Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Dos billetes para play off quedan pendientes para la última jornada, y cinco son los candidatos. Cuatro clásicos de nuestro fútbol que conocen lo que era la extinta Segunda B y el equipo revelación de la temporada se lo rifan. Como es lógico, Las Rozas y Moscardó parten con muchas más opciones que el resto, aunque como los roceños saben por la experiencia de la temporada pasada, eso no les garantiza nada. Como tampoco se puede descartar al Torrejón, que necesita casi un milagro, pero tiene sus opciones.

A continuación, detallamos las opciones de cada equipo para disputar el play off, matemáticamente hablando, sin tener en cuenta el factor deportivo.

Las Rozas 79,42% de opciones (193 combinaciones a favor de 243 posibles)

Las Rozas es el equipo que más fácil lo tiene para clasificarse, primero por el número de puntos, y segundo porque le gana el average particular a todos sus rivales, salvo al Tres Cantos. Ganando, los de Manu González Millán están directamente clasificados como cuartos, y se verían las caras con el Leganés. En caso de empate, solo en el caso de victorias de Moscardó y Tres Cantos se quedaría fuera, puesto que los tricantinos les ganan el particular, y en caso de triple empate con el Alcalá los vencedores son los de David Muñoz igualmente. Perdiendo necesitan que Alcalá y Tres Cantos no ganen.

Se da la curiosa circunstancia de que si los roceños no ganan al Móstoles pueden ser quintos clasificados, con lo que se enfrentarían a los mostoleños durante tres semanas consecutivas.

Moscardó 74,07% (180 combinaciones a favor de 243 posibles)

Usera tiene muy cerca el volver a disfrutar de un play off casi treinta años después. Ganando al Paracuellos el Román Valero tiene la fiesta garantizada. En caso de empate, necesitan que no ganan Las Rozas o Alcalá no ganen. Incluso necesitarían que los roceños perdieran, en caso de victorias de Alcalá y Tres Cantos, puesto que en el cuádruple empate los rojiblancos se quedan fuera. En caso de derrota, las cuentas son más sencillas, puesto que necesitan que ni Alcalá ni Tres Cantos ganen.

Alcalá 24,69% (60 combinaciones a favor de 243 posibles)

Después de los dos últimos tiros al pie frente a su público, los rojillos se han complicado muchísimo su presencia en la lucha por el ascenso. El equipo de Salvachúa tiene que ganar y esperar que el Moscardó no lo haga. O si lo hace, que Las Rozas pierda, puesto que pierde el gol average con los de Navalcarbón, y en el triple empate con el Tres Cantos los beneficiados son los tricantinos. También les vale que Moscardó y Las Rozas empaten los dos, beneficiándoles en ese caso el triunfo del Tres Cantos, puesto que en ese caso serían cuartos los complutenses, puesto que en caso de triple empate con Las Rozas y Moscardó serían quintos.

Tres Cantos 18,52% (45 combinaciones a favor de 243 posibles)

La derrota del domingo frente al Moscardó dejó a los de David Muñoz con pie y medio fuera del play off, aunque todavía tienen opciones. Todas ellas pasan por ganar, y esperar que Moscardó y Las Rozas se dejen puntos al menos uno de los dos, y no en todos los casos. Si los de Usera empatan, se les complican las opciones a los tricantinos, que perdieron los dos partidos con los rojiblancos, con un balance de -7 goles. En ese caso, necesitan que Las Rozas pierda y que el Alcalá no gane. En caso de derrota ya sea de Las Rozas o de Moscardó, necesitan además que el Alcalá no gane, o ganar por ocho goles más de lo que lo hicieran los cervantinos.

Torrejón 3,29% (8 combinaciones a favor de 243 posibles)

Más que un milagro, el equipo de Michel Carrilero necesita una gran carambola. El gol en el descuento en el derby frente al Alcalá del miércoles ha dinamitado las opciones de play off de los torrejoneros, que, eso sí, tienen una mínima opción. Aunque se tienen que dar factores, la cuenta es muy clara. Los de Las Veredillas tienen que ganar, que Las Rozas pierda, que el Moscardó puntúe, y que ni Alcalá ni Tres Cantos ganen. Una hipotética derrota del Moscardó les deja fuera de combate en todo momento, al ganar perder el particular con los de Usera; saliendo también perdedores en el triple empate Las Rozas-Moscardó-Torrejón.

Más abajo puedes ver la tabla con todas las combinaciones de resultados posibles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí