Publicidad

una única plaza en juego, la del tercer clasificado, para determinar quién acompañaría a Badajoz y San Sebastián de los Reyes en la batalla final para intentar acceder al segundo escalón del fútbol nacional. 4 equipos con opciones de conseguirlo: Castilla, Extremadura, DUX Internacional y Talavera, con mayor o menor dependencia de otros resultados para hacerse con el billete de privilegio. El único que dependía de sí mismo, el conjunto dirigido por Raúl González Blanco, que vino a la Ciudad de la Cerámica, y con una buena dosis de trabajo y sufrimiento, cumplió con su parte y dejó a sus rivales sin opciones. Un póker de goles blanco que les ha valido para aaceder al playoff.

Y es que en la primera parte, durante los primeros 20 minutos, ninguno de los dos equipos fue el dominador claro de la situación. Los madridistas demostraban sobrada calidad en cada acercamiento a la portería rival, mientras el Talavera, con una presión más organizada, lograba alguna ocasión de peligro, aunque su juego de toque gozaba de muy poca continuidad. Los locales reclamaron un penalti sobre Edmilson cometido por Santos, pero se fue al limbo. El duelo seguía por los mismos pasos, hasta que en el minuto 31 Arribas conduce él solito desde su propia área el contraataque tras un saque de esquina, para servir a Hugo Duro que superaba a Sousa en el disparo. Era el 0-1 en el marcador. Acto seguido, Rodrigues tuvo el empate tras regatear a varios rivales dentro del área, pero cruzó demasiado el tiro. Al descanso, la ventaja era mínima para el filial.
En la reanudación, los chicos de Víctor Cea pusieron una velocidad más, fueron más decididos al ataque, y se adueñaron del balón. Fruto de esa insistencia, poco a poco, fueron poniendo cerco a la portería rival. El premio llegó en el minuto 50, cuando Santos derriba a un jugador local dentro del área; Góngora anotaba desde los 11 metros y ponía la igualada en el marcador. Eso dio alas a los blanquiazules, que insistió una y otra vez, por todas las vertientes posibles. 10 minutos más tarde Góngora llegaba al área, y tras recibir la asistencia, se sacudía un potente disparo para darle la vuelta al partido. Ese 2-1 hizo reaccionar al equipo visitante, que se buscó el camino al gol y lo encontró en el minuto 70 por medio de Hugo Duro, tras jugadón previo de Marvin. A partir de ahí, el conjunto cerámico fue poco a poco decreciendo mientras su oponente iba ganando enteros para intentar ganar el partido. Dotor tuvo una ocasión clarísima que Sousa tuvo que despejar a córner. Faltaban algo más 10 minutos, con máxima tensión y emoción en juego.
Fue en el minuto 79 cuando todo acabó por sentenciar. Hugo Duro asistía magistralmente a Hugo Vallejo para que colocara el 2-3. A partir de ahí, el filial se apresuró a defender con orden el resultado, a no cometer errores, y a dejar pasar el tiempo, ante su rival que apenas ofrecía reacción. Con más cambios orientados a perfilar esa idea, Kenneth, que apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, finalizó un contraataque magistral de los madridistas con un tiro cruzado al segundo palo desde la izquierda. Era prácticamente el minuto 90, sin tiempo para nada más. El Castilla cumplió en su visita al Estadio Municipal El Prado. Un póker a base de goles de calidad le permitirá seguir compitiendo en busca de la Segunda División. Enhorabuena.

 

TALAVERA Sousa, Choco, Góngora, Víctor Ruiz, Juanma (Mario Gómez 81´), Añón, Ceberio, Toño Calvo (Monroy 81´), Edmilson (Dorrio 68´), Rodrigues (Chaco 89´), Adighibe (Héctor 89´).
REAL MADRID CASTILLA
Toni Fuidías, Santos, Pablo Ramón (Rafa Marín 86´), Retu, Carrillo, Peter (Marvin 65´), Sintes, Dotor, Arribas, Hugo Vallejo, Hugo Duro (Kenneth 86´).
GOLES 0-1 Hugo Duro (31´); 1-1 Góngora (penalti) (51´); 2-1 Góngora (62´); 2-2 Hugo Duro (69´); 2-3 Hugo Vallejo (79´); 2-4 Kenneth (88´).
ÁRBITRO López Parra, colegio cántabro.
INCIDENCIAS El Prado, unos 3.000 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
RM CASTILLA
3. Arribas
2. Hugo Duro
1. Hugo Vallejo
E: Raúl González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí