Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

primeros dos puntos que vuelan esta temporada de La Dehesa de Cobeña. El que fuera el fortín del Ursaria el pasado curso, ve como por primera vez su equipo no suma de tres esta temporada, frente a un Alcalá que continúa sin ganar, y que por segunda jornada consecutiva acabó en inferioridad numérica.

Hacía menos de un mes se vieron las caras estos dos mismos equipos en Cotorruelo en la final autonómica de la Copa RFEF, volviendo a quedar en tablas. Aquel día, la RSD Alcalá se llevó el triunfo en los penaltis, por lo que los de Joselu tendrían ganas de revancha, y sin embargo se debieron quedar con las ganas, a pesar de que lograron rescatar un punto tras ir por debajo en el marcador.

El partido de finales de Septiembre, poco o nada se pareció al de finales de Agosto. Primero por la temperatura, con un fuerte viento que condicionó el juego a rachas. Y sobre todo, al diferencia estuvo en el juego. En Cotorruelo el partido fue mucho más vistoso, con un Alcalá que circuló el balón con mucha velocidad; ante un Ursaria que se sacudió el dominio en las segundas mitades del tiempo reglamentario y de la prórroga. Sin embargo, este domingo, los rojillos volvieron a tener más balón, circulando más lento debido a que el nivel de intensidad del Ursaria era bastante más alto que el día de la final.

Como decimos, el Alcalá (que volvió a jugar en rombo), tuvo más balón, y con ello control territorial. Aunque el partido se desarrollaba en el centro del campo, se jugaba más tiempo en la parte del terreno de juego en la que defendían los locales, aunque sin ser un asedio. A pesar de su mal arranque de liga, los complutenses jugaron con calma, tratando de madurar las jugadas, ante un Ursaria, que, estuviera en el guion o no, se vio obligado a buscar el contragolpe.

El partido era entretenido, con mucha disputa, a pesar de que no había ocasiones. Ambos equipos dispusieron de algún disparo desde fuera del área, sin complicar a los cancerberos, y también alguna acción a balón parado que acabó en el limbo. Faltaba una genialidad que abriera el partido, y ésta llegó de las botas del jugador más joven que había sobre el césped. Guille Macho, que el año pasado jugaba en juveniles, abrió la lata al cumplirse la media hora, desde donde prácticamente nadie lo esperaba, el córner. El canterano del Atlético de Madrid botó el córner a la derecha de Fran Martínez, con mucha rosca, sorprendiendo a todos los allí presentes, consiguiendo un gol olímpico.

El gol otorgó la confianza perdida a los alcalaínos, que comenzaron a jugar más sueltos, ante un Ursaria que comenzó a caer en la precipitación hasta el descanso, no logrando desarbolar a la zaga complutense en lo que restó de primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el partido se equilibró más. El Alcalá pareció acusar el jugar con el viento en contra, ante un equipo el de Joselu que tenía más balón que en el primer tiempo, pero al que le seguía faltando claridad en el juego, para que el balón le llegara certero a sus puntas.

Cumplida la hora de partido, llegaron dos de esos detalles, que, como dicen los entrenadores, marcan los partidos. El primero fue el tanto del empate de Izan, con polémica. El canterano rojillo batió a placer a sus ex, tras caerle un balón muerto en un centro desde la banda diestra. El balón se le escapó al cancerbero visitante antes de que le cayera a Izan, en una acción en la que los visitantes pidieron falta sobre el portero. De hecho, el linier, de inicio, no corrió hacia el centro del campo, sembrando la duda entre los allí presentes, pero tras unos segundos de mirarse González Seijas y su asistente, dieron validez al tanto. Y no acabaron ahí los males para el Alcalá, que tres minutos después vio como Moyano era expulsado por roja directa, al cortar un contragolpe, en una acción protestada por ambos bandos. Los locales, porque el colegiado no concedió la ley de la ventaja con Jacobo Alcalde pisando área; y los visitantes al entender que el ex del Marchamalo partía en situación antireglamentaria.

En inferioridad numérica, Jorge Martín de San Pablo reestructuró a su equipo, acabando el partido con un 4-3-2. Por su parte, el Ursaria se hizo con la manija del partido, aunque sin hacer sufrir al equipo complutense, que no se conformaba con el empate. En cuanto tenían el balón, los alcalaínos buscaban verticalmente a sus puntas, que esperaban la llegada de los hombres de segunda línea para crear peligro. Enfrente, los de Joselu no eran capaces de superar a la zaga, más que en algún contragolpe que acabó sin finalizar. Todos, menos el último del partido, en un centro desde la banda diestra que Jacobo Alcalde mandó a las nubes, tras el cual, el choque quedó detenido unos minutos al chocar Tito con el palo. El bravo lateral alcalaíno, tuvo que retirarse, y al tener agotadas las ventanas de cambios los visitantes, jugaron el tiempo restante con nueve, aunque apenas se jugó un minuto.

URSARIA Fran Martínez; Busto, Villalón, Higuera (Juancho 85’) (A), Adrián; Marti (A) (Izan 55’), Malote (A) (Cortázar 85’); Cuéllar, Borja Pascual (A) (Escobar 55’), Christian (Hugo 85’); y Jacobo Alcalde.
ALCALÁ
Manolo Delgado; Huelves, Moyano (R 70’), Javi Jiménez, Tito (A); Chato (A) (Favio 75’); Garci, Aitor Monroy, Macho (A) (Jorge Sánchez 75’); Abel Molinero (Ángel Moreno 72’) y Marcos Legaz (Hervías 83’).
GOLES 0-1 Macho (33’); 1-1 Izan (67’).
ÁRBITRO González Seijas. Amonestó al preparador físico visitante, Pedri, y al jugador rojillo Ángel Moreno mientras estaba en el banquillo.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
URSARIA ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Izan 1. Macho
E: Joselu 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Á: González Seijas 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí