Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

d

ecía Fran Fernández al término del encuentro, “es importante que la gente que sale desde el banquillo aporte y sume como el resto”. Razón, no le faltaba. Y es tanto Pablo García como Chiki, autores de los goles frente al Talavera que se tradujeron en tres puntos, habían comenzado como suplentes. Los cambios fueron la reacción suficiente para un Alcorcón al que el partido se le atragantó en exceso, pero que cuando abrió la lata, cerró por la vía rápida en apenas dos minutos.
En la primera parte, dinámicas opuestas. El Talavera, que estrenaba entrenador en El Prado, fue de más a menos; el Alcorcón, de menos a más. Un tiro al larguero para cada equipo (Renan para los locales en el 7, Javi Lara para los visitantes en el 38), un tiro clarísimo desde la frontal también para cada escuadra (Álvaro Juan para los talaveranos en el 26, Bustos para los madrileños en el 32), y poco más. Mayor control, sensación de peligro en general para el conjunto cerámico, ante un rival mejor clasificado, pero poco más. El empate sin goles al descanso, no podía ser más justo.
Con el inicio de la segunda parte, el partido seguía enfrascado en esa sensación de igualdad, de no encontrar un camino adecuado a gol. Al conjunto alfarero cada vez le costaba más buscar una solución para derribar a su oponente, que sin crear demasiado peligro, tenía un juego mucho más aseado. Así que Fran Fernández, que ya había realizado un primer cambio, rápidamente metió otros dos jugadores para desequilibrar aquello de alguna manera posible. El Talavera avisó por dos veces, por medio de Perdi y Escudero, aunque sin demasiada suerte.
A falta de 10 minutos, todo cambió por completo. En el minuto 80, un pase interior preciso tras robo, deja un mano a mano en el que Pablo García bate entre las piernas a Biel Ribas. Tres minutos más tarde, un pase a la espalda de la defensa local, que aprovecha Chiki en carrera para ajustar el tiro al segundo palo en el mano a mano. En apenas muy poco tiempo, el 0-2 daba una importante ventaja a los amarillos. Y pudo llegar el tercero, en otro balón al costado de la zaga talaverana que Moyano no acertó a rematar. Los cerámicos, completamente bloqueados, apenas ofrecieron reacción; los madrileños, saboreaban ya prácticamente los tres puntos.
Los últimos minutos sólo sirvieron para que el Alcorcón controlarse completamente el juego y se llegara al final del partido sin grandes sobresaltos. El triunfo caía finalmente para el conjunto visitante, que arropado por un gran desplazamiento de público, se hacía con una importante victoria. Aunque llegara en tres minutos eléctricos, y con los que hoy fueron suplentes. Qué importante es que todos sumen, como dijo Fran Fernández. El Alcorcón, hoy, da buena fé de ello.
TALAVERA Biel Ribas, Morante (A), Gayoso (Mayorga 81′), Dani Ramos (Lolo 81′), Álvaro Juan, Lassina (A), Renan (Reguera 66′), Javi Bueno (Moha 81′), Souleymany, Escudero, Perdi (Edu Gallardo 89′).
ALCORCÓN
Jesús Ruiz, Castro, Morillas, Mosquera (A), Babin, Bustos (A)(Berto 85′), Juanma Bravo (Moyano 67′), Javi Lara (Berto 85′), Víctor García (A)(Pablo García 67′), Iago López, Dalmau (Chiki 54′).
GOLES 0-1 Pablo García (80′), 0-2 Chiki (83′)
ÁRBITRO Román Román, comité castellano-leonés
INCIDENCIAS Estadio Municipal El Prado, 2.547 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN
3. Mosquera
2. Chiki
1. Pablo García
E: Fran Fernández 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí