Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

derby para la historia el vivido en Las Veredillas. El feudo torrejonero testigo directo de como uno de sus paisanos, Juancho, se convertía en futbolista con más partidos disputados con la camiseta del eterno rival. Y en el banquillo local, Joselu, el hombre al cual le quitaban el récord. Una bonita historia, que no pudo ser completa para el cancerbero, ya que su equipo salió derrotado justamente.

Y es que el equipo visitante no estuvo a la altura en el derby. En todo momento se vio al Torrejón un punto por encima de los complutenses. Quizá sin el fútbol de otros días, y creando menos peligro que en jornadas anteriores, pero siempre por encima de su adversario. Desde el inicio se vio más metido al equipo de Joselu, con más tensión e intensidad que un Alcalá extrañamente frío.
Como suele pasar en este tipo de partidos, la lucha, la intensidad, la disputa y la pelea tuvieron más protagonismo que el juego fluido. Como bien le gusta a su entrenador, los locales salieron a apretar al contrario, aunque en bloque medio. El Alcalá quería tener más el balón, pero no era capaz de profundizar. Los toques eran estériles en defensa y campo propio, siendo los jugadores rojillos (vestidos de azul), de avanzar con el balón. Cuando el cuero tenía que circular en el centro del campo, la presión torrejonera salía victoriosa, ganando siempre las disputas los jugadores franjiblancos, que eso sí, tampoco eran capaces de crear peligro y asomarse al área contraria. El partido era una guerra de guerrillas (sin ser sucio ni trabado), en el que pasaban pocas cosas.

Dentro de este panorama, apenas se vieron dos ocasiones en la primera media hora. Dos oasis en el desierto, que bien podían haber cambiado el desarrollo del partido y sobre todo su final. Y es que al cuarto de hora, Castiella se plantó solo en un contragolpe frente a Nacho Esteban, pero no acertó en la definición en el mano a mano con el portero. Y a la media hora, Shafa botó un córner con mucha rosca, que acabó despejando Garci prácticamente sobre la línea, habiendo sido superado Nacho Esteban.

Los que si tuvieron el punto de mira afinado esta vez fueron los jugadores del Torrejón en sus dos primeros acercamientos con peligro a portería. Cuando todo pintaba al 0-0 al descanso, en menos de tres minutos los de Joselu lograron dos goles de ventaja, a la postre definitivos. El primero, a seis para el descanso, y fruto de la presión que comentábamos antes, Diego se aprovechó de un error en la salida del balón complutense, para plantarse solo ante Juancho y hacer el 1-0. Tres minutos después, tras una jugada con Heras, el propio Diego se convirtió en asistente desde la banda izquierda, asistiendo a Conte Fa, que solo en el segundo palo, no tuvo poco más que hacer que empujar el balón para delirio de la afición local.

Tras el paso por vestuarios, se esperaban movimientos en las filas forasteras, que no se produjeron. Ningún jugador calentó en el entretiempo; y ningún cambio se produjo. Tampoco en el desarrollo del juego, y lejos de lo que se podía barruntar, el Torrejón no se echó atrás en búsqueda de proteger su victoria. Es más, hasta pasada la hora de partido, los de Joselu ganaron metros, jugando en campo rival buscando redondear el marcador. Pero dos veces los palos, y otras dos Juancho evitaron el tercer tanto local. Enfrente, Nacho Esteban era poco más que un espectador de lujo.

Viendo que lejos de mejorar, el panorama empeoraba para sus intereses, Jorge Martín de San Pablo agotó rápidamente los cambios, algo inusual en él. Tratando de cargar con todo lo que tenía, aunque dio la sensación que el crecimiento alcalaíno vino más por las precauciones locales que otra cosa. Con el cansancio ya haciendo mella en los suyos, el Torrejón retrocedió metros, dejando de buscar la portería rival, aunque sin encerrarse. La presión ya no era tan alta como al principio (el desgaste físico franjiblanco fue digno de alabar), pero consiguiendo que el Alcalá no les creara peligro. Los cervantinos ganaron en posesión de balón, pero estuvieron muy erráticos, perdiendo muchos balones y fallando muchos pases. A ello contribuyó también que Alonso Campos, que bajó el listón del contacto para decretar falta, lo que hizo que el partido tuviera más parones y errores que otra cosa.

Y aunque en el tramo final, el Alcalá tuvo un par de ocasiones más por empuje que por fútbol (extraordinaria parada de Nacho a cabezazo de Castiella y a un remate desde fuera del área de Navarro), el marcador no se alteraría más, llevándose así el Torrejón un derby histórico. Y no solo por la onomástica; sino porque además es la primera vez, desde la refundación de 2002, que el Torrejón no pierde frente a la RSD Alcalá. Y es que hay que remontarse hasta la temporada 93/94 para ver la que era la última victoria del Torrejón sobre el Alcalá, siendo la extinta AD Torrejón la que logró esa victoria.

TORREJÓN Nacho Esteban; Garci, Zambrana (A), Dimas (A), Adrián; Pablo Rojo, Alberto Heras; Izan (Óscar Cabo 68’), Conte Fa (A) (Álex García 71’), Diego (Yepes 80’); y Esaú (A).
ALCALÁ
Juancho (A); Huelves, Pareja, Benítez, Navarro; Gonzalo Rodríguez, Alamancos (Mario 60’); Hervías (Malote 71’), Nanclares (Saballs 60’), Shafa; y Castiella.
GOLES 1-0 Diego (39’); 2-0 Conte Fa (42’).
ÁRBITRO Alonso Campos (1). Amonestó al jugador local Palero, que no participó en el partido.
INCIDENCIAS Las Veredillas, unos 800 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
TORREJÓN
ALCALÁ
3. Diego 3.
2. Zambrana 2.
1. Conte  Fa 1.
E: Joselu 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí