Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Trepidante última jornada de Segunda RFEF. En el grupo en el que participan los nuestros, ni tan siquiera el Villanovense, noveno clasificado, tiene garantizada la salvación. En lo que respecta a Navalcarnero y Ursaria, lo tienen en su mano, ya que una victoria les garantiza la salvación; aunque los de Joselu en podría no valerles en caso de que fuera por menos de tres o cuatro goles, en cinco casos. Incluso a ambos podría valerles el quedar 13º, puesto que de los cinco grupos de Segunda RFEF, el 13º que más puntos no juega la eliminatoria por la permanencia. Podría darse el caso de que el Ursaria perdiendo eludiera el play out; o que ganando tuviera que jugarlo.

A continuación, detallamos la situación particular de cada equipo numéricamente hablando, sin tener en cuenta el factor deportivo. Es importante esclarecer que estos resultados no tienen en cuenta lo que pudiera pasar en el resto de grupos.

Navalcarnero 83,95% de salvación directa. 204 combinaciones a favor de 243 posibles (2,47% de ser 14º; 13,58% de ser 13º).

Después de una segunda vuelta de campeón, el Navalcarnero está muy cerca de lograr el milagro que sería la salvación, y lo tiene en su mano. Ganando lo tiene asegurado. En caso de empate, elude el descenso directo; mientras que caería al 13º puesto en caso de que ganaran Ursaria y Guadalajara. Y ese puesto podría ser de salvación directa en el caso de que el Formentera en el Grupo III ganara como máximo de un gol. Perdiendo se salva directo siempre que no ganen ni Llerenense ni Ursaria; o si uno de los dos gana, si el Guadalajara pierde. Es 13º perdiendo si Ursaria o Llerenense ganan y puntúa Guadalajara. En esos casos, si el Formentera y Atlético Saguntino no ganan, se salva directo.

Ursaria 33,33% de salvación directa. 81 combinaciones a favor de 243 posibles (33,33% de ser 14º y 13º).

Lo más importante para el equipo de Joselu es que dependen de ellos mismos. Aunque no cualquier victoria les vale sí o sí, un 4-0 (o más) frente al Villanovense les garantiza 100% la permanencia, al superar así el particular frente al equipo extremeño, que en la ida les ganó 3-0. En caso de victoria por menos goles, necesita que Guadalajara y Navalcarnero no ganen, o que el Illescas pierda. En caso de empate no puede optar a puestos de salvación directa, aunque el 13º se la daría en caso de que no ganaran ni Llerenense, Saguntino y Formentera en el grupo III, Cádiz Mirandilla en el IV ni Marino, Avilés, ni Deportivo Fabril en el I. Y en caso de perder, tendrían que perder Llerenense, Saguntino, Formentera; además de que no ganaran Cádiz Mirandilla, Marino, Avilés y Deportivo Fabril.

Más abajo puedes ver la tabla con todas las combinaciones de resultados posibles.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí