Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Cuatro equipos se juegan no descender en esta última jornada. La reacción del Rayo Vallecano B, unido al bajó del Villanueva del Pardillo ha propiciado que se apriete todo para el último día, cuando hace apenas diez días parecía que estaba todo el pescado vendido por abajo. Vallecanos y blanquiazules son los únicos que no dependen de sí mismos, todo lo contrario que Parla y Collado Villalba. El que sí está tranquilo para esta última jornada es el Trival Valderas, que, al ganar todos los golaverajes particulares, no tiene riesgo de descenso; y tampoco afecta en posibles triples y cuádruples empates

A continuación desgranamos las opciones que dan las matemáticas a cada uno de los cuatro implicados, sin tener en cuenta el factor deportivo.

Villanueva del Pardillo 85,19% (69 combinaciones en contra de 81 posibles)

Después de una temporada que se podía calificar como milagro debido al gran rendimiento durante todo el curso, a pesar de los problemas extradeportivos, los blanquiazules se han complicado sobre manera una más que merecida permanencia. Al equipo de Javi Zamorano solo le vale ganar, y esperar que Rayo B y Villalba no ganen. Y si alguno de los dos gana, necesita que el Parla pierda, por más de un gol; o si los negriazules pierden por la mínima, ganar ellos por dos goles (o más) al Tres Cantos, ya que entre ellos tienen el gol average empatado, y el general quedaría igualmente empatado en caso de dos victorias por un gol, con más goles a favor de los parleños.

Rayo Vallecano B 69,14% (56 combinaciones en contra de 81 posibles)

El filial vallecano ha llegado con mucha vida a la última jornada, algo que parecía impensable viendo su trayectoria de los dos últimos meses, encadenando goleadas en contra jornada tras jornada. Hace apenas una semana, los de Jorge Vallejo estaban a cinco puntos de la salvación, y ahora afrontan el último partido igualado con los puestos de salvación, lo que les da mucha vida. Aún así, los de la franja no dependen de sí mismos, aunque sus cuentas son fáciles. Ganando, necesitan que Villalba no gane o que el Parla pierda. En caso de empate, necesitan derrota del Villalba y que el Villanueva del Pardillo no gane. El resto de combinaciones daría con el segundo equipo del Rayo en Preferente.

Collado Villalba 41,98% (34 combinaciones en contra de 81 posibles)

Otro equipo que ha despertado en los últimos partidos ha sido el filial del Rayo Majadahonda, hundido en la tabla hace no tanto. Sin embargo, los de David Bohega han sido capaces de revertir la situación, afrontando la última jornada dependiendo de sí mismos. Ganando, los serranos no tienen que mirar a lo que ocurra en otros campos. Sin embargo, enfrente tienen al campeón Real Madrid C, lo que complica sobremanera la misión. Si los villalbinos empatan, necesitan que ni Rayo B ni Villanueva del Pardillo ganen para eludir el descenso. Y en caso de derrota, necesitan obligatoriamente una derrota del Rayo B y que el Pardillo no pase del empate.

Parla 3,70% (3 combinaciones en contra de 81 posibles)

En el año del retorno a Tercera, el Parla tiene muy cerca la permanencia, aunque no la tienen todavía cerrada. Puntuando frente al Alcalá (ya sea con victoria o con empate), los negriazules tienen la permanencia asegurada. Y perdiendo frente a los rojillos, si Rayo B y Villalba pierden, descienden de categoría. En el caso de que solo gane uno y el otro no, la derrota les vale a los de Jesús López Berdote siempre y cuando el Villanueva del Pardillo no gane; o si ganan los blanquiazules, que solo lo hagan de un gol, siempre y cuando la derrota parleña fuera por un único gol.

Mas abajo puedes ver todas las combinaciones posibles

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí