Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

en el primer partido de este puente de Todos los Santos se volvieron a ver fantasmas. Unos fantasmas que acosan clasificatoriamente al Alcalá que sigue sin arrancar esta temporada. Todo ello frente a un correoso Trival, que no perdió el sitio ni cuando iba por debajo en el marcador, y que acabó remontando un partido muy igualado.

A pesar de los cuatro goles, el partido no fue bueno, o al menos bonito para el espectador. Sobre el césped el balón fluía poco, y ningún equipo lograba someter al contrario, ni hacerse con la posesión de un balón que frecuentemente viajaba por el aire. Especialmente tediosos fueron los primeros veinte-veinticinco minutos, en los que no se vio nada. Lo más entretenido sobre el césped era ver la rotación de los tres hombres del centro del campo en el Trival, puesto que los hermanos Merchán iban rotando en la posición de interiores con Nogueira que partía de stopper.

Cumplido el ecuador del primer tiempo, el choque se animó algo. Los visitantes tuvieron algo más de presencia en campo rival, aunque sin grandes alardes. Abel Molinero tuvo la primera ocasión del partido, con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. Muy similar al del domingo anterior frente al Rayo Vallecano B que terminó en golazo. Y eso fue en el minuto veinticuatro….

Cumpliéndose la media hora de partido, llegó la acción con la que se abrió el marcador. Tras dos buenos centros de Tito en la misma jugada, Conde Clemente decretaba penalti favorable a los rojillos por una falta dentro del área de Manu Jaimez sobre Abel Molinero. El encargado de transformarla fue el propio Abel Molinero, que puso por delante a los alcalaínos con un disparo a media altura, ajustadísimo al palo zurdo de Aragoneses. Tanto, que aunque el meta adivinó la dirección del lanzamiento, no pudo llega a duras penas a rozarlo.

Con el melón de los goles abiertos, se esperaba que partido mejorara. Y aunque la decoración del partido no varió mucho, al menos si se vio el que seguramente sea el tanto de la jornada. Diez minutos después del penalti, a cuatro para el descanso, Jony reestableció la igualada. Tras un saque de banda, recibió el balón en el interior del área, y con una semiboléa/semichilena de espaldas a portería alojó el balón muy cerca de la escuadra más lejana de su posición.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó por la misma senda. Ningún equipo se hacía con el balón, predominando la lucha, la intensidad, los balones aéreos…. Un partido tosco, que rápidamente vio otro gol. A los siete de la reanudación, Jony cambió el traje de goleador por el de asistente, puesto que tras una jugada suya personal en la frontal del área, metió un gran balón para Álvaro, que batió a Manolo desde el área chica.

Mal se le ponía la cosa a un Alcalá, que veía como su situación empeoraba. Cinco minutos después de encajar el segundo tanto, Ángel Moreno era expulsado. El central metió el brazo en una carrera con Álvaro, siendo este el último hombre, entendiendo Conde Clemente la acción como agresión con el codo.

Con diez hombres, Salvachúa reestructuró a su equipo renunciando a la banda izquierda. Con los cambios, continuó jugando con dos puntas arriba, cayendo Garci a la banda derecha, quedando desierta la izquierda, ocupada más que con el todoterreno Tito (estrelló una falta directa en la cruceta con 2-1, en la que pidieron la expulsión de Dani por una acción muy similar a la de Ángel Moreno) desde el lateral. Por su parte, el sancionado Jorge Murga no varió su guion, metiendo hombres de refresco pero sin modificar su esquema.

A pesar de los cambios, el partido no mejoraba. Solo en el tramo final, cuando el Trival le cedió muchos metros a los complutenses, el partido mejoró tímidamente. Con todo el arsenal rojillo sobre el césped, el Alcalá inició un acoso sin derribo sobre un muy férreo Trival. Los hombres de Murga defendían con todos sus efectivos en campo propio a pesar de su superioridad numérica, sin sufrir. Los cervantinos trataban de colgar balones y buscar situaciones de área y gol, pero se toparon con una defensa alcorconera inquebrantable, que no concedió nada.

Con todo el equipo forastero volcado, a tres para el final del tiempo reglamentario llegó la sentencia local. En un contragolpe liderado por el repescado Joaquín Cerdá, Ibrahima hizo el tercero a placer, puesto que el mencionado Joaquín tras marcharse por banda diestra, el puso un caramelito en el área chica, y sin oposición, apenas tuvo solo que empujar el balón para dar la tranquilidad definitiva a su equipo.

Con el tercer tanto el partido murió definitivamente, logrando el Trival así su tercera victoria de la temporada en casa en cuatro partidos, asaltando (al menos momentáneamente) los puestos de play off. Todo ello a costa de un Alcalá en el que se vuelven a despertar unos fantasmas que parecían ahuyentados, pese a perder por primera vez esta temporada como visitante.

TRIVAL VALDERAS Aragoneses; Raúl Díez, Dani (A) (Freddy 70’), Manu Jáimez (A), Del Pino; Nogueira, Gonzalo Merchán, Víctor Merchán (Chami 77’); Álvaro (Mario Duque 63’), Buta (Ibrahima 77’) y Jony (Joaquín 63’).
ALCALÁ
Manolo Delgado; Huelves (De Pedro 77’), Javi Jiménez (A), Ángel Moreno (R 58’), Tito (A); Aitor Monroy (Murci 63’); Jorge Sánchez (Macho 70’), Chato, Abel Molinero (Jaime 63’); Garci y Hervías (Legaz 77’).
GOLES 0-1 Abel Molinero (penalti) (31’); 1-1 Jony (42’); 2-1 Álvaro (52’); 3-1 Ibrahima (87’).
ÁRBITRO Conde Clemente. Amonestó al técnico visitante, Carlos Pérez Salvachúa.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TRIVAL ALCALÁ
3. 3.
2. Jony 2. Tito
1. Joaquín 1. Abel Molinero
E: Jorge Murga 2 E: Carlos Pérez Salvachúa 1
Á: Conde Clemente 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí