Publicidad

Antes que nunca va a acabar este año la Tercera (cosas de la RFEF). Lo que no cambia es la igualdad que año tras año nos deja el Grupo VII, todavía con cosas en juego. Dos puestos realmente relevantes (podrían considerarse cuatro contando los posibles arrastres), para seis equipos. Cuatro lucharán por la última plaza de play off; mientras que Parla y Tres Cantos se juegan un puesto que puede dar la permanencia, aunque depende de otros equipos.  Y un año más, en Elgoldemadriz os traemos las cuentas de todas las combinaciones posibles de resultados de los equipos afectados.

Play off

Por arriba, Paracuellos, Ursaria, Getafe B y Alcalá optan al quinto y último puesto de play off. Aunque actualmente hay un triple empate a puntos, la situación es muy favorable para el filial del Rayo Majadahonda, al tener dos puntos más que los de ese triple empate. Sin embargo, no sale ganando en todos los cruces, al tenerle ganado el particular el Ursaria. Un equipo el de Joselu, que por cierto le gana el enfrentamiento particular a todos sus rivales, puesto que ninguno ha sido capaz de puntuar en Cobeña; y tan solo el Alcalá le derrotó en El Val. A continuación os detallamos combinaciones favorables para cada equipo.

Paracuellos 58,02% (47 combinaciones a favor de 81 posibles).

Como decimos, el filial majariego es el que mejor lo tiene. Su inmaculada segunda vuelta (tan solo una derrota frente al Atlético B) le ha hecho pasar de los puestos de descenso, a ser el único que depende de si mismo para optar al ascenso. Lógicamente, todo lo que sea ganar le otorga automáticamente la quinta posición. Sin embargo, en caso de empate necesita que ninguno de sus tres perseguidores ganen. El Ursaria le gana el golaveraje particular, mientras que con Getafe B y Alcalá lo tiene igualado. En caso de empate a puntos, el filial azulón siempre acabaría por encima, al tener ya de por sí cuatro goles de ventaja en el general. En caso de empate únicamente con los rojillos, clasificarían siempre los majariegos, salvo que los alcalaínos ganaran por ocho o más goles de diferencia. En caso de derrota, cualquier victoria de sus rivales dejaría a los de Manu Alcázar sin premio.

Ursaria 22.22% (18 combinaciones a favor de 81 posibles)

El siguiente equipo al que la estadística da más opciones el Ursaria. Al tener todos los enfrentamientos ganados, los de Joselu salen victoriosos en todos los emparejamientos, ya sean dobles, triples o el cuádruple. Para que el ambicioso proyecto de los osos cumpla su objetivo, tienen que vencer en La Mina y esperar que el Paracuellos no lo haga. No hay más cuentas. Con un empate, los de Cobeña jamás alcanzan el quinto puesto, y como hemos comentado, da igual el posible empate que se produzca, puesto que siempre quedarían por delante.

Getafe B 14.81% (12 combinaciones a favor de 81 posibles)

Algo menos de opciones dan las matemáticas al filial azulón. Al igual que el Ursaria, los de Iván Ruiz tienen que ganar sí o sí, y esperar que el Paracuellos no lo haga. Y además, necesitan que los de Cobeña no ganen, dándoles siempre igual el resultado del Alcalá, al que le tienen ganado el particular, no afectándoles en los triples empates.

Alcalá 4.94% (4 combinaciones a favor de 81 posibles)

Sin lugar a dudas, los de Jorge Martín de San Pablo son los que más difícil lo tienen. Sus pocas opciones pasan por ganar, que pierda el Paracuellos, y que ni Getafe B ni Ursaria pasen del empate. Realmente, un empate del filial del Rayo Majadahonda podría valerles, pero para ello tendrían que ganar mínimo por siete goles de diferencia al Villaviciosa, al tener el particular empatado con el Paracuellos. Y es que ese gol de Cañizares en el minuto 93, en la visita del filial a El Val allá por febrero y que parecía intrascendente, va a marcar la temporada de los rojillos, puesto que de no haberse dado, ahora mismo ocuparían la quinta posición con un punto de ventaja con respecto a sus perseguidores. Y es que cada resultado cuenta.

Posible salvación

Mucho más fáciles son las cuentas para el puesto decimocuarto. El Parla tiene todas las papeletas, puesto que solo una derrota suya y una victoria del Tres Cantos les haría caer al decimoquinto puesto. Y como quiera que los negriazules juegan con el colista Moscardó, y el Tres Cantos frente al Alcorcón B en el Anexo, parece todo mucho más claro. Pero eso sí, aún así tendrán que esperar en Los Prados tres semanas para poder decir que son equipo de Tercera división. Puesto que para que ese puesto signifique permanencia, no tiene que bajar ningún madrileño de Segunda RFEF; y además debe ascender el ganador del play off territorial.

Por último, los puestos decimotercero y decimosegundo podrían ser de descenso, en lo que sería una auténtica hecatombe del fútbol madrileño. Para ello tendría que descender mínimo un equipo de Segunda RFEF, y no lograr el ascenso el ganador del play off territorial. O que bajaran Móstoles y Leganés B, y no hubiese un segundo ascenso desde Tercera. Y en el caso de que hubiese dos descensos, y ningún ascenso más, descenderían duodécimo y decimotercero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí