Publicidad

E

l fútbol son momentos y hoy el Sporting B lo ha demostrado. Llegaba el Castilla a Gijón sin haber ganado aún fuera de casa esta temporada y parecía el partido idóneo para acabar con esa mala racha ante un Sporting, que llevaba cuatro derrotas consecutivas.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador, el partido estaba muy trabado y quizá el excesivo juego interior de ambos equipos impedía que llegaran las ocasiones. Fue el momento en el que, Fran García empezó a subir la banda cuando el partido se abrió y llegaron las ocasiones. Sin embargo, cuando mejor estaba el Castilla un balón largo desde la defensa asturiana cayó de la nada a Bertín que aprovechó un grave error de Belman para marcar el primero a placer para el Sporting B.

El partido se desató con este primer gol que dio alas a un Sporting que, tan solo tres minutos después marcó el segundo gracias a una gran jugada individual de Iván que puso el balón en la escuadra blanca. El Castilla hacia aguas atrás y el Sporting convertía todas las ocasiones que tenía. Así llegó el tercero, con un nuevo balón largo desde atrás que Bertín orientó hacia la banda con un control magnífico y que él mismo se encargó de empujar hacia la red. El marcador señalaba un 3-0 en tan solo 35 minutos. La verticalidad del Sporting B estaba hundiendo a un Castilla que intentaba sacar el balón desde atrás sin éxito.

Justo antes del descanso, “Franchu” robó un balón en campo contrario que acabó en gol del argentino, sin embargo, el árbitro no aplicó a ley de la ventaja y anuló el gol mientras que Mecerreyes se llevaba su primera tarjeta. Ni con esas tenía suerte un Castilla que lo intentaba en la falta posterior con un gran tiro de Javi que hizo volar a un Christian casi impecable en el día de hoy.

La segunda parte fue otra historia, los cambios dieron alas a un Castilla que necesitaba mucha más verticalidad. Tanto Rodrigo como César fueron los puñales que pedía el equipo para crear ocasiones. En una de estas, llegaba el primero de los madrileños, una gran jugada combinativa acabó en los pies de César que realizó un gran disparo y acortó distancias para los blancos. Parecía que el Madrid podía meterse en un partido que se había puesto en su contra demasiado pronto. “Franchu” desde la izquierda estuvo mucho mejor en la segunda parte y el capitán Fidalgo se echó el equipo a la espalda para intentar conseguir una machada que parecía más posible tras la expulsión de Mecerreyes por doble amarilla.

Sin embargo, como ya hemos comentado anteriormente, el fútbol son momentos y el Sporting B los aprovechó muy bien. De nuevo en una jugada nacida de la nada y en uno de los pocos acercamientos del Sporting B en la segunda mitad, el central Javi Hernández cometió un penalti evitable pero claro que Bertín tras el rechace de Belman se encargó de transformar. Era el tercer gol del asturiano que completaba un partido fantástico.

Esta fue la estacada final para un Castilla que lo intentó hasta el final pero que se estrelló contra un Christian que estaba siendo un auténtico muro para los madrileños. En los minutos finales Baeza, que había entrado anteriormente, fue el mejor jugador de los blancos y anotó ya en el descuento el gol del honor para los blancos tras una mala salida del portero del Sporting B en su único error.

El Sporting supo aprovechar su contundencia y su fortaleza atrás y se llevó una victoria balsámica tras cuatro partidos sin ganar. Por su parte el Castilla, que probablemente mereció más, se quedó sin premio en un partido en el que propuso más pero en el que pagó muy caro sus errores.

SPORTING B Sánchez; Milovanov, Berto (A), Pelayo (A), Villalon; Jose (A), García (Isma 61), Alberto (A) (Pablo 80´), Mece (AA); Iván (Morilla 54´), Cesar (A).
REAL MADRID CASTILLA
Belman; López, García, Gila, Hernández; Blanco, Álvaro, Akilanbi (Baeza 65´), Martín (Rodrigo 50´); Feuillassier, Ruiz (Cesar 50´ (A)).
GOLES 1-0 Alberto (14´), 2-0 Iván (18´), 3-0 Alberto (35´), 3-1 Cesar (51´), 4-1 Alberto (62´), 4-2 Baeza (90+)
ÁRBITRO Pastoriza Iglesias, Daniel.
INCIDENCIAS Pepe Ortiz, Gijón.
Los Importantes 2019/2020

RM CASTILLA
3. 3.
2. 2.
1. 1.
E: E:
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí