Publicidad

El Trival Valderas tiene nuevo entrenador. Tras tres temporadas con David Galán al frente de la nave, el técnico vio acabado su ciclo en La Canaleja, tras haber sacado un máximo rendimiento a las plantillas rojiverdes. Y su sustituto es un viejo conocido a orillas de la M-40: Jorge Murga.

El nuevo técnico trivalero terminó su carrera como futbolista precisamente en San José de Valderas. Tras la histórica temporada en Segunda B de los rojiverdes, llegó a La Canaleja de la mano de Lolo Escobar, el encargado de rehacer al Trival. Destacamos su llegada a la entidad alcorconera de la mano del técnico de Don Benito, ya que aunque no participó mucho (apenas cinco partidos jugados, tan solo uno como titular), si resultó decisivo para su futuro. Y es que tras colgar las botas en el Trival, se integró en el cuerpo técnico del extremeño, acompañándolo en el Alcobendas Levitt y en su triunfal marcha en Las Rozas.

Precisamente tras salir de Las Rozas después del confinamiento, Murga emprendió su carrera en solitario como primer espada. La oportunidad le llegó en febrero de 2021, en Primera Regional. Su destino fue el por aquel entonces llamado Flat Internacional, filial del desaparecido Flath Earth, y que dirigía desde los despachos y el banquillo Chema Ramos, que se vio obligado a dar un paso al costado por temas familiares. En su primera experiencia, Jorge Murga logró el ascenso a Regional Preferente. Logrado el salto de categoría, afrontó su primera temporada completa, en el denominado RSC Internacional, con el que hace apenas dos semanas logró el ascenso a Tercera División; logrando el campeonato absoluto de la categoría el pasado domingo en la tanda de penaltis frente al Canillas.

Ahora, con la inclusión del RSC Internacional en la estructura de cantera del Real Madrid (a falta de confirmación oficial),  Jorge Murga se estrenará en Tercera como entrenador, en el mismo lugar en el que se retiró como futbolista. Y no llega solo a La Canaleja. Le acompañan en el cuerpo técnico nombres de sobra conocidos en el fútbol de Madriz. Joaquín Cerdá (también ex jugador del Trival) será su segundo entrenador y preparador físico, con Toni Serrano será el preparador de porteros (ex guardameta de Pozuelo, Villalba y Las Rozas entre otros). Como director deportivo llega Raúl Montero, mientras que el cuerpo técnico lo completa Marcos Ferreiro (ex secretario del Adarve) como delegado

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí