Publicidad

llega el momento decisivo de la temporada para todos los conjuntos de esta Tercera División madrileña. Las aspiraciones de estos dos equipos, enfrentados en la primera jornada de esta Fase 2, pasan por una situación similar y pese a que no parten como favoritos buscarán sumar para conseguir las plazas que les permitan jugar el playoff de ascenso.

Pudimos notar que era una situación especial desde el primer instante en Las Veredillas, al ver una gran respuesta de la afición pese a las medidas de seguridad del CoVid.

El conjunto local optó por un 4-2-3-1 clasico. Heras y Pablo en el doble pivote, sería Diego quien enlazara con Sosa. Oscar y Dani Ro en las bandas, dejando la zaga a cargo de Dani, Zambrana, Balles y Fran. Nacho bajo palos.

Por su parte, Jose Luis Navarro dispuso un 4-4-2 con la peculiaridad de ver a Tote formar pivote con Cata, acompañados por Kity y Peño en los volantes. Morales y Figueroa ejercían como referentes en punta, Jaime y Vampi en bandas junto a Alex y Batista en el centro de la defensa. Y en portería Sito.

Durante los primeros instantes del encuentro ya vimos el enorme contraste entre las intenciones de ambos combinados. El Torrejón buscaba amasar el balón, madurar las jugadas con mucha presencia en campo rival, sobretodo, combinando por el carril central. Sin embargo, algo muy distinto en el Parla, que tenía muy claro optar por un juego directo y vertical buscando con velocidad la portería contraria.

El dominio del choque fue siendo cada vez más claro para los locales, que a los trece minutos pudieron anotar el primer tanto cuando Sosa robó la cartera a Tote en una situación comprometida y puso un pase al espacio para que Dani Ro tuviese el mano a mano con el portero. El control del delantero no fue el acertado y el balón se perdió por línea de fondo.

Pese a que el Parla pudo sacudirse las primeras ocasiones, al final el gol cayó por su propio peso. Y sería Diego, quien tras forzar una falta en la frontal, era él mismo el encargado de transformarla con un fantástico disparo por debajo de la barrera ajustado al palo e imposible para Sito.

Los chicos de Navarro no consiguieron en la primera mitad reaccionar al jarro de agua fría del gol, y fueron incapaces de encontrar jugadas de peligro en portería rival. Incluso apenas vimos entrar en contacto con el balón a sus mediocentros. Las dificultades irían a más cuando tras solo media hora de juego, Tote se tuvo que marchar con molestias.

Tras el descanso empezamos a ver otra cara del equipo visitante. La aparición de Kity retrasando su posición al origen de la jugada y la búsqueda de centros laterales dieron alas a un Parla que estaba demasiado cabizbajo.

El Torrejón pudo hallar acciones de transición, al encontrarse la zaga rival adelantada, para haber terminado de decidir el partido. Pese a ello, tuvieron que jugar los últimos minutos con un hombre menos tras la equivocación de Dani al frenar un contraataque y viendo así la segunda amarilla.

Al final, el Torrejón hizo de su campo una fortaleza y se llevó la recompensa de los tres puntos que supieron proteger hasta el pitido final del colegiado. El Parla se marchó con las manos vacías de Las Veredillas y con la sensación de haber mostrado un nivel de juego e intensidad impropios de una fase tan decisiva como esta.

TORREJÓN Nacho, Dani (A+A), Zambrana, Balles, Fran, Heras (A), Pablo, Oscar (Alejandro 55’ (Adrián 79’)), Diego (A), Dani Ro (Valverde 67’) y Sosa.
PARLA
Sito, Jaime Heras (Álex Aragón 72’), Álex Gonzalez (A), Batista (A) (Alvaro 45’), Vampi, Cata, Peño, Tote (Juanpe 31’), Kity, Morales (Marvin 61’) y Figueroa (Pedro Sageras 45’ (A)).
GOLES 1-0 Diego (19′).
ÁRBITRO Ferreiro Méndez.
INCIDENCIAS Las Veredillas, 190 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
TORREJÓN
PARLA
3. Diego 3.
2. Sosa 2.
1. Heras 1. Kity
E: Joselu 3 E: Jose Luis Navarro 1
Á: Ferreiro Méndez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí