Publicidad

un partido con mucha expectación. Como cualquier derbi que se precie. Y como tal, no decepcionó en cuanto a juego, aunque fue el conjunto trinitario el que se acabó adjudicando los tres puntos, sin necesidad de escapar ni uno solo de La Canaleja.

Y que no era un partido más, que ambos querían dar lo mejor de sí mismos, quedó plasmado desde el primer momento. Menos de 5 minutos tardó el Trival Valderas en adelantarse en el marcador, merced a un buen gol de Iván Lean; excelente inicio local, reseteo visitante antes de lo esperado. Aún con el marcador en contra, el filial amarillo no perdió la cara al encuentro en ningún momento, y con buenas internadas por uno y otro costado, un excelente dominio del balón a la hora de tener la posesión… mostraron que el gol no había mermado al conjunto de Capdevila. A pesar del marcador, el conjunto local no quiso especular con el resultado, y protagonizó en Fabre y Esparza, las diferentes acciones con las que seguir aumentando el marcador. Un partido que estaba resultando atractivo, vistoso, y que en este caso, tuvo su premio para los visitantes en el minuto 38, tras un saque de esquina, en el que Yuste remataba de cabeza dentro del área para hacer el 1-1. Con igualdad en el marcador, se llegaba al descanso de un partido que no había defraudado en absoluto.

En la reanudación, los dos equipos no perdieron su bagaje ofensivo, aunque las defensas acabaron imponiendo su ley. Ello, sumado a la particular partida de ajedrez de cambios, nos deparó un encuentro con bastante menos ritmo que en acto anterior: a cada movimiento de banquillo del Alcorcón B, rápidamente respondía en minutos el del Trival Valderas intentando contrarrestar su efecto. Así fue poco a poco transitando el partido, en una igualdad manifiesta tanto a nivel ofensivo como defensivo, que acabó rompiendo Koke con una magistral jugada individual que sirvió a Kity, rematando a placer dentro del área; era el 2-1, a falta de 15 minutos para el final. A partir de ahí, los locales empezaron a cimentar y dar máxima prioridad a su defensa, mientras su rival apuraba su última ventana de cambios en busca de sacar algo de rédito.

El conjunto de David Galán supo ajustarse, reordenarse, ir poco a poco ganando la partida, y con los últimos cambios a poco para entrar en el descuento, ir frenando las embestidas de su oponente en busca de, al menos, el gol del empate. Hasta 9 minutos de prolongación hubo que esperar, donde los locales supieron sufrir sin demasiados sobresaltos, mantener con firmeza su defensa, e ir poco a poco dejando la sensación de que los tres puntos no se iban a escapar. La Canaleja finalmente celebró la victoria de su equipo. El derbi, por tanto, fue para el Trival.

TRIVAL VALDERAS Otero, Richi (A), Iván Leán, Esparza (Almendros 69′), Fabre (Rubén 62′), Koke (Caro 88′), Magán, David López (A), Kiko Zarza (Mario 88′) (A), Kity, Miguel Ángel.
ALCORCÓN B
Juanpe, Emi, Yuste (AA 90’+6), Joao (A), Rintaro, Fabrício (Nepo 58′), Rafa Diz, Sarmiento (Porcel 77′), Jaime de Castro (Gallardo 66′), Molina (A) (Álvaro Baladía 77′), César Gómez (Yago 66′).
GOLES 1-0 Iván Leán (4′); 1-1 Yuste (38′); 2-1 Kity (75′).
ÁRBITRO Delgado Benítez. Expulsó al preparador físico local, Sergio Galán, por doble amarilla.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
TRIVAL
ALCORCÓN B
3. Kity 3.
2. Fabre 2. Joao
1. Esparza 1. Rafa Diz
E: David Galán 2 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 1
Á: Delgado Benítez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí