Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

C

on muchas e importantes bajas, el Trival Valderas consiguió la victoria tras caer con contundencia hace siete días en su visita a Alcobendas. No fue la actuación más brillante de los hombres de David Galán, que derrotaron al Santa Ana con el único tanto de Esparza en una acción más característica del fútbol sala, con el pívot aguantando de espaldas, girándose y batiendo al portero rival. Los amarillos, por primera vez esta temporada, se quedaron sin marcar.

Sin embargo, los pupilos de Jesús Lucas pudieron anotar e, incluso, antes que su rival, gracias a un testarazo de Luis Molina que repelió el poste derecho de Manu Lucas. En cambio, la primera mitad, a excepción de esa aproximación peligrosa de los visitantes con el centro de Héctor, fue de los alcorconeros, quienes llevaron más la iniciativa y quienes remataron más al arco de un Riva que recuperó la titularidad y volvió a ser de los más destacados.

El joven cancerbero amarillo despejó un tiro cercano de Esparza, que formaba por primera vez dupla en el eje del ataque con Roberto, al menos desde el inicio del encuentro. Una decisión del técnico trivalero que seguramente tomó debido a los tres centrales que utiliza el entrenador santanero desde hace varias fechas, pero también a la poca fiabilidad defensiva del Santa Ana, el conjunto más goleado de la Tercera madrileña con 19 tantos recibidos.

De nuevo, los de Fuencarral sufrieron otra diana que podían haber evitado, ya que Esparza, delantero muy corpulento y físico, ganó la pugna a Juanma en un saque de banda. Nadie ayudó, así que el punta fichado desde la Conce acomodó con el pecho, se giró hacia la portería y anotó el primer y único gol del duelo. Lo hizo muy fácil Esparza, que, como ya ocurriera hace algo más de un mes frente al Villaverde San Andrés, dio el triunfo a su equipo.

Unos tres puntos que, visto el primer tiempo, sí son totalmente merecidos para el TrivalValderas, quizá no tanto si se tiene en cuenta el desempeño de los hombres de David Galán en el segundo periodo. El Santa Ana, con motivo del resultado adverso, fue en busca del empate y lo hizo con buenas combinaciones que en alguna ocasión complicaron a una mermada retaguardia local. Las ausencias de Richi y José Manuel obligaron a Galán a adaptar a Sergi del Pino al eje de la defensa, mientras que Igor disfrutaba de su primera titularidad en el puesto de lateral izquierdo.

Aun así, el primer aviso serio de la reanudación fue del Trival y de Javi Esparza, cuyo testarazo a centro de Diego tomó el mismo camino que el de Molina en la primera mitad: el poste. A partir de ahí, prácticamente se puede hablar de monólogo visitante con la pelota, no así en oportunidades claras, puesto que los rojiverdes no volvieron a inquietar a Riva hasta los últimos diez minutos, cuando Jesús Lucas ya había retirado al tercer central y sus chicos parecían más empeñados en lograr un empate que nunca llegó.

Lo cierto es que el Santa Ana, lejos de precipitarse e intentar un fútbol directo, buscó pisar el área de Manu Lucas por bajo. Mucha ‘culpa’ tuvo un Nacho Goya que fue, de nuevo, el futbolista más clarividente, no solo de su equipo, sino del terreno de juego. Cuando el balón caía en sus pies, la acción de ataque mejoraba notablemente. Él se encargó de habilitar al espacio en más de una oportunidad a Molina, quien, algo individualista, finalizó las jugadas sin éxito. Pero, también, dejó a Nando en una buena posición, aunque el esférico finalmente se le quedó atrás. Además, el ex del Adarve lanzó un libre directo algo escorado por encima de Manu, que no fue demasiado exigido. Apenas detuvo un remate en plancha de Sánchez en un lance a pelota parada y otro de Molina que buscaba sorprender por donde casi no había hueco.

A pesar de vivir más tiempo en terreno rival, los santaneros no generaron un volumen de acercamientos como para poder hablar de asedio. De hecho, el mayor oficio y la experiencia permitió al TrivalValderas acabar el encuentro lejos de su portería, por lo que el resultado no peligró en los últimos compases. Es más, Macho, de vuelta al verde tras superar la lesión de rodilla, rozó el 2-0 con un misil desde fuera del área que rechazó Riva con una gran estirada. El 1-0 ya no se movió, un marcador que mantiene a los de La Canaleja en la tercera posición, ahora con un punto más de ventaja sobre el quinto, que no es otro que su rival ciudadano.

TRIVAL VALDERAS Manu; Maqueda, Mario, Del Pino, Igor; Iván, Santi, Diego, Dani (Jime, 58′); Esparza (Odera, 90’+2), Roberto (Macho, 65′).
SANTA ANA
Riva; Lucas, Álvaro, Roibu, Juanma (Bustar, 74′), Héctor; Juanpe, Sánchez, Goya (A), Molina (Nando, 70′); Luismi (Christian, 67′).
GOLES 1-0 Esparza (36′)
ÁRBITRO González Oliva, Alberto. (2).
INCIDENCIAS Campos de Fútbol Ernesto Cotorruelo (campo nº 3), 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
TRIVAL
SANTA ANA
3. 3.
2. Esparza 2. Goya
1. Santi 1. Riva
E: David Galán 1 E: Jesús Lucas 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí