Publicidad

muchas veces se oye eso de “tenemos que ganar aunque sea 1-0 y de penalti en el último minuto”. Y eso es lo que le ocurrió en Las Veredillas. En la última jugada de partido (no se volvió a sacar de centro), Óscar Cabo convirtió una pena máxima que dio la victoria al Torrejón, que aunque fue superior, no supo derribar el entramado defensivo del Complutense.

Pero antes de la jugada que decantara el partido, se jugaron noventa y cinco minutos a máxima intensidad. Dada la rivalidad histórica entre las ciudades de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, siempre es un partido de motivación y rivalidad especial entre equipos de estas dos ciudades. Y más teniendo en cuenta, que aunque el rival histórico del Torrejón hay sido la RSD Alcalá, en las dos últimas décadas, se han enfrentado en multitud de ocasiones Complutense y Torrejón.

El desarrollo del juego fue el esperado. Los locales con más balón, y con más intención de proponer que un Complutense fiel a su línea de cinco atrás. Pero sobre todo, se esperaba (como fue) un partido de alto voltaje. Como les gusta a los dos entrenadores, los dos equipos van muy fuerte a la disputa, jugando siempre con un alto nivel de intensidad. Y esto quedó demostrado cuando al correr del tercer minuto, ya se vio la primera amarilla por una dura entrada de Mario sobre el torrejonero Fran Sánchez, y el primer amago de tangana.

Y cuando la intensidad destaca por encima de todo sobre el césped, el espectáculo futbolístico queda deslucido. Y aunque no fue un partido aburrido y trabado, si le faltó un punto de fluidez. El Torrejón siempre quería proponer desde atrás, pero a la hora de dar el último pase y superar, reinaba la defensa de un Complutense, que sin meterse atrás, fiaba toda la ofensiva a la contra.

Aunque el primer tiempo resultó mejor que el segundo, en líneas generales se vieron pocas ocasiones de gol, y menos paradas de los porteros. De hecho, cada meta solo intervino en una ocasión de mérito por bando. En el primer tiempo, Nacho Esteban le sacó un gol a Del Valle, que remató escorado desde el interior del área. La parada de Javi Alonso (en su regreso a Las Veredillas), fue al inicio del segundo tiempo, a disparo de Valverde. El resto, fueron en su mayoría disparos desde fuera del área, en los que destacó el local Pablo Rojo.

Pero mediado el primer tiempo llegó la que acabó siendo la gran polémica del partido. En una extraña toma de decisiones del navarro Clavería García, el Complutense se quedó con la miel en los labios. En la misma jugada, los de Ernesto Gallardo lograron batir a Nacho Esteban. De primeras, el colegiado dio validez al gol; para segundos más tarde señalar el punto de penalti, decretando la pena máxima. Finalmente, ni lo uno ni lo otro. Puesto que cuando indicó a su asistente número dos que fuera a la línea de fondo, éste levantó el banderín indicando fuera de juego, quedando todo lo anterior anulado.

Todo apuntaba al 0-0 final, en un partido muy intenso, en el que los dos equipos sumarían una jornada más sin perder. Sin embargo, al correr del último minuto de los cuatro de prolongación, Mario agarró y derribó a Valverde dentro del área. Esta vez sí, el colegiado no dudó en ningún momento, y decretó la pena máxima y la expulsión por roja directa del lateral (que estaba ya amonestado del primer tiempo). Y como comentamos al inicio, la pena máxima se encargó de ejecutarla Óscar Cabo, al que Javi Alonso le adivinó el lado del lanzamiento (a la izquierda del meta), no pudiendo el cancerbero evitar el tanto del futbolista alcarreño.

Y con el gol de Óscar Cabo finalizó un derby (no se llegó ni a sacar de centro), muy intenso, que como se suele decir, a los puntos había merecido ganar el Torrejón; frente a un Complutense que demostró el porqué de su buen inicio liguero, y sobre todo, que será un equipo muy batallador ante el que costará mucho superar durante toda la temporada.

TORREJÓN Nacho Esteban; Fran Sánchez (A), Palero, Balles, Dani (A) (Adri 79’); Pablo Rojo (Sopeña 79’), Heras; Valverde, Chino (Rubén 48’) (A), Diego (Vere 58’); y Mario (Óscar Cabo 48’).
COMPLUTENSE ALCALÁ
Javi Alonso; Del Valle, Luis Pareja, Miguelón (Malagón 32’) (A), Larena (A), Mario (AR 93’); De la Cuerda, Jorge (Roberto Izquierdo 72’), Romero; Bilal (Jackson 46’) y Álex García (A) (Pau Echarri 58’) (A).
GOLES 1-0 Óscar Cabo (penalti) (94’).
ÁRBITRO Clavería García. Amonestó al técnico visitante, Ernesto Gallardo.
INCIDENCIAS Las Veredillas, unos 220 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
TORREJÓN
COMPLUTENSE
3. 3.
2. Pablo Rojo 2. De la Cuerda
1. Valverde 1. Del Valle
E: Joselu 2 E: Ernesto Gallardo 1
Á: Clavería García 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí