Publicidad

Se alude mucho a la frase de helenio Herrera en la que decía que se juega mejor con 10. Está claro que no es así, de ahí que todo el mundo salga de inicio con 11, pero es que además el Trival demostró que la inferioridad es muchas veces decisiva. Y ante el Moratalaz lo fue. Los de Jorge Vallejo hicieron buena la expulsión de Matos para llevarse tres puntos de una Canaleja que aún no conoce la victoria local con el nuevo césped.

El partido fue muy igualado y con pocas ocasiones en los primeros 45 minutos. Los visitantes fueron los que arrancaron con una marcha más ante un Trival que no acababa de entrar en el partido y que concedía mucho atrás. Primero Aníbal, tras un fallo de MAtos, y después Fer, con todo a favor tras un centro lateral, pudieron marcar. El Trival, por su parte, respondió con una ocasión de Roberto, aunque la más clara acabó siendo del Moratalaz, con un disparo de Mora a palo.

Faltaba algo que rompiese el partido y de eso se encargó Matos, para bien y para mal del Trival. A los 53 minutos hizo el 1-0 rematando un córner sacado por Miguel Ángel, pero apenas cinco minutos después vio la segunda amarilla. El paso adelante que necesitaba el Moratalaz y el paso atrás que dio el Trival se unieron. Los visitantes empezaron a ganar metros y obtuvieron su premio en el 76′, también de córner,  cuando Mora recogió un balón suelto. Esta vez, la alegría sí que fue completa para el que marcaba, porque apenas tres minutos después Perico hacía el 1-2 con un disparo lejano.

Ahora era al Trival al que le tocaba dar un paso adelante. Lo intentó con empuje y sus mejores ocasiones llegaron con faltas laterales sacadas por Miguel Ángel y Maqueda, pero ambas se encontraron con una buena respuesta de Yayo. Así se llegó al 90′, en el que Mora pareció poner la puntilla con el 1-3, pero el Trival aún sacó fuerzas de donde no tenía, marcó el 2-3 en un córner en el 93′ y dio incertidumbre a los últimos instantes, aunque no pudo rescatar ningún punto.

TRIVAL VALDERAS
Alberto; Maqueda, Mario (A), Matos (AA 59′), Igor (Dani Sánchez 86′); Alain; Diego, Santi, Miguel Ángel, Jime (Del Pino 62′); y Roberto (Esparza 58′).
MORATALAZ
Yayo; Corchón (Abel 75′), Caloto (A), Palacios, García (Sergio 56′); Ayuso; Fer, Luismi, Perico, Aníbal (A) (Rida 64′); y Cristian Mora (A).
GOLES 1-0 Matos (53′); 1-1 Cristian Mora (76′); 1-2 Perico (79′); 1-3 Cristian Mora (90′); 2-3 Esparza (93′).
ÁRBITRO Velasco Arribas (1). Amonestó al delegado visitante, Jesús Recio, en la celebración del 1-3.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
TRIVAL
MORATALAZ
3. 3. Mora
2. Miguel Ángel 2. Perico
1. Santi 1. Yayo
E: David Galán 1 E: Jorge Vallejo 2

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí