Publicidad

nueva derrota de Las Rozas, que le hace caer por primera vez en puestos de descenso. Los de Lolo Escobar acumulan dos partidos sin sumar por primera vez esta temporada; lo que unido a que solo han ganado un partido de los últimos nueve, les ha hecho caer al antepenúltimo puesto clasificatorio.

El filial, mermado por las bajas de hombres importantes, volvió a preocupar en cuanto a sensaciones y fútbol. Realizaron un partido muy plano, con mucha dificultad para generar peligro, también motivado por el dispositivo defensivo visitante. El cuadro madrileño se mostró agresivo en el buen sentido de la palabra. Se mostró solidario, veloz y fuerte en la presión para evitar la circulación de balón. Eso hizo que el filial apenas dispusiese de ocasiones, pero, las que tuvo, supo convertirlas.

Ese fútbol que solo apareció con cuentagotas lo suplieron con alma, casta y coraje para voltear un partido que parecía perdido ya que Las Rozas logró adelantarse, con muy poco, pero lo hizo en la primera parte y después supo controlar muy bien el partido con la salvedad de que no lo sentenció. Y ya dice el refrán que quien perdona lo paga.

Las primeras ocasiones fueron para los roceños. Álvaro Sánchez y Fran Rivera tuvieron dos opciones con tiros desde fuera. Javi Benítez detuvo sin apuros la primera y la segunda se fue fuera. En ataque nada más se supo por muchos minutos de ambos. El filial no lograba apenas generar peligro, pues llegaba muy poco al área al ser incapaz de sacudirse la presión visitante y cuando llegaba la defensa abortaba.

No lo hizo en el 34’ cuando César García cabeceó a la red un balón de Gaspar que desvió un defensa. La jugada fue anulada por un fuera de juego inexistente a pesar de que el asistente estaba bien colocado. El arbitraje de Fernández Rodríguez fue muy correcto salvo en esta acción, pero sus asistentes cometieron a lo largo del encuentro muchos errores y provocándoselos al árbitro principal. De lo que puso ser el 1-0 se pasó cinco minutos después al 0-1. Falta lateral colgada al segundo palo, Expósito le gana la acción a un Mecerreyes despistado y pone el balón al primero, donde Juanma entra para marcar a placer. 0-1 con el que se llegó al intermedio.

Tras el descanso no hubo reacción gijonesa. Las Rozas tenía el partido perfectamente controlado y dispuso de ocasiones claras para sentenciar. Pero Álvaro Sánchez, Rubén Blanco y Toño Calvo las marraron todas. Así, poco a poco, el filial gijonés experimentó una leve mejoría con la entrada de Garci e Iván Elena y la suerte les sonrió. Justo cuando la lluvia dejó de arreciar, Gaspar al 80’ conectó un disparo desde unos 25 metros que se cuela cerca de la escuadra izquierda, aunque dio la impresión de que Yelko pudo hacer más.

Poco después Las Rozas protestó con fuerza una falta señalada por el asistente en una jugada que acabaría en gol. Y los papeles se intercambiaron con el primer tiempo. Tras el 1-1 el filial gijonés olió la sangre y vio que podía remontar. Lo haría Garci con un disparo, mucho más ajustado e imposible para Yelko, desde la medialuna del área. Se cumplía el minuto 90 cuando se culminaba una remontada con el 2-1 que ya no se movería tras los cinco minutos de descuento, dejando tres puntos clave en Mareo para salir del descenso.

SPORTING B
Javi Benítez; Guille Rosas (A), Villalón, Pelayo, Pablo García; Aizpiri (A) (Garci 51′), Mercerreyes; Gaspar, Javi Cobo (A), César García (Sandoval 91′); y Chiki (Iván Elena 60′).
LAS ROZAS
Yelco; Raúl Díez, Iñaki (A) (Guadaño 31′), Juanma, Gonzalo (A) (Rubén López 73′), Cedenilla; Toño Calvo, Rubén Blanco; Fran Rivera (A) (Turégano 61′), Álvaro Sánchez (A) y Calleja.
GOLES 0-1 Juanma (41′); 1-1 Gaspar (80′); 2-1 Garci (90′).
ÁRBITRO Fernández Rodríguez, colegio gallego.
INCIDENCIAS Mareo, campo 1. Unos 600 espectadores.
Los Importantes 2019/2020

LAS ROZAS
3. 3.
2. 2. Juanma
1. 1. Gonzalo
E: E: Lolo Escobar 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí