Publicidad

no fue hasta el tramo final cuando el Pozuelo disipó todas las dudas posibles en torno al resultado y acabó goleando a un Santa Ana que volvió a ver portería 440 minutos después. Santi Palacios y Momprevil, ambos autores de un doblete, y David del Barco aúpan a los verdes a lo más alto de la clasificación del subgrupo A. Imanol, de penalti, anotó el tanto del conjunto amarillo, que se mantiene como colista.

Buena parte del triunfo pozuelero pasó por un fuerte inicio de partido. Los santaneros habían encajado antes del minuto diez en tres de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Los de Granero lo sabían e hicieron lo propio. Fue Palacios quien adelantó a los visitantes desde los once metros en una pena máxima cometida por Pepe Herrán sobre Dani Prada. El ‘7’ local, que actuó de carrilero derecho, fue imprudente en el área y derribó al veloz lateral zurdo, que hizo la pared con el propio atacante mexicano.

Con 0-1 y viendo las dificultades para perforar la meta adversaria de los hombres de Luis Sauras en este inicio de curso, se podía pensar que el CF Pozuelo tenía buena parte de la victoria en el bolsillo. No obstante, el Santa Ana, con un nuevo dibujo (5-3-2 en lugar del 4-3-3 utilizado en todas las jornadas anteriores), creó algunas dificultades a una defensa visitante casi improvisada, debido a las bajas por lesión de San José y Megía. Fabio, tras recuperar en tres cuartos de campo, avisó a Herrero de sus intenciones con un zurdazo que el ex canterano del Getafe repelió con acierto.

A renglón seguido, Palacios estuvo al borde de firmar su doblete particular en apenas catorce minutos, pero lo evitó Juanpa con el pie en una parada casi por instinto. Los de verde se plantaban en las inmediaciones del guardameta colombiano con demasiada facilidad, principalmente con las subidas de Prada y la participación de Palacios en la mediapunta. Eso sí, tanto el primero como el segundo tanto se produjeron a pelota parada. Si el 0-1 fue de pena máxima, la diana que daba tranquilidad a los de Granero la anotó Dani Momprevil tras un libre lateral botado por Óscar Saugar que la zaga amarilla no despejó.

Pero, en esta ocasión, la tranquilidad fue sinónimo de algún exceso de relajación, como el que tuvo Saugar en la acción que antecedió al penalti transformado por Imanol Carro. Al despeje del capitán se anticipó Fabio con mucha inteligencia y el ’10’ golpeó la pierna del lateral izquierdo. Incluso, ya con el marcador más apretado, Jorge Fernández se plantó ante Herrero tras un buen movimiento y pase de Diego Duffort, aunque el zurdazo del ex del Pardillo fue mordido y permitió la intervención del cancerbero.

Se alcanzó el descanso con una ventaja mínima de los pozueleros, pero con la sensación de que si pisaban el acelerador, podrían solventar el partido a su favor. En la reanudación, el conjunto del Valle de las Cañas pareció ceder la iniciativa a su rival y estar a la espera de un error para penalizarlo al contraataque. Eso sí, los amarillos volvieron a tener evidentes problemas para construir situaciones de peligro en juego corrido. De hecho, la primera oportunidad clara del segundo periodo de los locales la protagonizó el juvenil Álex Blanco y después de un lance a balón parado en la que el ’24’ recibió de Aitor y golpeó a la izquierda de la portería visitante.

Esa jugada pudo suponer el 2-2, pero lo que subió al marcador seis minutos más tarde fue el tanto de la sentencia, obra de Santi Palacios tras un despeje fallido de Escribá. El mexicano marcó y fue sustituido en un cambio que no pareció ser de su agrado, quizá con la mente puesta en un triplete con el que consolidar aún más su condición de pichichi. No estaba Palacios, pero sí Momprevil, que pasó al mediocampo con la entrada de Jesús y también firmó su doblete particular en un contragolpe en el que Medina le negó el 1-4 a Sergi, pero no pudo hacer lo propio con el ex del Flat Earth.

Ya la quinta y definitiva diana se produjo en el tiempo añadido, obra de David del Barco, que acabó encontrando el gol que tanto había buscado durante el encuentro. Antes, Duffort obligó a Herrero a emplearse a fondo para impedir otro tanto amarillo. Al final, victoria abultada del Pozuelo, el primer conjunto visitante que marca cinco goles en el Martín Temiño desde octubre de 2009. Una goleada que supone la tercera victoria seguida para los de Juanjo Granero, continuar como invictos y auparse a lo más alto del subgrupo A.

SANTA ANA Juanpa (Medina, 57′); Pepe (Jaime, 78′), Aitor, Escribá, Villada, Fabio (A); Julio (Guti, 57′), Capote (Toni, 67′), Imanol; Jorge (A) (Blanco, 67′), Duffort (A).
POZUELO
Herrero; Camello (Robles, 66′), Momprevil, Carlos, Dani Prada (A) (Sergi, 66′); Morato (A) (Dani García, 66′), Héctor (Jesús, 82′); Óscar Saugar, Palacios (Nacho Buil, 78′), Darío; Del Barco.
GOLES 0-1 Palacios (penalti) (7′); 0-2 Momprevil (21′); 1-2 Imanol (penalti) (35′); 1-3 Palacios (77′); 1-4 Momprevil (86′); 1-5 Del Barco (93′).
ÁRBITRO Pinilla Serrano. Expulsó al técnico visitante, Juanjo Granero.
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SANTA ANA
POZUELO
3. 3. Momprevil
2. Fabio 2. Palacios
1. Imanol 1. Dani Prada
E: Luis Sauras 1 E: Juanjo Granero 3
Á: Pinilla Serrano 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí