Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

se ha hecho de rogar, porque como todo en este 2020 están siendo unos meses atípicos en la RFFM. La institución presidida por Paco Díez, está redoblando esfuerzos para tratar de recuperar las competiciones y la normalidad (aunque de momento han tenido que retrasar el inicio de las competiciones propias). Ello ha derivado en que se haya tardado más en confeccionar el calendario para la nueva temporada.

Pero este martes veintidós la RFFM hizo público el calendario para la 2020/2021 que se nos avecina. Como bien es sabido por todos, los grupos de Tercera están divididos en dos subgrupos. Inicialmente, los clubes se iban a llamar 1 y 2 como en Preferente, pero finalmente han decidido llamarlos A y B, estando los equipos del Norte en el A y los del Sur en el  B. La primera jornada, si la pandemia no lo impide, se disputará el 17-18 de Octubre para todos los equipos, salvo para el Parla que le ha tocado descansar en la primera jornada.

En esta primera jornada, destacamos partidos de los dos debutantes en la categoría, curiosamente los dos a domicilio. El Complutense tendrá su estreno en Tercera en Pozuelo, mientras que el Móstoles CF visitará al Leganés B. Los otros dos equipos que regresan a la categoría, también jugarán a domicilio. El Aranjuez lo hará frente al Móstoles URJC, mientras que el Villanueva del Pardillo visita al Flat Earth. Otros encuentros destacados de la primera jornada serán el Derby del Henares entre Alcalá y Torrejón en El Val (aunque sin la carga emotiva que tuvieron los dos encuentros el pasado curso); el Adarve-Paracuellos por aquello de la nueva denominación del extinto Alcobendas Sport y el San Fernando-Santa Ana, debido a que el pasado curso se vivió en él la mayor goleada de la temporada (6-1 para los blanquillos). En el grupo B, destacan el derby entre Carabanchel y Villaverde, y el duelo de aspirantes entre Trival y Pinto.

En cuanto a partidos con picantes, el primer derby entre los dos sucesores del histórico CD Móstoles, se vivirán en la penúltima jornada. Aunque los dos jugarán en El Soto, el URJC será local en la primera vuelta, y el CF en la segunda. Otro derby local que se vivirá por primera vez será el Alcalá-Complutense, programado en la Jornada 8 en El Val, y en la 19 en el Recinto Ferial. El Parla-Pinto queda para la última jornada; mientras que uno duelos con más solera de nuestro fútbol entre Aranjuez y Carabanchel serán en la segunda jornada en El Deleite y en la 13 en La Mina.

Se jugará sin mascarilla

Otro novedad será el polémico uso de las mascarillas, tanto como para entrenar como para jugar. En la tarde del lunes, la RFFM publicó un nuevo comunicado con respecto a su uso, a instancias de la Comunidad. En él, y siempre bajo la norma establecida por la CAM, informó de que solo sería obligatorio en las competiciones regionales. Esto es, en competiciones como la Tercera y la Liga Nacional de juveniles, a pesar de estar delegadas por la RFEF en la RFFM, no será obligatorio su uso, y tan solo recomendable. Lo mismo ocurre con la Segunda B, la primera y segunda Femenina, Juvenil división de Honor y el resto de competiciones nacionales del resto de deportes. Una noticia, que lógicamente ha sido acogida de muy buen agrado por todos los equipos que componen nuestra Tercera. Lo que no quedó aclarado fue su uso obligatorio para la Copa RFFM que ya está en marcha, aunque al no ser una competición nacional dictada por la RFEF, se entiende que sí será de uso obligado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí