Publicidad

El Estadio Municipal Reina Sofía vivió una noche de esas para recordar. 2.500 espectadores en la grada animando a Unionistas un miércoles laboral a las siete de la tarde no es algo muy común de ver, menos aún en este fútbol semiprofesional, y los locales agradecieron ese apoyo tan numeroso con buen fútbol y una victoria incontestable ante un DUX Internacional de Madrid que tenía muchas bajas y venía de un duro partido en el Municipal de Villaviciosa hace tres días ante el líder, el Deportivo de la Coruña.

La realidad es que los de Dani Mori fueron mejores durante todos y cada uno de los noventa minutos del encuentro. Al principio solo era un dominio territorial, pues todo lo que llegaba de peligro al área visitante era despejado por la zaga del equipo de Villaviciosa de Odón. Barral, incluso, se sacó un buen disparo a los veinte minutos de partido para dar un aviso a los locales, aunque se fue desviado.

Sin embargo, en el minuto 23, Unionistas optimizó ese dominio en un saque de esquina a favor botado por Nespral y cabeceado al fondo de la red por Jesús de Miguel, que se anticipó a Zambrano en el salto y cruzó el cuero con la testa al fondo de la red para poner el 1-0. Se vino arriba el conjunto salmantino tras el gol, y Salinas casi marca el segundo con un buen disparo raso que se fue por poco. Reguera lo intentó justo antes del descanso para los madrileños, pero su derechazo desde la frontal se marchó rozando el palo corto de la meta defendida por De la Cruz.

Alfredo Santaelena debió motivar con su charla en los vestuarios a sus jugadores, ya que los visitantes salieron con otra cara a la segunda mitad. El partido se rompió, pero tanto de ir de un campo a otro le acabó beneficiando a los salmantinos, que, muy intensos durante todo el choque, provocaron en el minuto 56 una pérdida de balón de Reguera en la frontal de su propio campo. De Miguel recogió el cuero y se lo cedió a Montes para que éste se sacara un gran zurdazo que se adentró en la escuadra de la portería de Yelco Ramos y pusiera el 2-0 en el electrónico.

El gol volvió a aumentar el dominio del equipo de Dani Mori y poco faltó para que llegara el tercero en el luminoso. De la Nava de tacón, Nespral de falta directa y, de nuevo, De la Nava en un mano a mano contra Yelco Ramos casi sentencian el partido, pero el buen hacer del meta visitante y la fortuna lo impidieron. Aún así, a pesar de que el DUX Internacional de Madrid mejoró en el tramo final, poco pudieron hacer los madrileños por contrarrestar el juego de su rival, y solo Pitu tuvo un buen disparo desde la frontal que, por poco, no fue el gol del honor.

Segunda victoria consecutiva de Unionistas de Salamanca en el Estadio Municipal Reina Sofía y, de nuevo, ante un equipo madrileño. Segunda derrota consecutiva para un DUX Internacional de Madrid que esta jornada ha realizado su peor partido en mucho tiempo, pero que el domingo tiene en casa, en el Municipal de Villaviciosa, una nueva oportunidad para reanudar el buen fútbol y la buena racha de resultados que venía cosechando hasta hace un par de semanas. Su rival será el Extremadura, un club que está atravesando momentos muy difíciles, jugando con su equipo filial en Primera RFEF, y al cual le mandamos todo nuestro ánimo y apoyo desde Elgoldemadriz.

UNIONISTAS DE SALAMANCA De la Cruz; Manu Sánchez (Marín, min, 74), Íñigo Piña, Ramiro, Salinas; Montes, Acosta (A) (Cortina, min. 74), Nespral, Íñigo Muñoz (Rayco, min. 68); De Miguel (Pitu, min. 74), De la Nava (Pablo Espina, min. 81).
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Montoro, Siu (A), Marcos Bravo; Zambrano (Pitu, min. 62) (A), Reguera; Alberto Gil (Kenneth, min. 62), Rubén Ramos (A), Álvaro Martín (Masogo, min. 79); Barral (A) (Montero, min. 79).
GOLES 1-0 De Miguel (min. 23); 2-0 Montes (min. 56).
ÁRBITRO Sr. Pastoriza Iglesias, del Comité Gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Reina Sofía, 2.493 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3.
2. Montoro
1. Yelco Ramos
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí