Publicidad

Informa: David Martín

Hay partidos en los que se presentan múltiples oportunidades para sacar algo frente a un gran rival. El de este domingo, fue uno de esos en los que el Ursaria, en la segunda mitad, contó con todo a favor para haber obtenido un gran rendimiento frente al todopoderoso Talavera: con un penalti para anotar el empate y un jugador más, a falta de 40 minutos, no podía haber mejor escenario para asaltar el Municipal El Prado. Lejos de la realidad, el conjunto de Cobeña acabó sucumbiendo por un marcador que, si bien se abultó en el descuento, bien puede reflejar las sensaciones con la que se marcha el Ursaria de la ciudad de la cerámica toledana.

Entró mejor al partido el Talavera, y eso quedó patente tanto en el juego, como a la hora de llevar la iniciativa. Desde el primer momento, la insistencia de los locales fue más que evidente, y fruto de ese dominio y buen juego, llevó a que en el minuto 12 Abeledo filtrase un pase muy medido para romper todas las líneas posibles y dejar a Lolo Plá solo frente al guardameta visitante, que acabó derribándolo dentro del área y por lo que el árbitro no dudó en pitar penalti. Al lanzamiento desde los 11 metros, el mismo delantero blanquiazul no fallaba su disparo y ponía en ventaja a su equipo, poniendo así fin a una sequía de casi 200 minutos sin anotar gol (el último, anotado frente al UD Sanse). Y el partido cambió por completo. El Ursaria despertó de su letargo, dio un paso hacia la portería de Biel Ribas mientras el Talavera pareció caer en el conformismo. Aunque no hubo grandes ocasiones a resaltar, porque el partido perdió algo de intensidad, los hombres de Joselu consiguieron en cierta medida poner el nerviosismo en la parroquia local con el ahínco mostrado en busca del empate. No fue suficiente, por lo que el marcador al descanso llegaba con la mínima ventaja local.

Y ésa congoja local se confirmó en el minuto 50: indecisión entre Morante y Biel Ribas que aprovecha Jacobo Alcalde para llevarse el balón, y cuando encaraba sin oposición y en la línea de gol, el guardameta local derriba al delantero; roja para Biel Ribas y oportunidad para empatar el partido con uno más. Pero lejos de la realidad, Álex Fernández, experto en parar penaltis y que había entrado para ocupar la portería, acertó con la intención del propio Jacobo y detuvo su lanzamiento. Oportunidad desperdiciada. Y a partir de ahí, el Talavera ofreció un ejercicio de resiliencia, valentía y determinación defensiva por intentar mantener el resultado. Al conjunto de Joselu pudo pesarle anímicamente el fallo desde los 11 metros, puesto que sus jugadas de ataques o bien eran demasiado previsibles, o bien sin el consiguiente acierto para hacer quebrar a Álex Fernández. Conforme avanzaban los minutos, más oposición ofrecían los blanquiazules, cuyos cambios fueron netamente defensivos, mientras los visitantes una y otra vez desperdiciaban todas sus iniciativas; a los talaveranos les temblaban las piernas y el ánimo, pero con cierta comodidad ante la falta de grandes ocasiones para los blancos.

Pasaba el tiempo y el marcador apremiaba. Pero lejos de vivir unos últimos minutos de infarto con los visitantes cercando al rival, fue más bien todo lo contrario, una cadena de errores que empeoraron el marcador. Prácticamente en el minuto 90, un balón a la espalda de la defensa lo aprovecha Abeledo para, ante la indecisión de Carlos Sanz, superarle y anotar a puerta vacía el 2-0. Relamiéndose el cuadro cerámico con un marcador que prácticamente les aseguraba los tres puntos, Connor se inventó una magnífica jugada personal para plantarse en el área y ceder el balón a Rementería, que cruzaba el disparo para poner aún mayor certeza a la victoria blanquiazul con el 3-0. No se llegó siquiera a sacar de centro. El Talavera se adjudicaba los tres puntos en un partido en el que su resistencia heroica tuvo su merecido premio, a costa de un Ursaria que no supo hacer valer su superioridad y marcharse de vacío de el Municipal El Prado, continuando así una semana más en puestos de descenso.

 

TALAVERA Biel Ribas (R 50´), Morante, Dani Ramos, Loukou (Javi Fontán 75´), Connor, Tass (Álex Fernández 53´), Julen Aguirre, Abeledo, Javi Rey, Pipo (Edu Gallardo 24´(Carlos Dorado 75´)), Lolo Plá (Rementería 75´).
URSARIA
Carlos Sanz, Álvaro López (Christian 59´), Villalón, Higuera, Adrián, Koke, Pablo Rojo, Nanclares (Borja 78´), Izan (Vere 71´), Fran Pérez, Jacobo.
GOLES 1-0 Lolo Plá (penalti) (14´), 2-0 Abeledo (90´), 3-0 Rementería (90´).
ÁRBITRO Caro Mogío, colegio extremeño.
INCIDENCIAS El Prado, unos 2.100 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
URSARIA
3.
2. Fran Pérez
1. Jacobo
E: Joselu 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí