gallardo, pero, apenas un minuto después, Yuste desvió el tiro de Borja Pascual y estableció el resultado final.

Un reparto de puntos que se puede considerar merecido pero que a buen seguro deja a ambos con la sensación de haberse podido llevar la victoria. Ocasiones hubo para ello, principalmente en la segunda parte, tras una primera de clara superioridad alfarera en el juego pero no traducida en grandes situaciones para marcar. De hecho, la producción ofensiva en el primer periodo se resume a un tiro (gol) del Ursaria y a dos remates (uno fue el tanto del 0-1) por parte del Alcorcón.

La otra intentona de los hombres de Jorge Romero llevó la firma de Óscar Rivas en un libre lateral que peinó fuera. El ex del Móstoles URJC ya había ganado por alto en una acción a balón parado en los instantes iniciales del encuentro, aunque el asistente alzó la bandera. Creó peligro por alto el Alcor con los centímetros de sus centrales y por bajo con la calidad y la visión de juego de Rafa Diz, el mejor hombre sobre el césped, que no solo destacó en la construcción.

El centrocampista zurdo encontró varias veces a Gallardo, pegado a banda izquierda. Sin embargo, el ‘7’ anotó el gol partiendo desde la derecha y en una acción personal que culminó con el exterior de su bota diestra. Parecía que el Alcorcón se iría al descanso en ventaja, pero la realidad fue que inmediatamente después empató el Ursaria en una jugada individual de Borja Pascual. El árbitro cántabro atribuyó el tanto al central Yuste en propia portería al apreciar, seguramente, que el tiro no iba dirigido entre los tres palos.

En la reanudación, se abrió el partido, con ambos con posibilidades de lograr el triunfo pero sin mucho control del juego por parte de ninguno. Los pupilos de Joselu pisaron más las inmediaciones de la meta adversaria aunque fue el cuadro amarillo quien dispuso de las opciones más claras, sobre todo una de Luis Molina en un contragolpe en el que Fabrício se fue en velocidad. El ’19’, al que el balón le llegó ligeramente atrás, finalmente remató por encima de Carlos Morales.

Un encuentro que se pudo desequilibrar en favor de los locales si Sáenz de Buruaga Arias hubiese señalado el punto de penalti en el minuto 73 en una caída de Borja Pascual. El ‘8’ pareció ser derribado por detrás en una carga algo imprudente del defensa alfarero, pero el árbitro no lo sancionó. Un Pascual que lo probó por dos veces, ambas desviadas, así como también Escobar o Miguel Herranz, los dos cambios que introdujo Joselu tras el descanso, dentro del último cuarto de hora.

Además de la oportunidad de Molina, el Alcorcón “B” gozó de una buena situación de César Gómez dentro del área (picó el esférico en exceso) o una de Sarmiento desde media distancia, que se fue ligeramente alta. Por mejor juego desplegado mereció algo más el conjunto de Jorge Romero, pero por ocasiones y, fundamentalmente, goles, fue un duelo equilibrado que deja a ambos una jornada más sin ganar. Los alcorconeros, de hecho, siguen sin estrenar su casillero de victorias.

URSARIA Carlos Morales; Busto, Juancho, Paulo, Adrián; Arroyo (Martínez, 74′) (A), Jorge Sáez (A), Chaves (Escobar, 46′); Borja Pascual, Ángel (Herranz, 46′), Héctor.
ALCORCÓN B
Juanpe; Emi, Yuste, Óscar Rivas, Iker; Nepo (A), Sarmiento (Fabrício, 70′), Rafa Diz; Keita (A) (Molina, 56′), Gallardo (Yago, 70′), César Gómez (Rintaro, 82′).
GOLES 0-1 Gallardo (45’+1); 1-1 Yuste (propia puerta) (45’+2)
ÁRBITRO Julio Sáenz de Buruaga Arias. Amonestó a Joselu, entrenador local, en el minuto 90.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal La Dehesa de Cobeña, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
ALCORCÓN B
3. 3.
2. Borja Pascual 2. Rafa Diz
1. Jorge Sáez 1. Gallardo
E: Joselu 1 E: Jorge Romero 2
Á: Sáenz de Buruaga Arias 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí