Móstoles URJC 2-1 At. Pinto (Jornada 1ª Copa Federación) | FOTOS: Ricardo San Juan.
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

esta mañana víspera de Reyes se dieron cita en el Barrio del Pilar cerca de trescientos aficionados al futbol para contemplar un choque entre dos aspirantes a jugar los play off, y ya desde que puso el balón en juego Asensio se notó en el ambiente que los de la A-5 estaban ansiosos de “mojar la oreja” a los de la A-1.

A los cinco minutos el protagonista de la jornada Álvaro Portilla ya dispuso de una ocasión para inaugurar el marcador, pero su flojo remate fue a parar a las manoplas de Guille que se hizo con el balón sin mayores problemas. El Unión Adarve respondió inmediatamente con un remate de cabeza de Mario Sánchez a centro de Miñambres, pero su golpeo salió desviado.

El partido estaba muy enredado en el centro del campo, y el futbol lo ponían los de fuera, que se estaban haciendo con el control del juego, mientras que los de dentro metían velocidad a sus acciones, si bien estas estaban exentas de peligro.

Javier Vázquez nos mostró una alineación formada por un trio defensivo, dos carrileros, por delante de la defensa Olmedo, al que acompañaban en la línea medular Rico y Herranz, y en la delantera escalonados Capdevila y Mario Sánchez, un sistema complicado, un tres, dos, tres, dos. Fco. Javier Meléndez, algo más clásico, dispuso cuarteto atrás, con un Kupen inconmensurable, como eje del juego de su equipo De Lerma, al que auxiliaban Leo y Chupe, y arriba dos extremos, Portilla y Juanma Ortiz, y para el gol Asensio, el archiconocido dibujo del cuatro, tres, tres.

A los doce minutos, en una jugada a las que nos tiene acostumbrados en todos los partidos, Capdevila recibió un balón al lado de la línea medular, y disparo en vaselina para sorprender a Aitor, pero su lanzamiento salió desviado perdiéndose por la línea de fondo. Álvaro Portilla minutos después robaba un balón a Olmedo, y se adentraba en el área local, cediendo el esférico a Juanma Ortiz que disparaba sobre la marcha, estrellando la bola en el lateral de la red.

Cumplido el minuto veinte, un saque de banda desde la derecha por parte del Móstoles, lo peinaba de cabeza hacia atrás Asensio, dejando el balón en las botas de Álvaro Portilla, que se encaminaba en dirección a la portería por banda derecha sin que los defensas pudieran detenerle, llegaba al área pequeña y desde ahí centraba por bajo al segundo palo para que Juanma Ortiz rematase sin oposición al fondo de las mallas, 0-1 para los de El Soto que estaban ejercitando mejor que los del barrio del Pilar sus opciones.

Los chicos de Meléndez querían más, y pudo aumentar su renta De Lerma poco después, pero su disparo lejano salió por poco. El Unión Adarve respondió con el lanzamiento de una falta por medio de Rico que detuvo Aitor fácilmente.

Algo mas de la media hora se llevaba jugado cuando Aitor sacó largo de puerta, el esférico llegaba a los dominios de la defensa de los lobos, y allí primero uno y luego el otro, se comieron el bote del balón los defensas centrales, llegando la bola a Juanma Ortiz, este sin oposición se abrió paso camino de la meta defendida por Guille, sacándose un chutazo que lograba repeler en gran intervención el cancerbero local, con la mala suerte de que su rechace llegaba a la zona izquierda donde se encontraba Álvaro Portilla, libre de marcaje, para que sin oposición incrustara el balón entre los tres palos, 0-2, que ponía tierra de por medio con el Unión Adarve, aunque los aficionados locales no perdían la moral, recurriendo a que “estaban hartos de remontadas”.

Los de la Universidad Rey Juan Carlos se sentían superiores y su entrenador se aprestó a cerrar el partido antes de que finalizase la primera mitad, y adelanto a sus laterales, jugando prácticamente con un dúo defensivo, el que componían sus centrales. Mario Sánchez pudo reducir distancias, pero su cabezazo a pase de Miñambres se escapó por la línea de fondo. Álvaro Portilla estaba crecido y en la recta final de este primer acto protagonizó varias jugadas, en una de estas se escapaba de su marcador Ramos, llegaba al área, y su remate por bajo y seco lo enviaba a saque de esquina la defensa. Y poco mas que reflejar en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pues el Sr. Morona del Campo señaló a los protagonistas el camino de los vestuarios.

La reanudación insufló ánimos a los aficionados barriopilarenses que esperaban que su equipo remontara los dos goles en contra, como ha sucedido en alguna ocasión esta temporada. Capdevila envió el esférico hacia atrás y animo a sus compañeros que se fueran hacia adelante, saliendo el primer disparo de las botas del capitán Olmedo, directamente fuera de portería. El Unión Adarve tenia prisa por marcar, pero ya lo dice el refrán “las prisas no son buenas consejeras”. Se sumo a los remates Maganto tras el saque de una falta que le hicieron a Rico, saliendo su chut directamente alto por encima de la barrera. Un poco después y tras un saque de banda de los locales Rico remataba a puerta estrellando su disparo en el brazo de un defensor. El libre directo lo escenificaba Miñambres golpeando en la barrera el cuero.

Transcurrido el minuto sesenta y cinco, un balón en largo enviado desde la defensa del Móstoles, superaba por alto a Ramos, cayendo la bola a los pies de Álvaro Portilla escorado en la banda derecha, el veloz jugador emprendía una vertiginosa carrera en dirección a la meta contraria, llegaba la zona de definición y desde allí lanzaba un zapatazo con su borceguí derecho que se colaba en las mallas de la portería defendida por Guille, 0-3 que ponía contra las cuerdas a los del Vicente del Bosque, y que también les desalojaba de los puestos de play off.

Aun quedaban mas de veinticinco minutos y los de Javi Vázquez no terminaban de entregar la cuchara, y al menos querían un golito, pero no lo iban a tener fácil. Mientras tanto “los universitarios” querían más, y por medio de Salmerón lo volvían a intentar, cuando el delantero burlaba a dos defensores por el flanco izquierdo, se adentraba en el área y remataba duro a puerta para que Guille despejara el disparo a córner. Poco después lo intentaba Chupe apropiándose del balón para enviar un pase envenenado que conseguía abortar el meta local adelantándose al previsible remate de Asensio.

El Unión Adarve que se quedo con diez jugadores por la doble amonestación de Capdevila, el último cuarto de hora sí que se había entregado, y ya solo quería que el Colegiado pitase el final del encuentro, pues el partido estaba finiquitado desde hacía varios minutos. La otra cara de la moneda era la de los jugadores del Móstoles que estaban disfrutando de lo lindo, y querían una renta más amplia. Tras los minutos de descuento el Sr. Morona del Campo dio por finalizado el choque, que dejaba al Móstoles URJC ocupando la cuarta plaza, y relegando al Unión Adarve a la quinta posición.

UNIÓN ADARVE
Guille; Souza Jr., Gerard, Ramos (Pérez 70´); Maganto, Miñambres (Quique SF 75´); Olmedo (A) (Martí 78´); Rico (A), Herranz (A); Capdevila (AA), Mario Sánchez.
MÓSTOLES URJC
Aitor; Juancar, Recalde (A), Kupen, Carosini (A); De Lerma; Leo, Chupe (Ledesma 82´); Portilla (A), Asensio (A) (Mario 73´), Juanma Ortiz (Jesús 60´).
GOLES 0-1 Juanma Ortiz (20´); 0-2 Álvaro Portilla (31´); Álvaro Portilla (65´).
ÁRBITRO Morona del Campo (2).
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
ADARVE
MÓSTOLES
3. 3. Álvaro Portilla
2. 2. Kupen
1. Rico 1. Juanan
E: Javi Vázquez 1 E: Javi Meléndez 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. ¿A qué esperan para cesar a Vázquez? Menudos dos meses de resultados y sigue empecinado en su misma propuesta de juego…

  2. plantilla corta en numero y en jugadores para la categoria.
    alarmante baja motivacion y mismos errores tacticos .
    hay que dejar de vender humo , asegurar la categoria y aprender de los errores.
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí