Publicidad

Informa: Jesús Rodrigo

Torrejón y Canillas se daban cita en esta fría mañana, con sólo dos puntos de ventaja para los de Hortaleza ante un rival que llevaba tres jornadas sin ganar, -dos empates y una derrota-, y donde Las Veredillas se le sigue atragantando, solo tres victorias en lo que se lleva de temporada.

El miedo en el cuerpo lo puso el Canillas cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de partido, Nacho lanzó un disparo desde la izquierda y el balón se envenenó de tal manera que Degre tuvo que meter el puño para enviar a córner, pero respondió rápido el Torrejón en una acción de Mario que dentro del área remató obligando a Álvaro a meter la mano para desbaratar el peligro.

El dominio correspondía al cuadro de Michel Carrilero que con el desequilibrio de Mario y el buen hacer de Nachete en el medio llevaba la batuta del partido. Por su parte, el cuadro de Hortaleza no se sentía cómodo sobre el césped.

Al filo del cuarto de hora de nuevo Mario mete un buen balón para la entrada de Merino, y el centro raso de éste no lo llega a embolsar Álvaro y el balón termina saliendo por banda.

Sobre el minuto 20 Mario mete un buen balón filtrado sobre Chama y remata a la red, pero en una posición ligeramente adelantada el tanto es anulado.

Otra acción individual del cosladeño Mario acaba en una doble falta, primero Ivo Shamov con una entrada que le hace tambalear y posteriormente Marcos que le acaba derribando, Nicolae Giurca pita la falta y muestra las dos amarillas a los defensores del Canillas. La falta la lanza el capitán Benítez y el cuero se le va alto.

Respondió el Canillas en una contra en la que Pitu remató raso y cruzado al palo largo pero el cuero se le fue desviado. Lo siguió intentando el conjunto de Jorge Mendoza en un centro muy cerrado de Nacho que embolsó con seguridad Degre.

Se animó el partido en los últimos diez minutos y se vieron ocasiones por ambos bandos, Barajas erró en el control de un balón que Mario aprovechó para rematar en el área grande pero Álvaro volvió a meter las manoplas para abortar el peligro, y el propio Mario centró muy apurado al área y el cuero se perdió por línea de fondo. Al filo del minuto 44 el Canillas tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador, Tiago se aprovechó de la pérdida de Jimeno y remató bombeado con Degre adelantado y el cuero golpeó en la base del travesaño para perderse por línea de fondo. Otra acción con centro al área que Mario acabó rematando sin peligro pero el cosladeño quedó tendido en el suelo y tras el pitido del árbitro tuvo que ser atendido sobre el césped retirándose con molestias.

En la reanudación y sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero con Mario cojeando visiblemente, calentando, estirando y probándose por si podía seguir, se vio que el primer toque de balón no sintió nada raro y continuó en el partido, está visto que el buen trabajo de los fisios en el descanso surtió efecto.

Bajó el nivel del partido con respecto a la primera parte, las ocasiones brillaban por su ausencia, aunque era el Torrejón el que más lo intentaba; Juanchi dejaba su puesto a Carlos Gómez en el Torrejón y Jorge Mendoza también movía su banquillo con la entrada de Tobías y Pepe Lora por Barajas y Nacho.

Chama metía un buen balón sobre Gonzalo pero Álvaro, muy atento despejaba fuera de su área, pero esta acción iba a ser el preludio del 1-0; Se cumplía el minuto 65 y tras una falta lateral sobre la izquierda, tras un despeje defensivo el cuero le llega a Gonzalo de la Morena que empalma desde fuera del área y el balón entra a la izquierda del marco de Álvaro que se vio sorprendido. Tres minutos más tarde lo intentó el cuadro de Hortaleza en un centro de Pepe Lora al que no llegó Talavera por poco a conectar con el cuero.

Quiso Jorge Mendoza con la presencia de Dani Gil en lugar del lateral Olmeda mayor profundidad en ataque, mientras Michel Carrilero con un doble cambio que fue vital para el devenir del partido, -Pablo Prieto y Rubén Moreno en lugar de José García y Chama-, y decimos que fue vital porque el 9 del Torrejón aprovechó un balón en el interior del área tras un desajuste defensivo visitante y consiguió batir a Álvaro.

Este tanto dejó muy tocado al Canillas que se le vio muy espeso en ataque en toda la segunda parte, además Gonzalo gozó de otra gran ocasión, pero su remate se fue raso a  la derecha de Álvaro.

Un nuevo doble cambio en ambos equipos a falta de seis minutos para la conclusión. Michel daba entrada a Jorge García y Cayena por Nachete y Mario, -gran esfuerzo físico de ambos-, mientras Jorge Mendoza colocaba en el césped a Tembleque y Rafa por Chozas y Talavera.

Tras cinco de añadido gozó el Canillas de una buena ocasión para acortar distancias en una falta centrada lanzada por Chengue que golpeó en el poste izquierdo de la meta de Degre y se fue por línea de fondo.

Al final justa victoria del Torrejón, trabajó bien el partido y se fabricó un triunfo merecido ante un Canillas que apenas ofreció peligro en ataque.

TORREJÓN Degre; Neila, Jimeno (A), Benítez, Merino; Nachete (Jorge García 84´), José García (Pablo Prieto 69´), Juanchi (Carlos Gómez 54´); Gonzalo de la Morena, Mario (Cayena 84´); Chama (Rubén Moreno 69´).
CANILLAS
Álvaro; Barajas (Tobías 58´), Ivo Shamov (A), Marcos (A), Olmeda (Dani Gil 69´); Tiago, Chozas (A) (Tembleque 84´); Chengue, Pitu, Nacho (Pepe Lora 58´); Talavera (Rafa 84´).
GOLES 1-0 Gonzalo de la Morena (65´); 2-0 Rubén Moreno (76´).
ÁRBITRO Alín Nicolae Giurca
INCIDENCIAS Las Veredillas. 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
TORREJÓN CANILLAS
3. Gonzalo de la Morena 3.
2. Mario 2. Álvaro
1. Nachete 1. Chengue
E: Michel Carrilero 2 E: Jorge Mendoza 1
Á: Alin Nicolae Giurca 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí