Publicidad

Informa: Fran Nieto

Lombo y Raúl casi dieron la victoria al Trival Valderas después de muchas semanas de sufrimiento y de no sumar tres puntos de golpe. No fueron, para nada, mejores que el Torrejón, pero esta jornada, el primero de ellos con sus paradas y el segundo con su gol casi hicieron posible el arduo objetivo. Y es que necesitaba “como el comer” este triunfo el equipo de La Canaleja para luchar por la permanencia y, sobre todo, para subir la moral del club. Sin embargo, como pasó hace dos semanas ante el Real Madrid “C”, un último minuto de partido para olvidar tiró todo por la borda.

Comenzó la primera mitad con un dominio evidente del conjunto torrejonero, el cual se extendió durante todos estos primeros 45 minutos de encuentro. Fueron bastantes las veces que pudieron adelantarse en el marcador los entrenados por Michel Carrilero. La primera de ellas llegó en el minuto 7 por medio de un potente chut de Rubén Moreno, el “killer” de los visitantes, pero Lombo, el meta visitante, sacó las manos como pudo para desviar a córner.

En pleno ecuador del primer período, Mansour también la tuvo para los de Las Veredillas con un buen testarazo a la salida de un saque de esquina, pero el balón se fue por encima del larguero. Y así fue avanzando el choque a lo largo de esta primera mitad, con los visitantes mostrándose cada vez más intensos y firmes sobre el césped, sobre todo en los duelos divididos. El Trival Valderas, sin embargo, exceptuando algún “empujón” puntual, parecía más dubitativo en el campo.

Si los locales, entrenados por Ernesto Gallardo, no encajaron ningún gol antes del descanso, fue, en buena parte, por la buena labor de su portero, Lombo, quien se mostró muy seguro sobre los tres palos. Juanchi y Gonzalo también lo probaron para los visitantes antes del intermedio, pero, como decimos, el meta del Trival impidió que se “abriera la lata”. Justo antes del descanso, De Prada, lateral del Torrejón, sufrió unas molestias que le obligaron a retirarse del terreno de juego.

El inicio del segundo tiempo fue calcado al de la primera mitad, con un Torrejón más dominante y con una propuesta de juego más atractiva. Además, Lombo volvió a erigirse como el salvador de los locales en el partido. Corría el minuto 52 de juego y Rubén Moreno, en la ocasión más clara del choque, cabeceaba abajo -sin impedimento alguno- un centro con toda la intención del mundo. Lombo, sin embargo, se sacó una mano prodigiosa abajo para repeler el cuero y el 0-1.

Antes de la hora de partido llegó otra lesión en el conjunto torrejonero, pues Jimeno se tenía que retirar de forma obligada del terreno de juego. El Trival Valderas, aunque no estaba haciendo su mejor encuentro -ni mucho menos-, tuvo una oportunidad envidiable para hacer el primero en el minuto 63. Tras una confusión en el área visitante, el cuero le cayó a Guti con todo de cara, pero, en el mano a mano, el jugador local definió mal y le entregó un pase a Nacho, el meta visitante.

La ocasión le vino bien al conjunto de Ernesto Gallardo y, en el minuto 70, el Torrejón sufrió en sus carnes aquel famoso refrán que dice que “quien perdona, lo paga”. En el fútbol, este dicho se cumplió a la perfección en un lanzamiento de falta directa sobre la medialuna del área realizado por Raúl, lateral derecho del equipo local, quien alojó el esférico en la meta torrejonera tras tocar el mismo en la barrera, haciendo así el 1-0 en el luminoso.

El tramo final tampoco fue de extremo sufrimiento para el Trival Valderas. El conjunto de Michel Carrilero notó el tanto recibido, el cual no se esperaba, y el conjunto alcorconero defendió bien las acometidas del equipo visitante. Eso sí, en el minuto 91, Chama, delantero del Torrejón, consiguió marcar para los torrejoneros tras definir cruzado por abajo en el mano a mano ante Lombo. Sin embargo, por suerte para los locales, el linier anuló el tanto por fuera de juego del propio Chama.

En cambio, en el minuto 96, cuando parecía que el Trival Valderas lograría su primera victoria tras mucho tiempo sin conseguirla, Peláez lograba cabecear al fondo de la red un centro botado desde el lateral. De esta manera, con este 1-1 sobre la bocina, terminaba un encuentro en el que ningún equipo se fue contento de La Canaleja. Los visitantes fueron mejores durante casi la totalidad de los 90 minutos, mientras que los locales perdieron un triunfo vital en el minuto 96.

TRIVAL VALDERAS Lombo (A); Raúl, Mario, Manu Jaimez (A), Youssef; Yanike (Guti, 58’), Mario Duque (A) (Acho, 86’); Gonzalo Merchán (A), Iván Leán, Buta (A); Marc Echarri (Chami, 80’).
TORREJÓN
Nacho; Merino (A), Jimeno (Rubén García, 57’) (A), Mansour (A), De Prada (Rober, 46’); Pablo (Carlos, 73’), Nachete, Juanchi (Peláez, 83’); Gonzalo (A), Rubén Moreno (Chama, 73’), Mario.
GOLES 1-0 Raúl (70’); 1-1 Peláez (96’).
ÁRBITRO González Seijas.
INCIDENCIAS La Canaleja. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
TRIVAL TORREJÓN
3. Lombo 3. Nachete
2. Raúl Díez 2. Peláez
1. Merchán 1. Rubén Moreno
E: Ernesto Gallardo 1 E: Michel Carrilero 1
Á: González Seijas 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí