Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La RFEF ha oficializado finalmente a primera hora de la tarde la suspensión del fútbol no profesional dando luz verde a una propuesta condicionada a la evolución del Coronavirus y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes la cuál recoge la siguiente resolución de cara al cierre de la temporada 2019/20:

Las Ligas Regulares de las diferentes competiciones federativas finalizarán sin descensos en ninguna de sus categorías.

En aquellas competiciones en las que la normativa preveía un Playoff se disputará la fase en modo exprés a excepción de las categorías juveniles donde directamente se practicarán todos los ascensos. Por el contrario, en aquellas competiciones en las que no existe una fase final, como son las categorías regionales, la posición actual de cada equipo determinará campeones, ascensos y puestos europeos.

Los encuentros acogidos en la promoción de ascenso se realizarán sin afluencia de público debido a las circunstancias en las que nos encontramos, es decir, ninguno de los equipos podrá contar con su afición presente en las gradas. Además, los horarios serán acordados conjuntamente con las Federaciones Territoriales.

Con todo ello, la RFEF ha anunciado los siguientes acuerdos de cara a las fases finales:

En la categoría de bronce, los Playoff exprés se realizarán en sede neutral y contarán con tres eliminatorias, resultando así catorce partidos en total a disputar. En la primera de ellas se enfrentará a los líderes de cada grupo, a los segundos contra los cuartos y a los terceros entre sí, todo ello a sorteo. Llegados a la segunda, se realizará un sorteo entre los dos primeros que hayan salido derrotados y los vencedores de los partidos entre los puestos restantes (2°, 3° y 4°). Para finalizar las eliminatorias, se sorteará a los vencedores de la segunda fase para determinar los ascensos a Segunda División. En caso de empate no se realizarán en ningún caso prórrogas y penaltis, pasará de ronda o ascenderá el equipo mejor clasificado. En el caso del fútbol madrileño, el Atlético de Madrid B será el único representante de nuestra Comunidad y tendrá que vencer al tercero de otro grupo (Bilbao Athletic, Sabadell o CD Badajoz) para continuar adelante con el sueño del ascenso. Con este formato la Segunda División B ampliará el número de equipos hasta el centenar, lo que dará paso a una nueva categoría entre la Segunda División y la categoría de bronce en dos temporadas.

En cambio en Tercera División, el Playoff exprés se realizará con criterio territorial, es decir, los equipos que actualmente ocupan los cuatro primeros puestos de la tabla de sus grupos correspondientes se enfrentarán entre ellos en la sede que determine cada federación autonómica de la siguiente manera: 1° VS 4° y 2° VS 3°. En nuestro Grupo VII, el CDA Navalcarnero (1°) se enfrentará a la RSD Alcalá (4°) y la AD Unión Adarve (2°) lo hará frente a la AD Alcorcón B (3°). Los vencedores disputarán una final donde el ganador logrará el ascenso a Segunda División B. Al igual que en la categoría de bronce, en caso de empate no se realizarán en ningún caso prórrogas y penaltis, pasará de ronda o ascenderá el equipo mejor clasificado.

Estos play-off exprés comenzarán dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la Liga profesional. Al terminar las fases de ascensos se competirá en subgrupos que garantizarán 30 jornadas ligueras.

En las categorías juveniles no se disputará ni la Copa de Campeones ni la Copa del Rey. Los primeros clasificados serán campeones de grupo de DH y el primer clasificado de la misma categoría con mejor coeficiente será equipo de Europa.

En el fútbol femenino el líder de la Liga Iberdrola (FC Barcelona) será campeón. Además, los primeros clasificados del Reto Iberdrola ascenderán a la Primera División. Los Playoff de esta Segunda División se disputarán también de manera exprés en sede neutral. Las semifinales y la final de la Copa de la Reina se celebrarán la próxima temporada.

También se disputarán Playoff exprés en sedes neutrales en la Primera, Segunda División y no profesionales del Fútbol Sala Masculino y Femenino para determinar el título y los ascensos, salvo el líder de Segunda en el caso del fútbol masculino, que ascenderá directamente a la élite del mismo. En todo caso, se evitará hacer subgrupos de cara a la temporada 2020/21.

Durante todo este periodo y debido a todos los problemas que la pandemia puede generar al deporte, en especial al amateur, se mantendrán todas las subvenciones a los partidos que se jueguen en la próxima campaña para mantener el poder adquisitivo de los clubes en cuanto a las subvenciones federativas.

Todo ello, cabe resaltar, está sujeto a la confirmación de Sanidad, que en caso de que no diese el visto bueno, no podría realizarse ninguna de estas medidas.

Imposible imaginar que esta temporada tuviese que finalizar de esta manera, ahora toca dar paso a la ilusión de los equipos que lucharán por el sueño del ascenso, a los equipos que tras el comunicado ya lo han logrado, al respiro de aquellos que estaban en apuros y tendrán una segunda oportunidad, pero también a la decepción de muchos equipos que finalmente se quedan a las puertas de luchar por llegar a lo más alto. Volveremos a la normalidad y lo haremos con más fuerza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Aupa Sanfer buena noticia, aunque se de uno por las orillas del Jarama y siendo del Sanfer no le va entrar gracia lo digo por ese que comentaba tantas cosas del Sanfer,ahora a preparar la nueva temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí