Publicidad

Informa: David Martín

Un rayo de luz en medio de un partido atenazado por la ansiedad, la falta de acierto, y la extrema igualdad defensiva. Éso es lo que supuso el solitario tanto de David, jugador del filial del Trival Valderas, que a la postre resultó tremendamente decisivo para adjudicar los tres puntos a los locales, necesitados de sumar puntos para no descolgarse en exceso de las posiciones de permanencia. El Galapagar, que contó tras el gol con diez minutos de superioridad numérica tras la expulsión de un jugador local, no aprovechó tal circunstancia para intentar sacar al menos un punto, a pesar de haber cercado el área de Marcos por todos los frentes posibles.

Y es que el partido, en sí, no fue de lo más vistoso. Fue un ejercicio de control sobre el rival, de mucho posicionamiento táctico defensivo, y de intentar aprovechar algún error. Porque las contadas ocasiones que se vieron, alguna falta desde la frontal del área, algún tiro cruzado… apenas supusieron peligro por la falta de contundencia. En esas se movió el partido prácticamente durante todo el primer tiempo, que mandó a ambos equipos con un 0-0 más que justificado.
Lejos de cambiar, la segunda parte prácticamente transcurrió por el mismo camino. Atenazados por intentar no fallar, por encontrar la ocasión perfecta, a la que acompañar con una ocasión más que clara. Borja Bardera trató de dar la vuelta a todo aquello con buenos cambios, y tratando de poner más potencial ofensivo. Trató de responder con la misma moneda el técnico local Raúl Montero, pero conforme iba avanzando el marcador, más difícil parecía desequilibrar un partido que cada vez tenía más cara de empate a cero.
En ésas andaba el partido, cuando un fallo en un despeje de Guille dentro del área visitante, lo aprovecha David para acertar en el mano a mano y batir a Pascu para colocar el 1-0; se quebraba así la igualdad en el marcador. Tres minutos después, los locales se quedaban con 10 tras una fea entrada de Manu en la que el colegiado no dudó en sacar tarjeta roja directa, y tocaba defender renta con 10. Borja Bardera, quien justo tras el gol había introducido los cambios para no perder el encuentro, mandó a su equipo para arriba a sacar por lo menos el empate.
Desde ahí hasta el final, el Galapagar se hizo dueño del juego de ataque, poniendo a casi todos sus jugadores en campo rival, embotellando a un Trival Valderas que optó por cerrarse y dejar como única referencia a un Marc Echarri que trabajó hasta la extenuación. El paso de los minutos iba dejando la sensación, especialmente en el tiempo de descuento, que los locales serían capaces de amarrar ésta vez el triunfo.
Cuando Gómez Blázquez pitó el final, la alegría desbordó al conjunto de Alcorcón, que sumaba un triunfo más que valioso, poniendo fin a una larga racha sin poder sumar de 3. Una victoria vital y decisiva para seguir optando a una salvación lo más pronto posible, a costa de un Galapagar que no pierde su privilegiada posición de playoff.
TRIVAL VALDERAS Marcos (A), Youssef (A), Mario (TR 80´), Manu, Iván (Del Pino 85´), Duque, Echarri, Juanjo (Viti 75´), Chami (David 60´), Yanike, Viti.
GALAPAGAR
Pascu, Guille, Rubén Darío, Marcos (Carrillo 79´), Greci, Juan (Miguel 65´), Nacho, Borre (Aguilar 65´), Manu (Barrionuevo 79´), Buceta, Gonzaga (Javi Redondo 55´).
GOLES 1-0 David (77´).
ÁRBITRO Gómez Blázquez.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
TRIVAL GALAPAGAR
3. 3.
2. David 2. Greci
1. Marcos 1. Javi Redondo
E: Raúl Montero 2 E: Borja Bardera 2
Á: Gómez Blázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí