Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Móstoles URJC jugará la gran final de la Copa RFFM el próximo domingo en el García de la Mata. El nuevo equipo de Javi Meléndez, ha sido el único de la competición en ganar los tres partidos disputados, y es un más que merecido finalista del torneo.

A pesar de las alturas de año a la que nos encontramos, el partido no resultó el clásico de pretemporada sin ritmo ni tensión. Tampoco se puede equiparar a un partido de liga, pero si se notaba que había algo en juego. Nada más y nada menos que el pase a la final, puesto que el que ganara el partido se enfrentaría la próxima semana al Rayo B. El empate también les valía a los azulones, que sin embargo siempre apostaron por ir a ganar el choque.

El peso del partido recayó en los mostoleños. No es que fuera un dominio aplastante de los visitantes, pero sí tenían algo más el balón, y pisaban más el campo contrario. Y sobre todo, daban la sensación de estar ya más conjuntados que el Trival, a pesar de que ambos equipos han renovado y mucho sus plantillas.

Mediado el primer tiempo, se adelantaron los mostoleños. El partido no estaba teniendo muchas ocasiones de peligro, y aunque ambos equipos se habían aproximado al área, tan solo Maqueda (el mejor de los alcorconeros), había rematado con peligro. Pero al correr del veintiséis, Salmerón libre de marca en el segundo palo, envió al fondo de la red un centro desde la derecha de Asensio, entre las protestas de los jugadores locales que pedían fuera de juego de éste último.

El gol dio confianza a los forasteros, que con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, comenzaron a llevar definitivamente la batuta el partido. Salmerón y Asensio creaban peligro y superioridad a una zaga tricolor que demostró que todavía no se ha terminado de acoplar (de la línea de cuatro trasera tan solo repitió Mario del pasado curso). Pero los azulones no acababan de rematar con peligro, y antes del descanso Jime de cabeza a centro de Maqueda tuvo el empate; pero se topó con Aitor.

El segundo acto comenzó con cambios en las filas locales. David Galán introdujo tres hombres de refresco, a los que se sumó Sergi del Pino a los tres minutos al tenerse que retirar lesionado Jime. Un amplio de cromos en los alcorconeros, que no hicieron volcar el partido a su terreno. Sí que es verdad que el choque recuperó la igualdad perdida desde el gol mostoleño. Y según fueron avanzando los minutos, las piernas y el calor comenzaron a pesar en los futbolistas de ambos equipos, perdiendo el choque ritmo e intensidad. Apenas se llegaba a las áreas, aunque Salmerón desperdició dos ocasiones para matar el partido y el pase de su equipo.

El partido parecía destinado a acabar con el 0-1; pero el choque se animó en el tramo final. A siete minutos para la conclusión, Kupen cometió un inocente e innecesario penalti sobre Corrales; que transformó Esparza engañando a Aitor. De este modo, los últimos minutos ganaban en emoción, puesto que otro gol local le daba el pase a los alcorconeros. Para remediarlo, el Móstoles le metió cloroformo al juego, reteniendo más el balón de lo que venía haciendo. Además, el equipo de Meléndez tuvo la fortuna de volver a marcar en la siguiente vez que llegó al área rival, matando de nuevo las esperanzas trivaleras. Portilla centró desde la derecha. El rechace le cayó a Mario, que dándose la media vuelta remató y mandó el balón junto al palo, donde no podía llegar Manu.

Con el segundo tanto azulón murió el partido, obteniendo de este modo el cuadro universitario el pase a la final del próximo domingo.

 

TRIVAL
Manu; Mancho, Mario (Matos 71’), Richi, Adri; Sekou (Diego 46’), Iván Lean, Duque (A) (Juanjo del Pozo 46’), Jime (Sergi del Pino 48’); Maqueda (Corrales 63’); y Odera (Esparza 46’).
MÓSTOLES
Aitor; Juancar (Leo 76’), Óscar, Kupen, Ivo Carossini; Félix Ledesma (A); Portilla, Mozo (Emi 67’), Chupe, Salmerón; y Asensio (Mario 60’) (A).
GOLES 0-1 Salmerón (26’); 1-1 Esparza (84’); 1-2 Mario (87’).
ÁRBITRO Alonso Campos.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 150 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí