Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

las opciones del Trival de salir de la zona de playoff de descenso pasaban, en gran parte, por los tres puntos de esta jornada atrasada frente al Villaverde. Los visitantes, en una situación prácticamente idéntica, venían además lanzados tras la victoria conseguida en Aranjuez el pasado fin de semana.

Los de David Galán salían al verde con un 4-4-2, buscando ser compactos atrás con la seguridad defensiva del doble pivote de Conte y Miguel Angel. También sería capital la velocidad de Lorite y Diego en las bandas dando amplitud al juego.

El Villaverde de Sergio Fernandez optó por un dibujo algo más móvil. En defensa vimos como el 4-4-2 se hacia notar, dejando a Angelo y Garci en punta. Sin embargo, en tramos del partido en ataque estático veíamos una defensa de tres más clara. Noe, el lateral zurdo era quien permitía esta permuta, incorporándose como quinto centrocampista dejando a Sekou en la zaga.

Los primeros minutos nos mostraron a un Villaverde ofensivo, presentando una presión alta recuperando en campo contrario con frecuencia y cargando el juego aéreo. Sin embargo, poco duró este guión de partido, y como si de un espejismo se tratase, el Trival empezó a despertar.

El juego a los espacios se convirtió en el hábitat natural de los locales que empezaron a jugar permanentemente en campo rival. Miguel Angel fue el encargado de convertir ese dominio en goles al ejecutar a la perfección una gran falta en la frontal, que la defensa del Villaverde les brindó. El golpeo seco y ajustado fue imposible de detener para Otero que vió como su portería se perforaba por primera vez en la tarde.

La reacción del Villaverde no llegó en ningún momento de la primera parte, incapaces de generar peligro en la portería rival. El Trival seguía oliendo la sangre de su adversario malherido, y fue entonces cuando por medio de una contra letal le propició una nueva mordedura. El tanto que llegaba tras el balón que puso Diego al espacio para que Esparza empujara el cuero con Otero ya vencido.

La charla en el vestuario pareció no hacer mella en un Villaverde demasiado tocado e incapaz de reaccionar. Incluso pudo poner la puntilla Diego, que recibió un pase por alto al espacio y definió con fuerza al fondo de la portería, pero el colegiado terminó anulando la acción por posición antirreglamentaria.

Y cuando parecía demasiado tarde, empezamos a ver los mejores minutos de los verdes. Las salidas veloces partiendo desde su portero permitieron al equipo sacudirse la presión del Trival. Los extremos del Villaverde intercambiaron sus bandas, y a pie cambiado vimos la mejor versión de Yerpes que inició la reacción de los suyos.

La respuesta de Galan no tardó. Su equipo se encontraba embotellado en el área, aunque eso sí, aguantando el marcador a favor. La entrada de jugadores como Gianni o Duran buscó devolver al equipo la velocidad para sorprender al Villaverde al contragolpe, algo que no vimos durante prácticamente toda la segunda mitad.

Al final, los tres puntos de quedaron en La Canaleja y dan aire a un Trival que parecía estar en plena agonía en la clasificación. Tras vencer a un rival directo afrontará la visita al Alcorcón B con opciones de seguir sumando y abandonar el grupo de descenso. El Villaverde por su parte, al no sumar en el día de hoy empieza a ver muy reducidas sus opciones de abandonar la zona baja de la tabla, aunque aún todo sería matemáticamente posible.

TRIVAL VALDERAS Alberto, Dani Cuevas, Del Pino, Mario (Kosty 85’ (A)), Lorite (Rober 85’), Esparza (Gianni 82’), Fabre (Martinez 85’), Diego, Richi, Miguel Angel y Conte (A)(Durán 49’).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Otero, Noe (Ken 76’), Berlangas, Yerpes (A), Angelo (Adrian 46’), Sekou, Adri (A), Muguruza (Etienne 40’ (A)), Sergi (A), Garci (Álvaro 76’) y Pedro (Mario 46’).
GOLES 1-0 Miguel Ángel (21′); 2-0 Esparza (37′).
ÁRBITRO Ferreiro Méndez.
INCIDENCIAS La Canaleja, partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
TRIVAL
VILLAVERDE
3. Esparza 3.
2. Lorite 2. Yerpes
1. Miguel Ángel 1. Noé
E: David Galán 3 E: Sergio Fernández 1
Á: Ferreiro Méndez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí