Publicidad
Idéntico partido partido al disputado hace 3 días, al menos sobre el papel: Talavera y Unión Adarve en el Municipal El Prado, aunque cambiando la competición, de Segunda RFEF a Copa RFEF. Y digo sobre el papel, porque las circunstancias y la previa son radicalmente opuestas. Tras el partido dominical, un cierto clima de guerra entre ambos clubes enturbió el ambiente, especialmente en la afición por el conjunto local, que esperaba resarcirse en casa.
No defraudó el partido en cuanto a ambiente. Tampoco el encuentro que nos ofrecieron ambos equipos. Con todo, y ambos equipos desarrollando propuestas diferentes, en el minuto 14 Adrián Jiménez anotaba desde la frontal con un disparo que desviaba Sotres, en fuera de juego, y que el colegiado anulaba a instancias de su asistente. Se fue el jugador visitante a celebrarlo frente a la grada de animación local, sin enterarse de que el tanto no subía al marcador. No falló, sin embargo, Pipo en el minuto 21, con un remate cruzado al segundo palo tras saque de esquina. 1-0. Lo intentaron ambos, aunque los cerámicos, en los últimos minutos por medio de Edu Gallardo y Dago tuvieron sendas ocasiones clarísimas. Aún así, mínima ventaja local.
Introdujo dos cambios al descanso el Unión Adarve, y otros dos más 10 minutos más tarde en busca de la reacción de su equipo. Harta tú o un mano a mano que se marchó desviado. A base especialmente de jugadas a balón parado, en faltas, saques de esquina y de banda, los visitantes suponían un verdadero quebradero de cabeza a su oponente. Aún así, quien más opciones tenía seguían siendo los locales, que en una concatenación de ocasiones clarísimas, primero con Dago y después con Caio, no acertaban a rematar el partido.
Llegó el 2-0 en el 90, y con el equipo celebrándolo en el córner, el colegiado decidió anularlo por fuera de juego. Aún así, minutos más tarde, Ignacio Abeledo se inventa una jugada personal dentro del área para finalizar con un golazo y poner fin a la historia. Aún así, hubo más tiempo para la polémica con la expulsión de Luis Mese, demasiado fea ya en los últimos segundos. El Talavera ganó el segundo de los duelos disputados, tras las tablas 3 días antes, en un encuentro marcado especialmente por lo extradeportivo, y pasa de ronda en la Copa RFEF.
TALAVERA | Álex, Josema Gallego, Charly (A), Dago (Szymanowski 84′), Martín Lapeña (A)(Dani Ramos 77′), Edu Gallardo (Ignacio Abeledo 77′), Hugo Anglada, Tass (A)(Julen Agirre 67′), Loukou, Rementería, Pipo (Caio 67′) |
UNIÓN ADARVE |
Carlos Pantoja, Gonzalo Expósito, Juanma, Adrián Jiménez (A), Nouaman (Mese 56′(TR 96′)), Miñambres (Diego 46′(A)), Iván Sánchez (A), Sotres (A)(Harta 46′), Hakim (Álex Ortolá 56′), Sergio Carmona (Baldobar 75′), Álvaro Sánchez. |
GOLES | 1-0 Pipo (21′); 2-0 Ignacio Abeledo (95′). |
ÁRBITRO | Pérez Fernández, colegio castellano-leonés. |
INCIDENCIAS | El Prado, unos 1.500 espectadores. |
Publicidad