Publicidad

Informa: David Martín

Objetivo conseguido. El Navalcarnero se queda en Segunda RFEF. Venía a El Prado con el propósito de salir con la permanencia en el bolsillo al finalizar el partido, y así fue. Lo hizo ganando, y por la mínima, en un encuentro sin demasiada historia pero que Agus Alonso resolvió de cabeza en la segunda parte, para deleite de la masiva afición rojiblanca que se dio cita a orillas del Tajo.

La primera parte fue bastante insulsa y sin ritmo. Movimiento de balón por aquí, apertura a banda, pases filtrados a la espalda de la defensa… Pero absolutamente nada de peligro. Por más que los Alberto Gutiérrez, Carlos Faya o Yago Gandoy intentaban labrar algo de buen fútbol, fue imposible acercarse con peligro a la portería de Biel Ribas. La única ocasión clara de estos primeros 45 minutos fue para el Talavera: en el minuto 8, un balón muerto que nadie controla en el área se paseó muy cerca del gol, da en el palo, y tiene que despejar Óscar López.

La segunda parte comenzó con polémica, con el conjunto de Guillermo Fernández reclamando un penalti por mano con apenas un minuto. Pero fue el preludio al gol: en el minuto 53, un centro desde la derecha lo remata de cabeza solo en el área Agus Alonso, que se aloja por la escuadra. Estallaba de júbilo la afición rojiblanca, y no era para menos; su equipo hacía los deberes para cumplir el objetivo.

El partido entró en dinámica de cambios y sin sobresaltos, hasta que a falta de diez minutos, los visitantes reclamaron un penalti y acto seguido en área rival lo solicitaron los locales. El encuentro, que había navegado en la más absoluta tranquilidad hasta entonces, empezó a coger algo más de revoluciones. Los cerámicos para intentar acabar la temporada sin perder en casa, y los madrileños aprovechando para asestar el golpe definitivo.

A pesar del nerviosismo con el que se vivieron los últimos minutos, donde incluso pudo llegar el segundo de los visitantes para proporcionar aún más calma, el partido llegó a su fin con el 0-1, los tres puntos, y la salvación para los rojiblancos. Invasión de campo visitante para celebrar una permanencia más que merecida. Enhorabuena al Navalcarnero. Una temporada más, se queda en Segunda RFEF.

 

TALAVERA Álex Fernández, Javi Fontán, Hugo Anglada (Loukou 61′), Carlos Dorado (Pipo 83′), Connor, Rementería, Julen Aguirre (Szyma 61′) , Martín Lapeña (David Morante 46′), Abeledo, Edu Gallardo, Lolo Plá.
NAVALCARNERO
Óscar López, Héctor Martínez (Luis Fernández 21′ (David Uña 46′)), Rubén del Valle (A), Guti (César Gómez 76′), Carlos Faya (Víctor 76′), David (A), Jaime Sancho, Yago Gandoy (A), Ismael, Luis Aguado, Agus Alonso (Mario Rivas 67′).
GOLES 0-1 Agus Alonso (53′).
ÁRBITRO Crespo Puente, comité cántabro
INCIDENCIAS El Prado, 1.380 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
NAVALCARNERO
3. Guti
2. Faya
1. Agus Alonso
E: Guillermo Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí