Publicidad

El Tres Cantos goleó a la EF Concepción (1-5) y sabía que se encontraba a un paso del ascenso a Tercera Federación. Concretamente, a un punto más o, también, a un pinchazo de San Agustín o Villanueva del Pardillo, los únicos que, a partir de ese momento, le podían superar en la clasificación. Bastaba que uno de los dos no ganara y la noticia se produjo hora y media después del pitido final en el Polideportivo de La Concepción. El San Agus empató 1-1 en casa del Electrocor Las Rozas y consumó la promoción tricantina a la categoría que perdió hace un año.

El retorno ha sido por la vía rápida, pero no recorriendo un camino fácil. Buena parte de la plantilla era nueva, así como, también, cambió el cuerpo técnico. Tras dos temporadas con Chema Hidalgo, la directiva tricantina le entregó los mandos de la nave a un David Muñoz que había saboreado un ascenso la pasada campaña, aunque de Primera Regional a Preferente, con el Rayo Alcobendas. De ahí le acompañaron varios futbolistas: Salas, Rivas, Javi Lorente, Yuss, Rubén Bas y Álvaro Pérez.

Junto a ellos, completaban el equipo solo dos respecto a los que concluyeron hace 13 meses en Tercera: Dani Martínez y Peli. Además, futbolistas con experiencia en categoría superior, como Otero, Marco, Sergi, Jhoan Viáfara o el último en llegar, Vivi, que se desvinculó del Villalba tras la última jornada de Tercera Federación y recaló en el Jaime Mata por la lesión de larga duración de Rubén Lozano. Hasta dos clubes (Electrocor Las Rozas y Moratalaz) reclamaron alineación indebida, aunque, al estar autorizada la inscripción por el Juez de Competición, el movimiento fue considerado legal por el propio Juez. David Muñoz reconoce estar tranquilo en ese aspecto y considera que la clave reside en el vestuario que ha sido capaz de formar. Aún sin confirmarse el ascenso, el técnico habló con ElGoldeMadriz.

Victoria en la Conce: «Sabíamos que ganar a la Concepción era, prácticamente, el golpe definitivo. Ha habido un tramo en el partido donde hemos sufrido bastante, sobre todo, al final del primer tiempo. Incluso, al principio del segundo. Pero nos hemos repuesto y hemos conseguido dominar los minutos fundamentales del partido».

Llegada de Vivi: «La victoria es de todos, pero Vivi nos ha aportado lo que queríamos que nos aportase. Nos ha dado mucho».

¿Miedo por las reclamaciones de alineación indebida a Vivi?: «En absoluto. Nosotros tenemos todo bastante atado. De hecho, si no, no podríamos haber hecho el fichaje. La verdad es que no tenemos ningún miedo, ni le dedicamos cinco minutos a eso».

La clave del éxito: «El grupo que hemos conseguido hacer. Parece topicazo y suena como a que siempre se dice lo mismo, pero son 24-25 futbolistas que podrían ser todos titulares».

El ascenso como meta desde el primer día: «El objetivo del club era bastante claro y bastante ambicioso. Cuando se pusieron en contacto conmigo, la idea era conseguir el ascenso a Tercera División, recuperar la categoría perdida el año pasado. Me motivó muchísimo, la verdad que es un club que, desde fuera, ya me apetecía mucho trabajar aquí. La gente es muy cercana y muy familiar. Chapó por ellos».

¿El año que viene?: «Dios dirá. Ojalá podamos continuar aquí, porque es lo que realmente queremos».

Punto de inflexión: «Después de haber perdido contra el Periso en aquella jornada fatídica que tuvimos, ellos eran colistas en aquel momento. Después de eso hicimos seis victorias consecutivas y creo que ahí estuvo la clave. Después de esos resultados, seguimos sumando, fueron dos empates. Y, después, volvimos a tres victorias seguidas. Fueron muchísimos partidos en los que sacamos muchísimos puntos. Ahí fue la clave».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí