Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

que la temporada 20/21 iba a ser la más atípica que se recuerda, se sabía desde que en verano se dio a conocer el sistema de competición, con los consabidos dos subgrupos y las dos fases. También era de esperar, que debido a la pandemia, se aplazaran más partidos que nunca, a la vista del protocolo. Pero con lo que nadie contaba, es que un temporal obligara a aplazar los partidos de dos jornadas, y sobre todo que cuatro equipos cambiaran de Presidente, y de escenario para sus partidos.

Comenzando por los partidos aplazados, a falta de tres jornadas para el final de la primera fase, hasta la fecha se han suspendido cuarenta partidos. Filomena tuvo la culpa de que no se disputara en fecha ningún partido de las jornadas doce y trece. Además, los partidos aplazados programados para jugar esas semanas, también se vieron obligados aplazarse una vez más. De hecho, hay partidos que han tenido tres y hasta ¡cuatro! Fechas programadas (Aranjuez-Móstoles CF). Diecinueve pertenecían al Subgrupo A; y veinte al B. El que completa la estadística fue el Móstoles CF-Villaverde, suspendido al descanso por un positivo en el cuadro local, dándole la victoria al Villaverde la RFFM en los despachos sin que se disputara el segundo tiempo.

Cambios de escenario

Vista del Andrés Torrejón, campo del Móstoles CF

Hasta cuatro equipos han cambiado de hogar. Tres de ellos de forma definitiva. A saber: el Flat Earth comenzó la temporada jugando en el campo de la EF Carabanchel; mudándose a partir de Enero al remozado campo de la AAVV de Orcasitas. El Paracuellos Antamira, abandonó el Polideportivo de Paracuellos del Jarama, para disputar sus partidos en el terreno de juego en el que habitualmente entrenan: La Oliva de Majadahonda. Por su parte, el Unión Adarve se vio obligado la semana pasada de regresar por una jornada a la Vereda de Ganapanes, al no estar disponible el Vicente del Bosque para un partido entre semana.

Pero sin lugar a dudas, el que se ha llevado la palma ha sido el Móstoles CF. Para su estreno en Tercera, los azulones decidieron disputar sus partidos en El Soto, al no estar acondicionado el Andrés Torrejón para la categoría. Como la marcha del equipo no era buena, desde la entidad decidieron volver a “su” campo, en el que debutaron el pasado domingo. Entre medias, en lo que se iba adecuando el feudo mostoleño, disputaron partidos como locales en el Vicente Temprado de Humanes, y en los campos federativos del García de la Mata y el Ernesto Cotorruelo.

Cambios en la presidencia

En esta lista curiosamente coinciden tres de los cuatro equipos que cambiaron de campo. Sin lugar a dudas, el que menos nos gustó contar fue el cambio en la presidencia del Móstoles CF debido al fallecimiento de Antonio del Cerro; siendo sustituido por uno de sus vicepresidentes, Antonio Gómez. En el Flat Earth, Javi Poves dio un paso al costado hace poco más de un mes, para la llegada de un nuevo grupo inversor mexicano, liderado por Juan Pablo Reyes, el nuevo presidente. El último en dejar su cargo hace un par de semanas, ha sido Luis Gómez, que ha estado al frente del Unión Adarve en sus años de mayor gloria, siendo reemplazado por Víctor Salamanca.

Caso aparte es lo ocurrido en Noviembre en el Pinto. Este verano, era Óscar Garvin el que dejaba la presidencia, en manos de un grupo inversor, que nombraba máximo responsable a Arcadio Fernoll. Pero al mes de empezar la competición, todo saltó por los aires (el caso sigue en los tribunales), “quedándose” con la presidencia el abogado José María Garzón, que había llegado también en Julio, formando parte de ese grupo inversor.

Tres alineaciones indebidas

Imagen de David López el día del San Fernando-Moratalaz

Por último, para rematar esta extraña temporada, hasta cuatro equipos han visto como la RFFM les daba por perdido 0-3 un partido que no habían perdido sobre el césped. Uno de ellos, es el reseñado Móstoles CF-Villaverde suspendido al descanso (ganaban los azules 1-0) por no cumplir con el protocolo Covid. Los otros tres, han sido por alineaciones indebidas.

El más beneficiado ha sido el Moratalaz, que ha logrado sumar en los despachos hasta cinco puntos. Aunque tanto Paracuellos como San Fernando han recurrido la sentencia, lo cierto es que parece difícil que les resten alguno de esos cinco puntos a los de Jorge Vallejo. Curiosamente, fueron en jornadas consecutivas y por distintos motivos. El primero en perder fuera del campo fue el San Fernando, al alinear a David López tras ver cinco amarillas (dos con el Pinto y tres con los blanquillos), aunque sin haber sido sancionado por la RFFM. El domingo siguiente, los verdinegros perdieron en La Oliva frente al Paracuellos, que alineó a Pitu (que incluso marcó) en ese partido, tras haber disputado diez partidos ya con el primer equipo (en el Majadahonda entienden que no al ser nueve de Liga y uno de Copa).

Por último, el Flat Earth reclamó alineación indebida del Villanueva del Pardillo, que disputó el partido con doce futbolistas que tenían el Reconocimiento Médico caducado. Desde la entidad blanquiazul se acogen a una moratoria extraordinaria concedida esta temporada por la RFFM debido al Covid, en la que permite que pasen hasta tres meses de la fecha de caducidad para tener validez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí