Publicidad

El CD Manacor será, finalmente, el rival de la AD Alcorcón «B» en la eliminatoria final por la promoción a Segunda RFEF. Inicialmente, lo era el Atlético Saguntino, pero un error entre la federación canaria y la española, que ubicaron al Tenerife «B» erróneamente en el bombo de los segundos en lugar de entre los terceros, dio lugar a la repetición del sorteo. Así pues, baleares y madrileños se medirán este sábado, 21 de mayo, a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los amarillos, cuartos en liga regular, ya sabían de antemano que se enfrentarían a un segundo clasificado, lo que supone que deberán vencer dentro de los 120 minutos para conseguir el ascenso. El empate favorece, en este caso, a un Manacor dirigido por un hombre que apenas lleva un mes y medio en el cargo. Tià Arbona asumió las riendas del conjunto manacorí a inicios de abril, cuando Jaume Mut se desvinculó de forma voluntaria para asumir el rol de ayudante de Julio Velázquez en el Deportivo Alavés.

Arbona ha llevado al CD Manacor a la final por el ascenso merced a dos victorias en la fase autonómica, sin necesidad de acudir a la prórroga. En semifinales apeó al Llosetense por 4-1, mientras que en la final superó al Poblense por un ajustado 2-1 decidido con un penalti en el minuto 88. El nombre propio, sin duda, es el de Nico Rubio, un delantero de 34 años que es, además, uno de los capitanes (se formó en el club) y que ha firmado cuatro de los seis goles del Manacor en los dos mencionados partidos. En la temporada regular, Rubio anotó 18, uno menos que Joan Roig (atacante de 25 años), otra de las amenazas del cuadro balear.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí