Publicidad

El Trival Valderas jugó con fuego. Por suerte para ellos, no se quemaron. A pesar de la derrota, el resto de resultados le ha permitido garantizar su presencia un año más en Tercera RFEF, pues, aunque sólo subiese un equipo ascendido y hubiese dos descensos por arrastre (en el peor de los casos), le sacan más de tres puntos al decimosegundo y decimotercer puesto.

El Fuenlabrada Promesas, con la victoria en La Canaleja, está a dos puntos de la salvación a falta de la última jornada. Sin embargo, aunque se salvase, dependería de los posibles descensos por arrastre. Lo mejor para ellos es que esa salvación momentánea es posible, ya que sus rivales tienen partidos complejos y ellos juegan en casa contra el colista, el Real Aranjuez, ya descendido.

Antes del inicio del encuentro, se celebró en La Canaleja un pequeño homenaje para celebrar los 300 partidos de Mario y los 100 de Del Pino en el Trival Valderas. Los primeros veinte minutos de la contienda fueron muy tranquilos sobre el césped, sin ocasiones claras. En ese ecuador del primer tiempo, sin embargo, el Fuenlabrada Promesas tuvo un doble contratiempo.

Adalberto se tuvo que ir lesionado del terreno de juego, por lo que Fede Bahón, el míster del conjunto visitante, dio entrada a Esperalta. En el minuto 24, el conjunto entrenado por Ernesto Gallardo, el Trival Valderas, encontraría el premio del gol gracias a un magnífico testarazo de Raúl en el área pequeña y ajustado al poste ante el que nada pudo hacer Quintela.

No reaccionó el filial fuenlabreño hasta el minuto 35. En ese instante, Chama controlaba con clase de forma orientada un gran pase entre líneas y se plantó en el mano a mano contra Néstor. El delantero visitante regateó al meta local y, cuando empujó el cuero hacia la portería y ya se cantaba el tanto del empate, llegó Manu Jaimez para lanzarse abajo y sacar en línea de gol el esférico.

A falta de cinco minutos para el descanso, una gran presión de los jugadores locales resultó en una pérdida grave en la medular de Juanpe. El esférico lo cazó Buta, que avanzó hasta la frontal y chutó contra el cuerpo de un defensor visitante. El rechace le cayó a Fredy, que trató de elevar el cuero ante la salida de Quintela, pero este último logró desviar el chut y mantener el 1-0.

Este resultado no duraría mucho porque, en el minuto 42, en la jugada posterior, Chama remataba dentro del área la pelota y, aunque Néstor detuvo el balón con una buena parada, Blanco recogió el rechace para mandar a bocajarro el cuero al fondo de la red y hacer el 1-1, con el que se llegó, ahora sí, al intermedio del choque.

La segunda parte la comenzó mejor el Fuenlabrada Promesas, aprovechando la buena dinámica con la que terminó el primer tiempo. En el minuto 48, Esperalta llegó a la frontal del área y mandó un derechazo cruzado contra el palo, que impidió el segundo tanto del equipo entrenado por Fede Bahón. Sin embargo, en el minuto 54, sí llegaría el 1-2.

Iker lanzó una falta directa desde unos 20 metros, sobre la frontal, y, aunque el cuero fue muy centrado, por encima de la barrera, Néstor no estuvo acertado para despejarlo. El portero local llegó a tocar la pelota con los guantes, pero, finalmente, el esférico se adentró en las mallas, remontando el Fuenlabrada Promesas el encuentro.

Pasada la hora de partido, en el minuto 63, Buta se plantó en el mano a mano contra Quintela. El “9” del conjunto de San José de Valderas definió a la perfección por bajo, pero el linier decretó fuera de juego posicional del propio Buta y anuló el que hubiese sido el tanto del empate. El Trival Valderas lo intentó en el tramo final del encuentro, pero sin claridad y sin suerte, por lo que el Fuenlabrada Promesas se llevó un triunfo que le mantiene con vida para la última jornada de liga.

TRIVAL VALDERAS Néstor; Raúl (A), Mario (A), Manu Jaimez, Del Pino (A); Mario Duque (Chami, 46’), Nogueira (A), Iván Leán; Fredy (Álvaro, 60’), Buta (Víctor Merchán, 74’), Herranz (Joaquín, 60’).
FUENLABRADA PROMESAS
Quintela; Merino, Iñaki, Aarón, Álvaro; Iker (Manzano, 69’) (A), Juanpe; Blanco (Andrei, 86’), Pablo (Jaraíz, 86’), Adalberto (Esperalta, 21’); Chama (Abdu, 86’).
GOLES 1-0 Raúl (24’); 1-1 Blanco (42’); 1-2 Iker (54’).
ÁRBITRO Sr. Hidalgo Alejo.
INCIDENCIAS Campo de La Canaleja. Unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TRIVAL VALDERAS FUENLABRADA PROMESAS
3. 3. Chama
2. Raúl 2. Blanco
1. Buta 1. Iker
E: Ernesto Gallardo 1 E: Fede Bahón 2
Á: Rafael Hidalgo Alejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí