Publicidad

El Móstoles URJC está, indudablemente, ante su mejor momento de lo que va de temporada. Lo demuestran las tres victorias consecutivas, pero, también, que el conjunto de Víctor González fuera capaz de llevarse el triunfo de La Albuera en el minuto noventa cuando nada había hecho para merecerlo con anterioridad. Portilla, solo al contragolpe asistido por Romera, batió a Carmona en el único remate mostoleño entre los tres palos.

El encuentro estaba claramente abocado a finalizar con el resultado inicial. Si los azulones no probaron a la meta local, la Segoviana fue quien llevó mayor iniciativa hacia la portería visitante, si bien la producción ofensiva no justificaba, tampoco, el 1-0. Antes del descanso, de hecho, apenas dos lanzamientos a portería, ambos del equipo entrenado por Manu González y ambos de las botas de Dani Arribas. Sin problemas para Tejero en sendos disparos, que fueron mansamente a sus dominios.

Sí llevó más peligro el intento de Manu Olmedilla desde el borde del área en el ecuador de la primera mitad. El capitán tuvo espacio para pensar y armar la pierna y el balón se perdió a escasos centímetros del poste derecho. Pero, aparte de ello, no hubo nada que entretuviera al espectador, porque era un partido muy disputado pero mal jugado, con muchas imprecisiones de los dos conjuntos. Poca emoción.

Tampoco hubo mucha en la reanudación, que comenzó sin cambios por parte de los dos técnicos y con el mismo guion, con más posesión segoviana, aunque, cerca del área de Tejero, se acababan las ideas. La segunda parte inició con un centro de Fran Adeva directamente fuera y un libre directo alto de Rafa Llorente. Respondió el Móstoles con su primera situación más o menos clara de gol, un córner botado por Ledesma que buscaba Álvaro Sánchez. Un defensa local se anticipó y mandó, de nuevo, a saque de esquina.

Transcurrían los minutos con un Móstoles más agradado con el empate que la Gimnástica Segoviana, que refrescó prácticamente toda su línea atacante. Borao y Szymanowski entraron para los costados, con lo que Rafa Llorente pasó a la punta. El ex de Las Rozas se colocó ahí tras la salida de Adeva, quien peinó arriba un centro de Arribas desde el costado diestro. Nanclares dispuso de la otra oportunidad, con un testarazo que repelió Tejero.

Mientras tanto, el Móstoles, al que no se le veía incómodo defendiendo el resultado (con este encuentro son cuatro seguidos sin encajar), estaba muy lejos de inquietar a Carmona. Portilla apenas tocó el cuero en campo de ataque, Álvaro Sánchez se encontraba muy solo contra los centrales… La Segoviana veía que su rival casi no rebasaba la línea divisoria y se desprotegió, lo que los azulones castigaron en el minuto 90. Ledesma recuperó en campo defensivo y tocó para Álvaro Sánchez que, de espaldas, se la dio a Romera y este al espacio para Portilla. Solo contra el portero, el zurdo no erró. Definición perfecta.

A la Segoviana no le quedaba otra que apelar a la heroica, con Mansour como delantero y mucho juego directo. Tito entró para reforzar la zaga mostoleña, pero no evitó que el senegalés ganara dos duelos aéreos, aunque ninguno llevó el camino de la meta de Tejero. La victoria no se le escapó al Móstoles. Es la tercera consecutiva, lo que le vale a los de Víctor González para seguir escalando posiciones en la clasificación y terminar la décima jornada a un punto del play-off.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA Carmona; Adrián Pérez, Mansour, Javi Marcos (A), Chupo; Juan de la Mata (A), Manu (Sergio Cidoncha, 65′); Arribas (Borao, 72′), Nanclares (Nogueira, 75′), Rafa Llorente; Fran Adeva (A) (Szymanowski, 72′).
MÓSTOLES URJC
Tejero; Juancar, Recalde, Alexander (A), Guito; Ledesma (A), Montávez (Sanjurjo, 77′), Romera (Tito, 90’+3); Portilla, Fer Díaz (A) (Toni, 66′), Álvaro Sánchez.
GOLES 0-1 Portilla (90′)
ÁRBITRO Alexandre López Vila, comité gallego.
INCIDENCIAS La Albuera, unos 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Villoria, ex jugador de la Segoviana.
Los Importantes 2021/2022
MÓSTOLES
3.
2. Ledesma
1. Portilla
E: Víctor González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí