Publicidad

d

esde el barrio de San José de Valderas, los locales, en una situación complicada con 2 puntos en la clasificación, recibían al líder, un Leganés B invicto hasta el día de hoy, que venía al estadio de La Canaleja a defender su liderato una semana más.

Desde el primer minuto, ambos conjuntos buscaban obtener el control del juego, sucediéndose tanto en la posesión de pelota como en los acercamientos a las áreas rivales. Sin embargo, el conjunto local no tardó en monopolizar el control del balón, tratando de jugar desde sus centrales, a lo que los visitantes reaccionaron combinando una presión alta con un estilo de juego más defensivo.

Pese a ello, el partido no se decantaba para ninguno de los dos combinados, ya que era difícil encontrar un disparo a puerta. Aun así, las mejores ocasiones llegaban de manos del Trival, que intentaba llegar al área por medio de sus jugadores de banda, Mario y Lorite, y buscando algún remate de su delantero, Esparza.

A medida que avanzaban los minutos, los locales cada vez tenían más oportunidades de estrenar el marcador, aprovechando también el balón parado como una herramienta más de crear peligro. Por su parte, el Leganés tuvo que cerrar filas y buscar la contra por la velocidad de sus hombres en ataque, que se encontraban bastante lejos de la portería de Manu Lucas.

Los locales estaban haciendo lo que se le pide al equipo de casa, que es buscar el gol, Sin embargo, en media hora de dominio local, Lombo solo intervino en una ocasión, la defensa no les permitía terminar las jugadas. Por su parte, el Leganés tuvo que cerrar filas y buscar la contra por la velocidad de sus hombres en ataque , pero se encontraban un muro en los centrales del Trival.

Los compases finales de la primera parte estuvieron marcados por una mayor posesión local, aunque la sensación de asedio de minutos previos había desaparecido, de hecho, un par de jugadas de Álex y Diego al filo del descanso casi terminan en gol, querían aprovechar su efectividad para irse ganando en la media parte hasta el punto de que podrían haberse puesto por delante frente a un Trival Valderas que durante la primera parte había hecho méritos para adelantarse en el marcador.

Tras el ecuador, el dominio parecía más repartido que lo visto hace unos minutos, aunque la primera ocasión la trajeron los locales, de mano de Mario, uno de los más activos del Trival.

Hasta 10 minutos después no llegó la primera del Leganés, pero el partido no se estaba dando de la misma forma que en la primera parte. Pese al control de la pelota de los locales, los visitantes estaban sufriendo menos, ya que las ocasiones esta vez llegaban con cuentagotas

Por ello, el empuje inicial se vio frenado por faltas continuas de ambos conjuntos, frenando el ritmo del encuentro. Ninguna posesión duraba demasiado, puesto que se encontraban con las defensas, que se imponían siempre, o con el árbitro señalando falta.

Sin embargo, los locales parecían los mayores candidatos a llevarse los 3 puntos, y seguían intentando llegar a la portería defendida por Lombo, ya fuera por jugadas o por balón parado.

Acercándonos al minuto 80 de partido, en el enésimo córner sin éxito para el Trival, el Leganés fue capaz de montar un contraataque de libro: aprovechando un error en el despeje de Vidal tras recibir un balón rebotado del área contraria, la pelota acaba llegando a Diego García en la frontal del área, y con un disparo potente pone el primer tanto en el marcador.

El gol mostraba la efectividad de los primeros, mientras que suponía un duro golpe para unos locales que habían manejado gran parte del partido, pero que no habían sido capaces de materializar sus ocasiones.

Los instantes finales se basaron en un Trival que, sin nada que perder, se sumaba al ataque con más gente, buscando meter balones al área ante un Leganés que metía a los 11 en su campo para hacer valer su ventaja, pero que, al igual que en el resto del partido, no tuvo fortuna para culminar las jugadas como quería, y se terminó yendo de vacío de su estadio.

TRIVAL VALDERAS Manu Lucas, Vidal (A), Durán (A), Lorite (A) (Álvarez 86’), Maqueda, Richi, Miguel Ángel, Del Pino, Esparza, Roberto (A) (Hernaiz 75’), Mario.
LEGANÉS B
Lombo, Javi Rubio, Cerrato, Cassio, Mario, Llamas, Yael, Rentero (A) (Sánchez 56’), Oliva (Muñoz 72’ (A)), Álex (Gutiérrez 72’), Diego.
GOLES 0-1 Diego (80′)
ÁRBITRO Luis Enrique Morona del Campo.
INCIDENCIAS Estadio La Canaleja, a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
TRIVAL
LEGANÉS B
3. 3. Diego
2. Mario 2. Álex
1. Miguel Ángel 1. Cassio
E: David Galán E: Carlos Martínez 2
Á: Luis Enrique Morona del Campo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí