Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Torrejón está abonado a las victorias en casa en la segunda vuelta. Y sin encajar en ninguno de los cuatro partidos. El Santa Ana fue la nueva víctima que se cobró el cuadro franjiblanco, al que interrumpe la inercia positiva de tres triunfos logrados de manera consecutiva. El solitario tanto del juvenil Diego en el ecuador de la primera parte bastó a los Joselu para derrotar a un rival directo al que gana, además, el enfrentamiento particular. Álvaro, estando lesionado, tuvo el empate en el minuto 96 en un mano a mano que envió fuera.

Los amarillos entraron cuarenta y cinco minutos después al terreno de juego de Las Veredillas. Jesús Lucas se guardó sus mejores cartas en el banquillo —Christian y Molina presentaban algunas molestias y Pitu volvía a entrar en una lista un mes después de su lesión en el hombro— y, prácticamente, entregó la primera mitad a los torrejoneros, con mucho mayor volumen ofensivo y sin sufrir apenas ningún remate. Nacho Esteban solo fue obligado a intervenir en el tiempo añadido, cuando Goya probó un zurdazo raso y potente que no era sencillo de detener.

Lo demás, a excepción de tres o cuatro faltas lejanas que botó Nando al corazón del área y creó alguna incertidumbre en la zaga local, lo produjo la AD Torrejón CF. Y, sobre todo, con acciones por el costado izquierdo del ataque, donde Adrián era más un extremo que un lateral y donde Óscar Cabo (primera titularidad desde su fichaje en enero) y Diego trataban de desequilibrar o de encontrar situaciones claras para colgar esféricos al área hacia Esaú, que esperaba con la testa preparada.

En esta ocasión, el espigado ‘9’ torrejonero no contó con la ayuda desde segunda línea de Conte Fa, al que Joselu decidió retrasar al eje de la defensa por la sanción de Zambrana. Con Palero también ausente, pero por lesión, parecía que Eloy contaba con muchas papeletas para formar dupla atrás junto a Dimas, sin embargo, el técnico parece no confiar en el central ecuatoguineano, sin minutos desde mediados del mes de diciembre. De haber sido de la partida, Eloy se habría medido a su compatriota Aitor Lorá, que no dispuso de ninguna opción meridiana para marcar.

Sí gozó de una muy clara Esaú, cuyo cabezazo, aparentemente cómodo, se perdió por encima de Riva. El joven cancerbero también estaba inédito en el encuentro, puesto que las acometidas de los franjiblancos no fueron entre los tres palos. De hecho, se fue al descanso sin realizar ninguna parada… y su equipo perdía por 1-0 merced al gol de Diego. El juvenil aprovechó la desorganización defensiva santanera tras una acción de ataque mal finalizada, recortó hacia dentro y colocó el cuero fuera del alcance de Riva, que se estiró todo lo que pudo.

Con ventaja en el marcador, el Torrejón buscó dormir la contienda con posesiones largas, infructuosas en muchos casos. Aun así, no renunció al 2-0, que pudo llegar en un lanzamiento de libre directo de Pablo Rojo que se estrelló en el lateral de la red, en un testarazo alto de Izan, en un zurdazo de Óscar Cabo que se perdió a escasos centímetros del poste izquierdo amarillo o en otro remate de cabeza de Esaú que no cogió portería.

En la reanudación, se esperaba una mejor versión del conjunto de Fuencarral. Y, aunque el esférico sí rondó más veces el área de Nacho Esteban, el ex cancerbero del Villaverde San Andrés no realizó ninguna parada de mérito. Es más, para lo que poco que fue exigido, se mostró demasiado inseguro por alto, porque Álvaro se anticipó a su salida en falso, pero, por suerte para él, el balón se fue desviado.

Jesús Lucas no esperó ni a que se cumpliera el primer cuarto de hora del segundo tiempo para agotar sus sustituciones, y las hizo todas a la vez. Quitó a Juanpe, Goya y Aitor Lorá para dar entrada a sus tres mejores futbolistas de ataque, aunque Christian se ubicó en el centro del campo. El entrenador visitante mantuvo el 5-4-1 hasta los instantes finales, cuando adelantó a Álvaro a la medular para acercar a Christian a las zonas de remate. Pese a la mayor dinamita en ataque, el Torrejón no perdió el orden ni la intensidad y supo contener las intentonas de los amarillos.

De hecho, estuvo más próximo el 2-0 que el 1-1, sobre todo en las botas de Izan, que sorteó varios oponentes antes de armar la pierna derecha y encontrarse con una sensacional parada de Riva. El ’11’, que se abrazó antes del pitido inicial con Jesús Lucas, su entrenador en el Canillas la pasada temporada, todavía tuvo otra oportunidad más antes de abandonar el verde, pero disparó fuera. La sensación era de que difícilmente se le escaparían los tres puntos a los torrejoneros, pero el marcador reflejaba un 1-0 y cualquier acción podría acabar siendo fatal para los locales. Y casi lo fue, cuando el Santa Ana ya estaba con diez por doble amarilla a Christian. Álvaro, con un posible esguince de tobillo en un choque con su compañero Molina, se quedó de ‘palomero’ y recibió una cesión atrás hacia Nacho Esteban, no obstante, el esférico le cayó al pie dañado, trató de golpear con el otro y acabó impulsando la pelota a la derecha del arco franjiblanco. Se lamentó el Santa Ana y suspiró el Torrejón, que adelanta, por diferencia de goles, a la ED Moratalaz, conjunto del que le separaban nada más y nada menos que dieciséis puntos al final de la primera vuelta; es decir, hace siete jornadas, las que llevan los de Joselu sin perder (seis triunfos y un empate).

TORREJÓN Nacho Esteban; Garci, Fa (A), Dimas, Adrián; Heras, Pablo Rojo (A); Izan (Yepes, 85′), Diego (Ro, 79′), Óscar Cabo (Roberto Izquierdo, 60′); Esaú (A).
SANTA ANA
Riva; Lucas, Roibu, Álvaro, Dani (A), Héctor; Juanpe (A) (Christian, 56′) (AA, 90’+3), Sánchez, Goya (Molina, 56′), Nando; Aitor Lorá (Pitu, 56′).
GOLES 1-0 Diego (23′)
ÁRBITRO Barranquero Sánchez, Eduardo. (1).
INCIDENCIAS Estadio Municipal Las Veredillas, unos 550 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
TORREJÓN
SANTA ANA
3. 3.
2. Diego 2.
1. Heras 1.
E: Joselu 2 E: Jesús Lucas 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al cronista. Una de las mejores crónicas del Torrejón que recuerdo haber leído está temporada. 19 de 21 puntos. La semana que viene visita difícil a Leganés. Sin complejos a sacar algo positivo. Lo bueno es que por arriba ya hay un par de equipos al alcance. Increíble segunda vuelta del Morata, solo tres puntos.

  2. Conte le trajo Joselu y jugara hasta de portero si hace falta.Lo de ayer fue una nueva falta de respeto hacia Eloy,pero la inercia le salva.En una situación parecida están Ro,Esau y Óscar,fichajes del mister,jugadores por decreto.Mientras el citado Eloy,Roberto Izquierdo,Rafa,Yepes,Alex,Cubas,sufren el ostracismo de un técnico que los tiene sumidos en la miseria.
    Ninguno de estos jugadores tiene nivel?,no digo para ser titulares,sino para sentirse medianamente futbolistas
    Viendo los minutos que llevan acumulados,cuando se les reclamen estarán tostados físicamente, y hundidos moralmente
    Pero bueno,siempre recurrirá a Ro para tapar el lateral cuando Garci se pire,y humillada a Yepes
    Mientras nuestro filial se ahoga,Cubas las ve venir tomando el sol en el banco
    Rober y Alex para jugar con los veteranos
    Y Eloy con Palero recuperado a la grada.Eso si,atentos ,se cargara a Zambrana que es lo facil. Recordemos que ya le tuvo sumido en el olvido
    Psicologia cero,temporada larga,problemas
    Yo lo dejo ahi
    Rober y Alex

    • Eloy creo que se ha ganado con sus actuaciones estar en el banquillo. Errores garrafales como el del día del Parla. El mister no perdona y creo que es bastante justo a la hora de confeccionar los onces. ¿Crees de verdad que Rober o Alex están al nivel del resto de jugadores de la línea atacante a día de hoy? Que Garci se irá. Por supuesto que sí. Lo único en lo que estoy de acuerdo es en la falta de minutos de Cubas.

  3. Bravo gato feroz
    Acuerdo contigo mister no tien sicologia
    Trata mal futbolista
    Suerte tener equipo implicado pero el aporte cero
    Hace semanas no ganar,pero ahora si y eso salvar de momento
    Quiero ver futbolistas Izan(cero goles)en campos más comprometidos.El tira todo y parece dios pero jugar siempre
    En Villaverde sale campo sin dar mano a compañero y se va vestuario mister mirar para otro lado durante semana y olvidar
    Eso vestuario lo sabe y crédito cero
    Dos maneras de rasero según sea
    Vestuario quemado
    Mejor acabar temporada pronto y cada uno decidir
    Piensa que el es Salvador y no
    Equipo mejora porque ahora numero 23 tener calidad y sujetar equipo
    Si 23 constipado apaga
    Equipo vulgar como principio temporada donde mister no supo encontrar solución
    Solución llego dirección deportiva con este fichaje

  4. Estoy de acuerdo con el gato feroz.Ayer a la salida del partido ni el mismo Conte entendía jugar de central.El chaval estaba incómodo en esa posición,pero lo hizo pq el mister quería meter al chico nuevo,que por cierto,curiosamente trajo el.
    Veremos a ver al otro chico,que debutó en Alcobendas y que por cierto no trajo el,cuanto crédito le da.
    En cuanto a la línea atacante,Izan,cero goles,tirando todo.Tiene algo que une a compañeros y aficionados,los desespera.Inventores del fútbol, jugadores que quizás apoyados por padres que les meten pájaros en la cabeza viven en una nube.
    Esau(yo solo veo habitualmente los partidos como local)no le he visto marcar un gol,y he visto todos los partidos.
    En cuanto al chico del juvenil, es el único que parece dar el nivel,pero ojo,la gente que ha visto todos los partidos comentaban que se tiró tres partidos sin tocar balón. El día del Rayo jugando contra su ex club dejó claro que la diferencia de calidad es abismal y bajo mi punto de vista no da nivel.Ahora dirán,pero ganamos,cierto,pero eso es otro debate.Ayer en la grada una importante cantera seguía su evolución y entre ellos decían que descartado.
    Es cierto que tanto Roberto como Álex no están bien,son exfutbolistas,pero sin jugar difícilmente pueden aportar algo. Ayer curiosamente en la grada decían que el citado Esau no entrenó en toda la semana y jugó todo el partido.
    Si no entrena no esta bien,si no está bien se le fuerza,si se le fuerza puede romperse,y si se rompe a quien recurres?
    Con esto quiero decir que la administración es un desastre.Ya sucedió el año pasado con Juanma,y esta haciendo goles en Complutense.
    Algo similar ocurre con Garci.Todo el mundo sabe que se va dentro de 2 semanas,y tiene hundido a Yepes en la miseria.Ayer no estaba el partido para darle minutos?
    En cuanto a Cubas si le veo nivel,pero no le trajo el,no jugará.La ventaja que tiene es que son gente deportista y educada,implicada.Y ese es el gran valor que tienen.Seguiran trabajando ,pero ojo,la campaña es larga,y hay una cosa que se llama mantener a todos enchufados.
    Eso si,los lunes libres también. Los futbolistas que no juegan 5 días sin entrenar.Asi aprietan?

    • Quizás te vendría bien ver los partidos de fuera para no criticar tanto. Esaú anotó el gol de la victoria en Alcorcón y la cuasivictoria que nos robaron en fuera de juego en Paracuellos. Por cierto, está a una amarilla de cumplir ciclo. A ver cuando no pueda jugar, quien va a bajar los balones como lo hace. Te da muchísimo un jugador así.

      Yepes, jugador al que haces referencia, jugó el otro día los minutos finales (debe ser que te fuiste antes de tiempo a casa) y lo mismo debió hacer el día del Alcobendas. Para mí, un jugador que no merece ni mucho menos ser titular y que me parece poco solvente atrás.

      De Izan, podemos decir mucho. Sí es cierto que a veces su actitud no es la mejor (lo del día del Villaverde fue lamentable) pero creo que está teniendo muy mala suerte de cara al gol. Se le busca demasiado poco para la calidad que tiene y siempre (menos el otro día), pase lo que pase es el primer cambio (aunque haya otros que hacen igual o menos que él).

      En lo único en lo que estoy de acuerdo con otros comentarios es en lo de Heras. Es un pedazo de jugador. Para mí, para estar en otra categoría. Un zurdo de los de clase, a veces peca de sobarla (como los buenos) y que no durará mucho en el equipo.

      Por cierto, veo que tienes mucha información sobre el vestuario del Torrejón. Supongo que serás cercano a algún jugador. Te esperamos por aquí para seguir soltando perlas sobre el equipo.

  5. Joselu no tiene tacto,ni psicologia.
    Preguntar a Juanma de su trato la temporada pasada.
    Eso si,con otros como Izan,hace un desplante en Villaverde y mira para otro lado.Cero crédito como gestor, y eso se pongan como se pongan es una verdad como un pino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí