Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sorpresa en Cobeña. Al menos, por haber dos divisiones de diferencia entre ambos, porque las circunstancias del partido hicieron que la victoria del Ursaria fuese algo más previsible. Y es que el Sanse jugó en inferioridad numérica durante más de una hora. Villapalos fue expulsado en el minuto 36 por doble amarilla. En el 64, Jacobo Alcalde anotó el único tanto de la contienda y que coloca a los de Joselu en la final del domingo ante el Alcalá.

El grupo de tres equipos quedó reducido a apenas dos tras la renuncia del Inter de Madrid y, dado que el sorteo había determinado que Ursaria y San Sebastián de los Reyes se veían las caras en la última jornada en Cobeña, el partido se convirtió en una “semifinal” a partido único con posibilidad de prórroga y penaltis. Finalmente, no se tuvo que recurrir a ella en la única, quizá, buena noticia para los de Luis Ayllón, ya que este domingo afrontan en Vigo ante el Celta B el estreno liguero en Primera Federación.

Más allá de la eliminación sansera de la Copa RFEF (supone el adiós definitivo a un puesto en Copa del Rey este curso), el técnico visitante perdió en el transcurso de la contienda a dos futbolistas de ataque por lesión. Alberto Ródenas abandonó a la media hora por un problema muscular y Raúl Hernández, que lo sustituyó, se retiró del verde en el minuto 76 por molestias en el hombro. Dos ausencias que dejaron el ataque prácticamente en cuadro, porque tampoco estaban Jime, Borja Martínez ni Ángel Sánchez (estos dos últimos aún no se encontraban inscritos).

Fue la expulsión lo que cambió el encuentro. Hasta ese momento, a excepción de un testarazo de Charlie al poste en un córner botado por Sergio Nieto, ninguno había generado una situación clara de gol. Quizá pareció más cercano el Sanse con varias acciones positivas de Ato en tres cuartos de campo (en una robó, progresó y remató mordido y fuera) o en una jugada de circulación desde atrás con Charlie, Sergio Nieto y con el desmarque de Javi Gómez desde el lado contrario. Pero lo cierto es que Fran Martínez vivió un debut tranquilo en partido oficial con el Ursaria.

Los locales también se aproximaron a la meta rival, pero lo hicieron, de igual modo, sin crear verdadero peligro. Al menos, en igualdad numérica sobre el césped. Hasta entonces, un intento de Escobar con la derecha y otro de Jacobo con la testa a servicio lateral de Christian fueran las dos intentonas más destacadas del conjunto osezno, que no hizo trabajar a Isma de Andrés hasta el tiempo añadido del primer tiempo en las botas de Izan. Su lanzamiento desde fuera del área lo repelió el que fuera el guardameta suplente sansero el curso pasado con una buena estirada.

El Sanse ya jugaba con diez por la expulsión de Villapalos, que vio las dos amarillas en un intervalo de doce minutos. Primero por una falta sobre Jacobo Alcalde y, la segunda, por impactar con el brazo en Borja Pascual. El partido estaba siendo intenso, caliente por momentos, y el ex mediocentro del Algeciras no supo contemporizar y dejó a su equipo con uno menos con más de medio encuentro por delante. La expulsión obligó al cuadro de Matapiñonera a situarse en un 4-4-1, con Mecerreyes y Ato sujetando el centro del campo.

La segunda mitad no fue muy diferente de la primera. De hecho, las oportunidades claras para marcar seguían sin producirse. Pero el Ursaria no necesitó avisar para trenzar una magnífica acción y batir a Isma de Andrés. El pase que desarboló la zaga lo filtró Borja Pascual en profundidad hacia Christian Díaz, que asistió a Jacobo Alcalde para que el ‘9’ solo tuviera que empujar tras lanzarse en plancha al césped. Un gran gol que ponía todo de cara a los de Joselu.

A partir de ahí, lo cierto es que el Ursaria consiguió que el Sanse no obligara a intervenir a Fran Martínez y, sobre todo, que sucediera poco sobre el terreno de juego. Hasta cinco atenciones médicas forzaron a Hidalgo Alejo a añadir nueve minutos (el partido concluyó cerca del minuto 101), pero, de todos modos, los visitantes no fueron capaces de finalizar una jugada entre los tres palos. Lo más potable de los de Ayllón en la reanudación fue un tiro de Mecerreyes a las nubes en el minuto 76. Pese a las últimas intentonas de Javi Gómez por banda derecha y a los servicios de Borja Sánchez al área, el partido se terminó sin opciones claras para un Sanse que de aquí a final de campaña no tendrá ninguna distracción copera y pondrá todos sus pensamientos en la Primera Federación.

URSARIA Fran Martínez; Alberto Moreno, Villalón, Higuera, Adrián; Malote (A) (Juancho, 87′), Escobar (Cortázar, 73′); Izan (Mario, 87′), Borja Pascual, Christian Díaz (A) (Manu Ventosa, 90’+9); Jacobo Alcalde (A).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Isma de Andrés; Viti (Coulibaly, 71′), Fomeyem, Charlie, Sergio Nieto (Aarón, 46′); Villapalos (AA 36′), Mecerreyes, Ato (Borja Sánchez, 71′); Javi Gómez, Ródenas (Raúl Hernández, 33′) (Arturo, 76′), Pedro Benito (A).
GOLES 1-0 Jacobo Alcalde (64′)
ÁRBITRO Rafael Hidalgo Alejo. Amonestó a un miembro del banquillo del Sanse en el minuto 81.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 200 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí