Publicidad

hoy hemos tenido que jugar cotra 12″. Con esas palabras, se expresaba el entrenador del Sanse al término del partido en rueda de prensa. Y si bien es cierto que dos acciones discutidas marcarían el devenir de su equipo, tampoco es menos cierto que el Talavera fue bastante superior, incluso desde el inicio, y que al final, lastrado por unas cosas y otras, el Sanse salió con un amplio marcador de su visita al Estadio Municipal El Prado.

Porque prácticamente desde el primer momento, el conjunto de Víctor Cea fue poco a poco ligeramente superior a su rival. Tanto a la hora de defender, como a la de llevar el peligro a la portería contraria. Aún así, en el primer cuarto de hora, cada equipo ya había estrellado un balón al palo. Primero fue Rodrigues para los locales, y acto seguido, Simón para los visitantes. En el minuto 16, tras un saque de falta de Góngora, el balón se estrella en un rival, el colegiado entiende que en la mano, y decreta la pena máxima; al lanzamiento, el propio lanzador de la falta lograba engañar a Felipe Ramos y adelantar a los suyos. A partir de ahí, siguió insistiendo sin descanso el cuadro cerámico, quien una y otra vez, generaba más que su rival en ataque. Así fue como Juanra tuvo que cortar el prometedor ataque de Adighibe, que se marchaba solo para encarar contra el portero rival, a lo que el colegiado pitó la falta y expulsó al jugador del equipo madrileño; las dos ocasiones, penalti y roja, fueron muy discutidas por el banquillo de Marcos Jiménez. El ritmo no se frenó, Quaye salvó a su equipo del gol de Adighibe cuando ya había superado de vaselina a Felipe Ramos, pero el delantero local rondaba el gol, y en el 41 acertaba a rematar tras un saque de esquina y, ahora sí, colocar el 2-0 en el marcador. Así fue como se llegó al descanso.

Tres cambios hizo el técnico del Sanse al descanso, para intentar alguna posible reacción. Pero a los diez minutos de la reanudación, Rodrigues finalizaba una perfecta jugada colectiva de su equipo tras ser asistido por Góngora, y colocar el 3-0. A partir de ahí, y con el carrusel de cambios, el partido fue poco a poco perdiendo interés, atractivo, y el ritmo que había ofrecido en la primera hora de juego. Los locales, con comodidad por el marcador y la superioridad de jugadores; los visitantes, por la escasa reacción que podían ofrecer, y que se estrellaban una y otra vez con un muro defensivo bastante bien organizado. Solo en los últimos minutos, el equipo madrileño se atrevió un poco más en ataque, referenciado especialmente en Arturo, quien había entrado desde el banquillo y generó todo el peligro ofensivo para su equipo. Suya fue la mejor ocasión en el minuto 81, que Bourdal sacó en la línea de gol tras rematar dentro del área, y que mandaba al limbo las opciones de los sanseros por recortar diferencias.

En los últimos minutos, ocasiones claras para ambas escuadras, pero que no impidieron finalmente al Talavera adjudicarse una victoria amplia y trabajada frente a su público. El Sanse por su parte, a pesar de su derrota, sigue dependiendo de sí mismo para asegurarse la segunda plaza, y seguir escribiendo su mejor historia en una temporada de ensueño para el equipo de Marcos Jiménez. La próxima semana, en casa frente al Extremadura, puede suponer la culminación de lo soñado a lo largo de estos meses.

 

TALAVERA Sousa, Choco, Bourdal, Juanma (Mario 65´), Góngora, Vicente (Víctor Ruiz 65´), Ceberio, Añón (Jon Domínguez 70´), Edmilson (Monroy 55´), Rodrigues, Adighibe (Chaco 55´).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Felipe Ramos, Fer Ruiz (Fomeyen 46´), Barreda (Mario González 62´), Quaye, Juanra (R 22´), Simón (Paredes 46´), Borja Sánchez, Miquel (Arturo 72´), Carlos, Dani Pichín (Jime 46´), Marcelo.
GOLES 1-0 Góngora (16´); 2-0 Adighibe (41´); 3-0 Rodrigues (55´)
ÁRBITRO Pastoriza Iglesias, colegio gallego.
INCIDENCIAS El Prado, unos 1.800 espectadores
Los Importantes 2020/2021
SANSE
3.
2. Quaye
1. Arturo
E: Marcos Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí