Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Tres Cantos está muy cerca de ascender a Tercera División RFEF. Un solo punto la próxima jornada ante la AD Alcobendas es suficiente para que el conjunto entrenado por Chema Hidalgo retorne a una categoría que perdió hace dos años. El triunfo agónico y casi sobre la bocina elimina al Aravaca de la pelea por subir y, con los otros resultados, Colmenar y San Agustín también se quedan sin opciones. Olabarría y Arias hicieron los tantos tricantinos, Rober el de los arlequinados, todos ellos dentro del último tramo de la contienda.

La victoria local es merecida en cuanto a que siempre fue el equipo más próximo al gol. Aunque no dispuso de situaciones muy claras para marcar antes del descanso, el Tres Cantos generó algunos acercamientos de cierto peligro, pero Porrero estuvo poco acertado y envió sendos intentos por encima de Álex. Al contrario que el ‘9’, que, además, no intervino en exceso, fueron Dani Martínez y Chupi los que entraron más en contacto con la pelota. Este último tuvo la portería entre ceja y ceja, como así lo demuestran dos intentos de vaselina sobre el cancerbero visitante, el primero de ellos resuelto con muchos apuros pero de forma certera por Álex.

Del lado del Aravaca, el carrilero zurdo Guille probó por tres veces a la meta defendida por Carlos Paredes, sin embargo, el ex del Navalcarnero solo se vio obligado a trabajar en la última de ellas, en la acción con la que se concluyó un primer tiempo en el que Romero Sáez mostró hasta siete amarillas, algunas de ellas por bajarse la mascarilla. Además, Nico peinó un lance a balón parado y el esférico, desviado por un defensa, se perdió a escasos centímetros del poste izquierdo tricantino.

En la segunda parte, si bien hasta superada la hora de encuentro no ocurrió nada reseñable junto a ambas metas, sí parecía querer dar un paso al frente el equipo dirigido por José Alcalá, al que el empate de poco le servía. En cambio, con una delantera muy joven y con poca profundidad en el banquillo, al Aravaca le faltó mordiente, porque solo Jordi con la testa pudo amenazar la portería de Paredes, pero no fue dirigido entre palos.

El Tres Cantos estaba bien plantado sobre el césped y, al contrario que su rival, con futbolistas de más experiencia en la categoría y, en algunos casos, en Tercera. Como, por ejemplo, Jony Lomas, a quien dio entrada Chema Hidalgo por Carlos Cerezo, en una sustitución claramente ofensiva, y es que los locales sabían que daban un paso de gigante hacia el ascenso con el triunfo. El técnico, poco antes, introdujo a Arias por Porrero, y el ’18’ remató por encima de Álex en una de sus primeras acciones sobre el terreno de juego.

Con la entrada de Jony, Redondo retrasó su posición al doble pivote y Álex Simón ‘Chupi’ se colocó en la mediapunta. Jony Lomas se ubicó en una de las bandas y desde ahí realizó la jugada que, incomprensiblemente, no terminó en gol. Tras sortear a Álex y con la portería prácticamente vacía, el extremo envió su disparo desviado. Eso sí, apenas dos minutos más tarde el Tres Cantos se adelantó en el marcador a la salida de un córner. Lo botó Dani Martínez, prolongó Álvaro Madrid y materializó el 1-0 el otro central, Jaime Olabarría, que firmó su primera diana del curso.

El Aravaca trató de reponerse al gol recibido. Pese a que no parecía con demasiada capacidad para poder equilibrar de nuevo el resultado, los arlequinados lo hicieron en una acción mal defendida por los locales. Tomy entró por la izquierda y centró raso al área. El balón se paseó por delante de Paredes sin que nadie despejara ni ningún futbolista visitante rematara, y, finalmente, apareció libre de marca Rober en el segundo palo para controlar y batir por bajo al meta tricantino. Todavía intentó evitar el tanto Álvaro Madrid sobre la línea, sin éxito.

Con empate en el marcador y pocos minutos para el final, los dos conjuntos buscaron la victoria. Lo hizo más a la desesperada el Aravaca, que pudo darle la vuelta con el doblete de Rober, pero su tiro tras una conducción muy larga fue fácil para Paredes. En la réplica, el portero sacó rápido y en apenas cuatro toques el Tres Cantos anotó el 2-1. Dani Martínez asistió y Roberto Arias, tirándose con todo al césped, llevó el éxtasis a las gradas del Jaime Mata. El Tres Cantos está a una victoria del ascenso a Tercera RFEF, aunque un punto valdría, pero solo si lo consigue la próxima jornada, dentro de dos semanas, frente al Alcobendas. Entre ellos dos y el Galapagar se jugarán las dos plazas de ascenso a Tercera RFEF en este grupo 1.

TRES CANTOS Paredes; Álvaro Martín, Álvaro Madrid (A), Olabarría (A), Parra (Suáñez, 84′); Carlos Cerezo (Jony Lomas, 65′), Comes (Islem, 84′); Chupi, Redondo, Dani; Porrero (A) (Arias, 58′).
ARAVACA
Álex; Nico, Fer Cuevas, Diego (A); Reviejo (Tomy, 72′), Kike (A), Chele (Marcos Alonso, 84′), Guille (A); Miguel, Papo (A), Jordi (Rober, 72′).
GOLES 1-0 Olabarría (78′); 1-1 Rober (88′); 2-1 Arias (93′).
ÁRBITRO Romero Sáez, Eduardo. Amonestó a Álex Seidel (delegado visitante) en el minuto 19; y a Carlos Cerezo (jugador local) en el minuto 90+8 ya después de ser sustituido.
INCIDENCIAS Jaime Mata, 350 espectadores
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí