Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

hace ochenta años, también un 15 de diciembre, tuvo lugar un acontecimiento sideral para el mundo del cine, el estreno de la película “Lo que el viento se llevó”, de la que recordamos la frase de Escarlata O ‘Hará: “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”. Y quizás ese fue el compromiso del entrenador del Unión Adarve tras sus últimas tres derrotas consecutivas, “A Dios pongo por testigo que jamás volveré a perder tres partidos seguidos”, y su deseo se cumplió, al menos por el momento, no así del del míster del Leganés B, que tendrá que esperar al próximo domingo para poder llevarse la victoria.

El encuentro desde el inicio dejó ver las apuestas de uno y otro entrenador, que tejieron un complicado entramado de defensas y medios, con el propósito de cerrar los espacios al máximo al equipo rival. Javier Vázquez posicionó a los suyos en una extraña defensa de tres, jugando por delante de ellos Olmedo al que apoyaban algo mas adelantados Rico y Merchán, siendo este jugador el que se encargaba de engranar el juego de su equipo, más hacia el área contraria y volcados a sus respectivas bandas Quique Sánchez Flores Jr. y Maganto, para dejar en la delantera a Capdevila y Mario Sánchez, un sistema de tres, uno, dos, dos, dos. Luis Cembranos enmaraño un enorme conjunto defensivo compuesto por hasta cinco hombres, aunque los laterales Oscar y Mario jugaban más arriba, ejerciendo de carrileros, pero estaban muy pendientes de defender también, el centro del campo lo ocupaban Amores como puntal y organizador, acompañándole Jorge y Dani Plomer, para dejar la parcela atacante en las botas de Escobar y Nacho Heras, vertebrados todos en un cinco, tres, dos.

El tiempo de juego iba avanzando, controlado por los relojes de cada espectador, ya que el marcador electrónico del Vicente del Bosque no estaba disponible, siendo los primeros minutos de dominio alterno. La primera ocasión de marcar fue para el Unión Adarve en un remate de Souza que remató de cabeza un centro en el segundo palo, pero el balón golpeó en la cepa del poste volviendo al césped para que despejase la defensa.

El Leganés B, con sus cinco defensas, pues Aymane se integró en ese quinteto con el fin de sacar el balón jugado desde atrás, asumía mucho peligro, y los delanteros locales estaban muy encima, y en algún momento les ponían muchas dificultades para sacar la bola desde la cueva. Capdevila se fabricó una oportunidad de marcar, cuando se hizo con un balón cerca de la línea divisoria de centro del campo y se sacó una vaselina en dirección a la portería contraria, que salió ligeramente por encima del travesaño.

Se cumplía el minuto once cuando el Leganés B perdía un balón que sacaba jugado desde atrás, triangulaban los delanteros negros, el cuero le llegaba finalmente a Mario Sánchez, escorado a la izquierda, y el delantero no desaprovechaba la oportunidad rematando por encima del portero que se había lanzado a tapar su disparo, marcando el primer gol para “los lobos”, 1-0, y los locales encauzaban el resultado.

Los chicos de Luis Cembranos acusaron el gol encajado, pero se pusieron manos a la obra inmediatamente para equilibrar el encuentro. Un pase largo de Aymane desde su defensa, logró encontrar al delantero centro visitante, Nacho Heras, que recogió el envío con su pecho y remató sobre la marcha, saliendo la bola por encima del travesaño. Poco después un libre directo que lanzaba Dani Plomer estrellando la pelota en la barrera, saliendo a córner.  Los de Javi Vázquez también gozaban de oportunidades, en una de estas, una combinación Capdevila – Maganto, terminaba con un remate de este, que enviaban a saque de esquina los defensas pepineros, que en esta ocasión vestían de blanquiazules.

En el minuto veinticinco una jugada dudosa, posible codazo de Félix a un delantero rival, el colegiado sancionaba la infracción y enseñaba cartulina amarilla al infractor, reclamando la grada la roja. Instantes después libres indirecto que lanzaría Escobar para que Guille consiguiera despejar con apuros. El Adarve quería más, y sus jugadores lo intentaban, jugada por banda derecha de Quique Sánchez Flores Jr., pase a Merchán, y chut flojo y bombeado directamente a las manoplas de André. Falta a favor de los filiales, disparaba Escobar, y la esfera salía pegada al palo.

Un nuevo robo de balón, en esta ocasión a Aymane, significó el segundo gol para los del barrio del Pilar, Merchán encimaba al jugador pepinero, le quitaba el esférico, se internaba en el área y de duro derechazo superaba al meta, y marcaba el digito 2 para el Unión Adarve, 2-0, y enfado monumental de Luis Cembranos con el error de sus discípulos.

Una nueva jugada dudosa se produjo a falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad, y es que Aymane agarró a Mario Sánchez cuando enfilaba camino de la portería, y el Sr. Giurca, Alin Nicolae le mostró tarjeta amarilla, considerando la afición de casa que debía de haber sido roja por ser el ultimo defensa, pero la cosa quedo ahí.

Maganto intentó convertir el tercer gol, pero su disparo lo despejó con la punta de los dedos André, enviando la bola por encima de su portería. Al saque de córner Ramos pudo aumentar la ventaja, pero su cabezazo se le fue alto. A continuación el que pudo marcar fue el Leganés B, pero el remate de Escobar, que se colaba, consiguió despejarlo Souza. La ocasión un poco después era para el Unión, Miñambres dejaba la bola a Maganto, este se la cedía a Capdevila, y el disparo del ariete lo rechazaba Iván a saque de esquina. Y con un lanzamiento a puerta de Aymane que salía al cielo de las Cuatro Torres, el colegiado daba por finalizada la primera mitad.

Los inicios del segundo tiempo dejaron ver que Luis Cembranos quería mas de los suyos, y apostó por subir líneas y achuchar a los centrocampistas negros que empezaron a sufrir desde el inicio. Un envió largo a Oscar por banda derecha, y centro envenenado del lateral, que ponía en apuros a Guille que se las veía y se las deseaba para despejar a córner el centro chut que se colaba entre los tres palos. Dani Plomer gozó de varias ocasiones de marcar a lo largo del encuentro, una de estas fue cercano el minuto cincuenta, se hizo con el balón tras una pérdida del cuero por parte de la defensa local, y sin pensárselo dos veces el delantero remató a puerta consiguiendo Guille despejar su lanzamiento a la esquina. Mario penetraba por banda, pasaba la bola a Dani Plomer que de cabeza estrellaba la pelota en el travesaño y salía por la línea de fondo. Un poco después el mismo jugador chutaba y de nuevo balón a córner. En jugada de contra, Quique Jr. se hacía con la pelota, penetraba en el área pepinera, y su remate franco, golpeaba en el lateral de la red por fuera, con el griterío de la grada, en la que se encontraba su padre, Quique Sánchez Flores.

El Leganés estaba muy acelerado y ponía en peligro constante al Unión Adarve, en otra jugada el cuero le llegaba a Nacho Heras en boca de gol, le arrebataban la pelota los defensas en ultima instancia, y el esférico le caía a Escobar, que disparaba a puerta, bloqueando la zaga negra el remate, enviando la bola a saque de esquina. Los filiales estaban encorajinados, y se vislumbraba un acortamiento del marcador si los lobos no hacían nada por solucionarlo.

A falta de un cuarto de hora para finalizar, falta a favor del Leganés B, lanzamiento a puerta de  Escobar estrellando el cuero en la barrera, la bola volvía  a la misma zona de lanzamiento para que, en esta ocasión si, según le venía el cuero arrease un zurriagazo a la pelota Dani Plomer, colocando el esférico en la escuadra izquierda de la portería defendida por Guille, 2-1,  las espadas en todo lo alto, y mas de un cuarto de hora de partido.

El fragor de los del sur dejaba espacios a los del norte, y Capdevila los aprovechaba, enviaba un centro a Quique, este a Mario Sánchez, y el goleador, solo delante de la portería, la pifiaba y disparaba fuera, cuando lo más fácil hubiera sido marcar gol. El Leganés B quería más, y no dejaba jugar a los de Vázquez, y los blanquiazules tocaban y tocaban, pero el gol no llegaba, aunque los pepineros estaban aprovechando los espacios que les dejaba el Unión Adarve, que se había replegado quizás en exceso. Iván pudo lograr la igualada, pero su remate de cabeza hizo que se luciera Guille, metiendo el miedo en el cuerpo a la afición local, que empezó a pedir al árbitro la hora.

El crono siguió su marcha inexorable, y minutos después el partido no dio para más, tres puntos para el Unión Adarve que le siguen dejando en la segunda posición de la tabla, relegando al Leganés B a la cuarta, pero ambos equipos son candidatos para jugar los play off, y este domingo han dado una muestra de porque se encuentran en esas posiciones tan altas de la clasificación, ofreciendo al público un excelente partido de futbol.

UNIÓN ADARVE
Guille (A); Souza Jr, Ramos, Miñambres (A) (Cuevas 70´); Olmedo; Rico (A), Merchán (Herranz 63´); Quique SF, Maganto; Capdevila (Martí 87´), Mario Sánchez (A).
LEGANÉS B
André; Oscar, Félix (A) (Llamas 50´), Iván (A), Aymane, Mario (Yerpes 67´); Jorge (Alex San Cristóbal 62´), Amores (A), Dani Plomer; Escobar (A), Nacho Hervás.
GOLES 1-0 Mario Sánchez (11´); 2-0 Merchán (34´); 2-1 Alex San Cristóbal (74´)
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca (2).
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
UNIÓN ADARVE
LEGANÉS B
3. 3.
2. Maganto 2. Dani Plomer
1. Mario Sánchez 1. Escobar
E: Javi Vázquez 2 E: Luis Cembranos 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí