Publicidad

Había dos madrileños y dos catalanes en el sorteo de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación. Y la suerte ha querido que todos se cruzaran entre sí. El Atlético de Madrid «B» se enfrentará a otro filial, el del RCD Espanyol. Por su parte, al Navalcarnero le ha tocado el Manresa. Los partidos de ida, ambos en Cataluña, se jugarán el fin de semana del 20 y 21 de mayo. La vuelta, una semana después, en la Comunidad de Madrid. En caso de superar la ronda, habrá una segunda y última, también a doble partido.

Los dos conjuntos rojiblancos cuentan con una importante ventaja: en caso de igualdad en el global de la eliminatoria al final de los 180 minutos, habrá prórroga, pero si persiste el empate, tanto Atleti «B» como Naval se clasificarán para las finales por el ascenso, como premio por haber obtenido una mejor posición en la temporada regular que sus oponentes. Por lo tanto, no habrá penaltis en esta primera ronda.

El conjunto dirigido por Luis García Tevenet, segundo por detrás de la UD Melilla —uno de los cinco ascendidos de manera directa a Primera Federación—, visitará este sábado 20 de mayo a las 19:30 horas la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse al Espanyol «B», quinto del grupo 3. Un filial blanquiazul que entrena Luis Blanco y que cuenta en la plantilla con jugadores internacionales por España en categorías inferiores, como Simo, Roger Martínez o Miguel Carvalho. Abde Damar, marroquí que militó en el Atleti «B» entre 2020 y 2021, o Kenneth Soler, ex del Real Madrid Castilla y del DUX Internacional de Madrid, son otros de los nombres que conforman la plantilla perica.

Los de Pablo Álvarez tendrán enfrente al CE Manresa, cuarto clasificado, también del grupo 3, en un duelo entre técnicos nacidos en el año 1994. Ferran Costa, entrenador del cuadro manresano, es más joven que el preparador de los navalcarnereños… por solo dos meses y medio. Una plantilla, la del Manresa, en la que permanecen más de una docena de jugadores respecto a los que consiguieron el ascenso la pasada temporada desde Tercera RFEF. Sin grandes nombres ni jugadores con demasiada experiencia en la antigua Segunda B, pero con un futbolista que ya sabe lo que es visitar el Mariano González este curso. El lateral derecho Dani Reina fue incorporado en enero procedente del Cerdanyola, conjunto que salió goleado de Navalcarnero en diciembre (4-0), un partido en el que Reina jugó los noventa minutos.

Aun por conocer de manera oficial la fecha de la vuelta del Atlético «B» – Espanyol «B» y de los dos encuentros de la eliminatoria entre Manresa y Navalcarnero, todo apunta a que el filial rojiblanco recibirá al perico el domingo 28 a las 12:00 horas, al no haber disponibilidad del Cerro del Espino el sábado por la tarde, debido a la última jornada de Primera Federación. La otra eliminatoria, sin embargo, comenzará el domingo 21 de mayo en el Congost (la voluntad del Manresa, como así expresó en redes sociales, es jugarlo a las 12:00 horas). La vuelta, salvo modificación de última hora, se celebrará el sábado 27 de mayo a las 18:30.

Otras eliminatorias del playoff de ascenso a Primera Federación:

  • Gimnástica Segoviana – Recreativo de Huelva
  • UCAM Murcia – Peña Deportiva
  • Zamora – Alavés B
  • Gernika – Real Avilés
  • Compostela – Tarazona
  • Utebo – Recreativo Granada
  • Cacereño – Valencia-Mestalla
  • Atlético Sanluqueño – Real Valladolid Promesas

También se realizó el sorteo del playout de permanencia en Segunda Federación, con los dos siguientes cruces:

  • Deportivo Aragón – Coria
  • Beasain – Ourense CF
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí