Publicidad

el Tres Cantos venció al Avance en un partido en el que los de Chema Hidalgo fueron muy superiores y que con el transistor puesto para conocer el resultado del Galapagar hizo que los nervios estuvieran muy presentes de principio a fin.

Se le atragantó la defensa de cinco al equipo blanquivioleta durante buena parte de la primera mitad. El partido no tenía dueño y eran los visitantes los que pisaban área con más facilidad, aunque ninguno de los porteros se sintió en apuros. Según pasaban los minutos los locales fueron consiguiendo aclarar sus ideas y abrir los espacios del cerrojo neroazzurro. Dani Martínez abriría el marcador tras una gran jugada de Parra por la banda izquierda que puso una fantástica asistencia para que el pichichi tricantino metiera el esférico en la jaula. A partir de aquí el Tres Cantos fue dueño y señor del encuentro. Pardo y Michel Porrero pudieron ampliar la diferencia antes del descanso, pero Sanavia apareció para que la distancia se quedara en un solo gol. El guardameta visitante fue el mejor de su equipo pese al resultado.

Salió con defensa de cuatro el Avance de vestuarios. El equipo alcalaíno también tenía el oído pendiente de algunos rivales que jugaban otros partidos y que con una carambola podían hacer que el Avance acabara 14º y descendiera de categoría.

La tensión se notaba en el césped y cualquier connato de contacto provocaba protestas en la grada y en el terreno de juego.

El Tres Cantos iba con todo y el asedio era total. Jony hacía mucho daño por la banda derecha y solo faltaba afinar la puntería. El primero en esta mitad en hacerlo fue Pardo que con un golazo marcaría el segundo. Ángel en boca del gol marcaría el tercero a un cuarto de hora para el final. El delirio era total sabiendo que el Galapagar seguía empatando en casa. Sin embargo, la consigna era clara, marcar al menos uno más para obligar al Galapagar a meter dos.

Las ocasiones seguían cayendo, con algún susto puntual en alguna contra del Avance. Y con esto llegamos al minuto 86’. Penalti a favor del Tres Cantos que Sanavia detiene a Dani Martínez. El final fue de infarto al conocerse el gol del Galapagar. No pudieron los tricantinos conseguir el cuarto y tras el enfado con el colegiado que añadió solo dos minutos y la posterior pequeña frustración, sobretodo en la cara de Dani Martínez, acabaron con la alegría total de saberse equipo de Tercera y compartida con el Avance que pese a la derrota permanecerá una temporada más en Preferente.

TRES CANTOS Paredes; Jony (Suañez 86’), Álvaro(A), Olabarría, Parra; Comes, Redondo; Dani Martínez (Emilio 86’), Chupi, Pardo (Ángel 73’); Michel Porrero (Lucas Nitz 73’).
AVANCE
Sanavia; Monroy(A), Del Amo, Roberto (Nacho 18’)(A), Pedro Luis (Andrés 60’), Ortega; Vega, David (Asier 60’); Bruno (Cortegoso 46’), Linares, Navarro (Negueruela 83’).
GOLES 1-0 Dani Martínez (37′); 2-0 Pardo (55′); 3-0 Ángel (75′).
ÁRBITRO Moreno Avilés. Amonestó al técnico local, Chema Hidalgo.
INCIDENCIAS Jaime Mata, unos 260 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí