Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

suma y sigue el Ursaria en este inicio triunfal de liga, al son de Jacobo Alcalde. El delantero volvió a dar los tres puntos a su equipo, en un partido muy cerrado, en el que apenas se vio nada, y que se hizo muy largo para los allí presentes.

Y es que el Galapagar llegó con muchas precauciones a Cobeña. Jaime Juanas planteó el partido con una defensa de cinco, y sobre todo, con un gran repliegue. El cuadro gualdinegro vivía metido en su campo, sin tampoco ir a la presión. La idea parecía clara, y era no dar metros a los hombres creativos del Ursaria, sobre todo por dentro, para no dejar pensar a los Izan, Escobar y compañía. Enfrente, Joselu rápidamente tuvo que modificar su esquema. De inicio, Borja Pascual partió de mediocentro junto con Juancho, hasta que el técnico alcarreño vio que con el central reconvertido a mediocentro le iba a valer. El Galapagar apenas peleaba en el centro debido a su repliegue, por lo que el técnico optó por adelantar a su capitán a la mediapunta, metiendo cuatro hombres por detrás de Jacobo Alcalde, rotándolos en su posición. El equipo serrano tenía ahogado por dentro a los osos, por lo que la solución que vieron los locales fue el tratar de buscar el despiste a base de permutas en las posiciones.

Dado este desarrollo de partido, se vio poco juego fluido. El balón era propiedad de los locales, que no eran capaces de superar el muro defensivo serrano. Los de Cobeña tocaban y tocaban, pero en horizontal y mucho en campo propio. A partir de tres cuartos de cancha para adelante, los de Joselu no encontraban espacios, estrellándose una y otra vez frente a los hombres vestidos de amarillo y negro, que no sufrían. Y es que en todo el primer tiempo, los locales solo tuvieron opción de marcar en un remate cruzado de Jacobo Alcalde que atrapó Gonzalo; y en una falta lateral de Izan que tocó en un compañero en la frontal de la chica, y que se perdió por muy poco. Enfrente, Manu pudo hacer el gol de la jornada, con un disparo desde unos treinta y cinco metros que se le marchó alto.

El segundo tiempo, de inicio, fue más de lo mismo. Los locales monopolizaban el balón, ante un Galapagar que defendía muy atrás, y seguía viéndose muy poco sobre el césped, hasta cumplirse la hora de partido. Diecisiete minutos después del paso por vestuarios, con Adrián tendido en el terreno de juego por un golpe en la cabeza, Escobar centró desde la izquierda con mucha precisión, hacia el segundo palo. Por allí apareció Jacobo Alcalde de pancer, para cruzar el balón al palo contrario, logrando el que acabaría siendo el único tanto del partido.

Por debajo en el marcador, Jaime Juanas adelantó a su equipo. Sin cambiar mucho su idea, pero con la necesidad de buscar un tanto, ya que el marcador, obviamente, ya no le valía. Ambos técnicos comenzaron a mover sus banquillos, metiendo el visitante jugadores de un perfil más ofensivo; haciendo lo contrario Joselu, metiendo más músculo y consistencia atrás, con las entradas de Marti y Cortázar.

Pero a pesar de los cambios, el juego no mejoró. El Galapagar tenía más intención que durante el primer tiempo, pero le faltaba fútbol para superar el entramado táctico de los locales, que no concedían nada. Como tampoco lo concedían los forasteros.  De este modo, se llegó al final del partido con el consabido 1-0 para el Ursaría, en un partido muy atascado, logrando una de esas victorias que se llaman “de campeón”.

URSARIA Fran Martínez; Alberto Moreno (Cortázar 80’), Villalón, Higuera, Adrián; Juancho; Izan (Mario 80’), Escobar (Cuéllar 71’), Borja Pascual (Malote 75’), Christian Díaz (Marti 71’); y Jacobo Alcalde.
GALAPAGAR
Gonzalo; Cuari (Aner 82’), Pliego (A), Rubén Darío, Rubén Santos, Cristian; Santa (Juan 76’), Manu (Febre 69’), Marcos Gil (Nacho 69’); Guille y Kosty (A) (Hugo 76’).
GOLES 1-0 Jacobo Alcalde (62’).
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos. Amonestó al portero suplente visitante, Iván.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
URSARIA
GALAPAGAR
3. 3.
2. Jacobo Alcalde 2.
1. Escobar 1. Manu
E: Joselu 1 E: Jaime Juanas 1
Á: Espinosa Ríos 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí