Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

l

ío en la Tercera Grupo 7. El Comité de Apelación de la RFEF falla a favor del Móstoles CF, que recurrió la alineación indebida de Junior, y provoca un terremoto que involucra al Trival Valderas y al Atlético de Pinto. Si los primeros disputan actualmente el grupo intermedio y los segundos la liguilla por la permanencia, con esta decisión, los pinteños (24 puntos) acaban la primera fase por encima de los alcorconeros (23 puntos).

La Jueza de Competición dio la razón al Trival y sancionó al Móstoles CF con la pérdida del encuentro que se disputó en La Canaleja el 14 de marzo. Junior, centrocampista camerunés inscrito en el equipo “B” mostoleño, no disponía de la autorización de la RFEF para participar en categoría nacional y solo podía ser utilizado en Segunda Regional, según entendía el Trival y corroboró la Jueza. Sin embargo, un mes después, Apelación declara que su alineación fue correcta. Tal y como se puede leer en la resolución, “este Comité de Apelación entiende que el jugador reunía los requisitos exigidos para ser alineado, ya que estaba reglamentariamente inscrito y tenía licencia en vigor. Dicha licencia, aunque de ámbito territorial, le habilitaba para ser alineado en el equipo principal del que su equipo depende en virtud de las reglas especiales de alineación de jugadores de equipos dependientes”.

El Móstoles CF suma un punto más a la clasificación y se sitúa con 21, a cinco de la permanencia que ahora mismo marca el Paracuellos Antamira. Eso sí, uno de esos cuatro conjuntos fuera del descenso es el Atlético de Pinto, que, a raíz del fallo del Comité de Apelación, pasaría a integrar el grupo intermedio, que, recordamos, da dos plazas para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF. Y el Trival, en sentido inverso, quedaría relegado al grupo por la permanencia, en el que empezaría con 23 puntos, tan solo dos unidades por encima del descenso a Preferente.

Ahora todo está en manos de la Jueza de Competición, que ya emitió dos resoluciones provisionales de la clasificación de la primera fase, una el 29 de marzo (el día siguiente a la conclusión de la primera fase) y otra el 9 de abril, la semana en la que se conoció que Apelación daba la razón al Villanueva del Pardillo frente al Flat Earth y, por lo tanto, los terraplanistas perdían tres puntos y los pardillanos obtenían tres, los que habían ganado sobre el terreno de juego. Y aunque en ambas la Jueza declaraba la existencia de varios recursos pendientes de resolución por el Comité de Apelación de la RFEF, no acordó el retraso del inicio de la segunda fase, ni tampoco el aplazamiento de los encuentros del Pinto ni del Trival hasta que se resolvieran los casos. Por ese motivo, los alcorconeros ya han disputado tres partidos de la segunda fase, por dos de los pinteños, que recuperan el duelo aplazado frente al Pardillo este miércoles.

 

Apelación da la razón al San Fernando

Otro de los recursos que estaba a la espera del fallo de Apelación era el del CD San Fernando, que, según la Jueza de Competición, alineó indebidamente a David López en el encuentro del 7 de febrero contra la ED Moratalaz. Una decisión que Apelación ha dejado sin efecto de acuerdo al artículo 224.1(e) del Reglamento General de la RFEF: “Son requisitos generales para que un futbolista pueda ser alineado en competición oficial, todos y cada uno de los siguientes [..] Que no se encuentre sujeto a suspensión acordada por el órgano disciplinario competente”.

Si bien David López disputó ese partido con cinco amarillas (dos de ellas arrastradas de su etapa en el Atlético de Pinto), al no notificársele al Sanfer la suspensión de su futbolista, Apelación entiende que no existe negligencia por parte de la entidad del Henares, que actuó en todo momento bajo el principio de confianza legítima. Por lo tanto, el San Fernando recupera el punto que obtuvo sobre el césped (el encuentro finalizó con resultado de 0-0) y tiene 18 puntos. El Moratalaz, por su parte, pierde dos, por lo que pasa a ocupar la cuarta posición del subgrupo C, por detrás del Móstoles URJC y tan solo tres puntos por encima del quinto clasificado, el Rayo B.

 

Desestimado el recurso del Real Aranjuez

El Comité de Apelación de la RFEF, sin embargo, sí ha confirmado la decisión de la Jueza de Competición en lo que se refiere al partido Atlético de Pinto – Real Aranjuez. Acabó con 0-0, pero se le dio por perdido al equipo ribereño por alineación indebida del juvenil Álex Rubio, inscrito el 26 de febrero, fuera del mercado de fichajes. De hecho, en sus alegaciones, los arancetanos no cuestionan la utilización irregular del jugador, sino que el Atlético de Pinto incumple el artículo 24 del Código Disciplinario por falta de representación legal, cuestión rechazada por Apelación. En consecuencia, el Pinto y el Aranjuez se quedan con los puntos que ya acumulaban.

Ante todas estas resoluciones, cabe interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo máximo de quince días hábiles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Menuda moralla de temporada con los despachos pues nada ni ascensos ni descensos y ya todos felices, no se puede estar tan adulterada la temporada, lo que tiene que hacer todos equipos se pongan deacuedo ni ascensos ni descensos

  2. Esto es un CACHONDEO de temporada,como es posible que se estén cometiendo tantos fallos de alineaciones indebidas,precisamente,este año? Cuando estamos en pandemia,con un calendario más apretado que nunca,y una crisis económica que no ha echo más que empezar. Es muy raro.
    Y ahora,que se hace con esto,si dio comienzo la segunda fase en cada grupo? Esta claro,lo dejarán así,y al AT.Pinto,le han perjudicado,de estar luchando por salvarse,como está haciendo,podía estar peleando por subir a la segunda división RFEF.

  3. Ayer,la jueza de competición dio orden de no jugar el encuentro aplazado que teníamos pendiente contra el V.Pardillo. La misma jueza que a enredado todo,dio dicha orden,apenas cuatro horas antes de la hora fijada para jugar. Quieto decir dos cosas más.
    Lo primero,está señora está INCAPACITADA para seguir en su puesto,ya que a sido ella la causante del embrollo este. Por lo tanto,espero que,o bien dimita YA MISMO,o que Rubiales,presidente de la RFEF,la cese de inmediato.
    Y segundo,como narices se arregla esto? Yo creo que se quedará como esta,ya que se han jugado varias jornadas de la segunda fase,no me creo que se anule lo que se ha jugado para comenzar de nuevo.
    Tienen que caer cabezas.

  4. Pues,suma y sigue el despropósito. Ayer,la jueza de competición,informó al At.Pinto,a las 17 horas,de que suspendía otro encuentro,en este caso,el del próximo domingo frente al Paracuellos.
    Pero es que aún es peor,se está hablando de que,con la segunda fase ya empezada hace semanas,podría tomarse la decisión de INTERCAMBIAR de grupo al At.Pinto y al Trival Valderas,cosa que no me creo en absoluto. Esto es un CACHONDEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí