Publicidad

No quedará en el recuerdo de muchos este Torrejón-Canillas. En la mañana del día del Padre, ambos equipos ofrecieron un pobre espectáculo, en el que quedó claro el porque de sus apuros clasificatorios en este final de temporada. El duelo se lo acabó llevando el equipo de Hortaleza a última hora, gracias a un gol de Javi Ruiz en tiempo de prolongación, que le da la vida al cuadro blanquiazul; mientras que mete en un lío al franjiblanco.

Especialmente mala fue una plomiza primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos disparó a portería. Ni entre palos, ni fuera de ellos. El Torrejón llevaba el peso del partido a través de la posesión, pero jugando de manera muy previsible. Tanto, que el Canillas con su 5-4-1 mantuvo a raya a los del Corredor, haciendo una buena presión en campo propio, impidiendo a los jugadores locales pisar territorio peligroso. En cuanto el equipo de Michel traspasaba la imaginaria línea de ¾, siempre aparecía un jugador vestido de blanco cortando el balón. Solo una vez en todo el primer tiempo logró un jugador franjiblanco saltar a la defensa visitante. Rubén Moreno ganó la posición y la carrera a los centrales extrañamente adelantados en esa acción. Sin embargo, Alberto Morán salió de su área, robándole el esférico al delantero, despejando cualquier tipo de peligro.

Tras el paso por vestuarios, Michel Carrilero retiró a Mario Presa, dando entrada a Cayena, que se convirtió en el mejor del partido. El canterano torrejonero le dio otro aire a su equipo, que, aunque ganó metros sobre el césped y lograba jugar más fluido, seguía encontrándose con el mismo problema: era incapaz de superar el entramado defensivo del Canillas. Aunque en la segunda mitad el Torrejón si logró merodear y pisar el área, seguía sin finalizar. Enfrente, el Canillas lo fiaba todo a la contra, y aunque apenas pisaba campo rival, cuando remataba lo hacía con peligro. De hecho, en torno a la hora de partido, Nacho Esteban se convirtió en el héroe local por dos veces. Primero enviando a córner un zapatazo de Corrales desde fuera del área, metiendo la mano junto al larguero. Y en ese mismo saque de esquina, quitándole un gol más que cantado a Javi Ruiz, junto a la cepa del poste.

Todo apuntaba a que el partido acabaría sin goles, llevándose cada equipo un punto más por demérito del contrario que otra cosa. Pero al correr del segundo minuto de los cuatro que dio Lorenzo Torres, Javi Ruiz se aprovechó de un fallo defensivo en la zaga local, colándose en un agujero. Y tras pisar área, definió con calidad, por bajo, colando el balón por donde más le duele a los porteros.

Y aunque el Torrejón lo intentó con más corazón que cabeza y fútbol en los dos minutos restantes, volcándose con todo, sumándose al ataque hasta el portero Nacho Esteban en las acciones a balón parado, nada más a reseñar ocurrió, salvo un remate muy muy desviado de Álex Fernández con el que acabó un partido que deja al Canillas a dos puntos de la salvación (con y sin arrastres); los mismos que separan al Torrejón del descenso directo.

TORREJÓN Nacho Esteban (A); Dani Ro (Fran Sánchez 72’), De la Cuerda, Benítez, Fer Díaz; Heras, Nachete (Javi Redondo 62’); Mario Presa (Cayena 46’), Iván Fernández, Guti (Menéndez 73’); y Rubén Moreno (Álex Fernández 72’).
CANILLAS
Alberto Morán; Ivo (A) (Tiago 84’), Álvaro, Rodri Nunes, Cristian, Marcos Blasco; Barrena (Jackson 58’) (A), Chozas (A) (Yuste 58’) (A), Corrales, Robert (Javi Ruiz 52’); y Alan.
GOLES 0-1 Javi Ruiz (92’).
ÁRBITRO Lorenzo Torres.
INCIDENCIAS Las Veredillas, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TORREJÓN CANILLAS
3. 3.
2. Cayena 2. Javi Ruiz
1. Heras 1. Corrales
E: Michel Carrilero 1 E: Carlos García Alejos 1
Á: Lorenzo Torres 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí