Foto: Dani Domínguez.
Publicidad

Con la victoria del DAV Santa Ana en Tres Cantos por 0-3 se puso fin a la temporada 2018/19, repleta de circunstancias y muy distintas en el entorno del conjunto de Fuencarral: nuevo cuerpo técnico a mediados de marzo, enfermedad de Samu a comienzos de diciembre, lesión grave de Héctor, cambio de nombre del campo, homenaje a Raúl Aguilar por su retirada, salida de muchos jugadores, de estar líder en las tres primeras jornadas a colocarse a siete puntos del descenso en el último mes y medio y con más de 800 minutos sin marcar…

Al final, el equipo presidido por Rafael González logró la permanencia con Víctor Miguel en el banquillo, que reemplazó a Pablo Bueno, y con un Álvaro que ha finalizado como máximo goleador con 22 dianas, su récord en Tercera División. Pero ni el técnico ni el pichichi van a continuar la próxima campaña en el cuadro amarillo, que ya tiene sustituto para el que ha sido su entrenador en las diez últimas fechas: Jesús Lucas, quien logró el ascenso histórico con el CD Canillas a Tercera, categoría en la que lo dirigió hasta la jornada 33. Estas son las declaraciones del presidente del Santa Ana.

Balance de la temporada 18/19: «Ha tenido un poco de todo. Empezamos bien, luego hubo un bache importante y, al final, hemos conseguido el objetivo. No está mal, aunque yo pienso que el equipo podía haber aspirado a más».

Presidente ambicioso: «Claro. Sobre el papel, había plantilla. Lo que ocurre es que las circunstancias cambiaron la fisonomía del equipo, pero al principio había esperanzas de que íbamos a estar dando guerra. No ha sido así, pero el fútbol es así. El año que viene lo intentaremos de nuevo otra vez».

Destitución de Pablo Bueno: «Independientemente de los resultados, hubo cosas que no nos gustaron. Porque hubo una época que lo hizo bien. Pero luego dio privilegios a jugadores, que luego, en la plantilla, aunque él creía que la tenía controlada, no era así, porque llegaba la información de que había descontento. Por su actitud, hubo dos jugadores que se fueron y que nos hacían mucha falta. Uno de ellos era un lateral derecho y él no puso ningún impedimento para que se fuera, al contrario. Nosotros dijimos de retenerlo, pero él dijo que no y se acabó yendo. Cuando más falta nos hacían los jugadores, él tiró por el camino del medio. Pero, sobre todo, lo que hizo mucho daño fue dar privilegios a ciertos jugadores que crearon muy mal ambiente».

Víctor Miguel: «Ha hecho un buen papel, pero no puede seguir entrenando. Ya nos ha dicho que no continúa por su trabajo y su familia. El año que viene no entrena e, incluso, los que le ayudaban, que son extranjeros, se van a su país. Nosotros contábamos con él, pero ha dicho que no podía entrenar».

Nuevo entrenador: «Es Jesús Lucas, el entrenador que estaba en el Canillas. Es un técnico joven que domina la Preferente y es, en principio, donde nos queremos nutrir este año. Creemos que es el entrenador que puede hacer un buen papel. Luego ya el balón y la plantilla dirán si es bueno o mal entrenador».

Jugadores: «Hay algunos que siguen, como Iván Oviedo, Héctor, Sánchez o Diego. Pedro, en principio, también. La joya de la corona se va a Guatemala. Han ofrecido a Álvaro un contrato de un año y me parece bien, aunque lo veo un poco arriesgado. Esperemos que le vaya bien».

¿Sorprende la marcha de Álvaro?: «En él no me sorprende, porque lo conozco desde que tenía catorce años. Es un poco ‘veleta’ y él sabrá lo que hace. Ya es mayor».

Miki: «Dice que si no encuentra un equipo de Segunda División «B» o algo importante, se queda con nosotros. Es un jugador que nos interesa y es un tipo de futbolista que a mí me gusta».

Dudas en la continuidad de otros: «Saballs se va. Cano, Álex y Christian son de los que quedan por contestar».

Retirada de Raúl Aguilar: «Es un ejemplo, pero en todos los sentidos. No solamente como futbolista, sino como persona y como trabajador, porque trabaja en mi empresa y todos están encantados con él. Es un fuera de serie. Ojalá continúe. Si él quiere, siempre habrá un hueco para él. Lo que pasa es que él tiene muchos compromisos con la familia y no sabemos qué hará. Pero si él quiere continuar en la labor que sea, por supuesto que contamos con él».

¿Luchar por no descender la próxima temporada?: «¿Por qué no podemos hacerlo igual que el San Fernando? Es la plantilla más barata de Tercera División con jugadores fichados de Preferente que han elegido bien y han acertado. El entrenador les ha motivado y a nosotros, particularmente a nosotros, nos ha dado dos baños, uno en cada partido. En nuestro campo es el equipo que mejor nos ha ganado y en su campo nos pasaron por encima. Un equipo joven que mueve, corre, pelea… ¿Y por qué nosotros no podemos hacerlo igual? Y si sale algo de Tercera que merezca la pena, lo ficharemos, pero no a base de dinero, por supuesto. Porque, de hecho, hemos reducido el presupuesto, de ahí que haya jugadores cuya continuidad está en duda».

Cantera: «Este año hemos salvado la categoría con el Juvenil «A», pero el año que viene queremos subirlo a Liga Nacional. De hecho, ahora trabaja con nosotros Sito, que estuvo en el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sanse… Va a estar con nosotros en el cuerpo técnico para ver jugadores juveniles y traerlos. Espero que, organizándonos desde abajo, lo hagamos bien».

¿Disgustado con la marcha de Álvaro?: «En absoluto. Ha cumplido un ciclo aquí. Deportivamente, ha respondido. Lo que ocurre es que Álvaro, con la edad que tiene, yo creo que se equivoca. No estoy disgustado con él para nada, pero si estuviera en su pellejo yo me preocuparía, porque es una aventura complicada a un país como Guatemala. Y más cuando hay antecedentes de muchísimos jugadores que se han vuelto sin cobrar. Ya le dijeron que avalara con un banco el cobro, porque, si no, corre peligro… En fin, él sabrá. Tiene 31 años, una mujer y una niña y el trabajo lo tendrá o no cuando vuelva…».

Puertas abiertas para un regreso de Álvaro: «Sí, por supuesto. Si él está bien, en condiciones… ¿por qué no va a poder volver? Naturalmente que sí. Es su casa. Está aquí desde infantil prácticamente y si mañana tiene que volver, volverá y será bienvenido».

¿Cómo está Rafael González?: «Bien. De salud, regular. Pero estoy con ánimos. Mientras el cuerpo aguante, yo voy a seguir aquí. Cuando no me haga ilusión estar aquí sentado viendo los partidos, mala señal».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí