Publicidad

La cuarta temporada consecutiva del DAV Santa Ana en Tercera División trae consigo muchas novedades, empezando por el banquillo tras la marcha de Víctor Miguel y la llegada de Jesús Lucas. En lo referente a la plantilla, por el momento, hay doce bajas confirmadas, diez fichajes y cinco renovaciones. La marcha más relevante, como no podía ser de otra manera, la del goleador Álvaro, que firmó por el Deportivo Siquinalá guatemalteco.

Pero hay más despedidas de futbolistas que han sido clave en las últimas permanencias del conjunto amarillo, como es el caso de Iván Oviedo, que defendió la meta santanera en 53 ocasiones —mantuvo la portería a cero quince veces—. El cancerbero de 24 años aceptó la oferta de uno de los equipos punteros del grupo gallego de Tercera, el CD Barco. A él se suman en el capítulo de salidas otros jugadores que acumularon muchos minutos, como Cano (firma por la RSD Alcalá), Álex (al Atlético de Pinto), Raúl Aguilar (se retira), Diego o Saballs. Tampoco continúan Sebas, Palín, Pedro, Gabri ni Chozas (este último se va al CD Canillas).

Puesto que solo diecinueve futbolistas finalizaron la temporada pasada, de los siete restantes, cinco de ellos renuevan y cumplirán su segunda campaña en el primer equipo amarillo. Son Roibu, Isla, Sánchez, Christian y Héctor, aunque en el caso del lateral izquierdo de 21 años será su tercer curso. Eso sí, una lesión muy grave producida a mediados de noviembre de 2018 lo apartó de los terrenos de juego para el resto del ejercicio 2018/19. Miki y Sergi todavía tienen su futuro indefinido.

Teniendo en cuenta el amplio número de marchas, el club presidido por Rafael González se ha visto obligado a contratar varios jugadores y, como ya anunció el propio presidente en ElGoldeMadriz, el objetivo era la Regional Preferente, de donde se han realizado cinco de los diez fichajes confirmados hasta la fecha. Y concentrados en dos clubes: la EF Barrio del Pilar (Grupo 1) y el CD Móstoles URJC «B» (Grupo 2). Del primero llegan dos caras ya conocidas en Fuencarral, como Ignacio Rubio Sa «Nacho» (20/01/1992) y Fernando Morientes López «Nando» (16/07/1999). El guardameta, presente y titular en la temporada de los ascensos a Preferente y Tercera, cumplirá su quinto año en el equipo santanero, mientras que el delantero, hijo del también ex jugador amarillo Fernando Morientes, se formó en la cantera del Santa Ana, aunque jugó su segundo año de etapa juvenil en el Rayo Vallecano.

El tercero de los hombres procedentes de los verdes es Daniel Fernández Cotobal «Dani Fernández» (15/05/1997), un refuerzo para el eje de la defensa que pone fin a seis años seguidos en la Escuela, tres en categoría juvenil y tres ya como sénior. Del «B» del Móstoles URJC llega el otro central contratado por ahora. Se trata de Álvaro Sánchez San Miguel «Álvaro» (14/05/1997), que militó en el conjunto azulón las tres últimas campañas, todas ellas en condición de sénior. Acabó la etapa juvenil en la ED Moratalaz, aunque la inició en el RCD Carabanchel, equipos a los que se enfrentará este curso en Tercera, competición en la que debutará. Un estreno que no llevará a cabo la segunda de las incorporaciones desde El Soto, Aitor Amarildo Só Lorá «Aitor Lorá» (17/12/1996), delantero centro ecuatoguineano (internacional por su país en categorías inferiores) que abandona el club mostoleño tras siete años. El punta, autor de trece goles en Preferente (y uno en Tercera en la primera jornada contra Las Rozas) el pasado curso, es el jugador llamado a ocupar el sitio dejado por Álvaro.

También de Guinea Ecuatorial, aunque mediocentro, procede del Rayo Vallecano Juvenil «A» Juan Pedro Bonoha Sogo «Juanpe» (26/04/2000), que cuenta con bastantes minutos en Tercera en las filas del Atlético de Pinto cuando era juvenil de segundo año. Además, en el equipo franjirrojo también disputó un encuentro con el «B» a las órdenes de Cembranos, a mediados de diciembre en Parla. Entonces, ocupó la demarcación de central, situación que no ha pasado desapercibida para Jesús Lucas para hacerse con sus servicios. El otro refuerzo proveniente del Juv. DH rayista es el atacante Luis Molina García «Molina» (03/01/2000), con pasado en la cantera del Atlético de Madrid y el Alcobendas-Levitt, donde debutó con el primer equipo en Regional Preferente aun estando en segundo año de juvenil. Marcó cuatro goles el último año en División de Honor, lo que le ha valido para llegar a Fuencarral como cedido.

Los tres fichajes restantes son para la defensa, concretamente, para los laterales. Para la derecha, Garnik Hambardzumyan «Garnik» (03/08/1996) acompaña al nuevo técnico santanero desde el CD Canillas. El armenio, impedido de jugar desde mediados de diciembre por una lesión grave sufrida en Alcalá de Henares, lleva toda su vida ligado al club de Agustín de Iturbide, donde fue entrenado en el último año de juvenil por un ex entrenador del Santa Ana como Pablo Bueno. Aquella temporada, la 2014/15, desempeñando la función de extremo, fue capaz de anotar ocho dianas. Garnik competirá por el puesto con Lucas Collado Martín «Lucas» (10/10/1999), procedente del Academia de Fútbol Alcobendas-Gandarío, conjunto que ha descendido a Segunda Regional. No obstante, el nuevo lateral amarillo también militó en la máxima división a nivel juvenil, en las filas de la AD Unión Adarve.

Por último, para el sector izquierdo de la zaga, la entidad de Fuencarral ha firmado a Fabio Luis Guerra Pastor «Fabio» (15/09/1998), quien proviene de la AD Parla, donde se incorporó en diciembre desde el CD Madridejos. El joven lateral disputará en el Santa Ana su tercera campaña de sénior, tras haber cumplido la primera en el CD San Roque EFF. Finalizó su etapa juvenil en el Alcobendas-Levitt y anteriormente pasó por la UD San Sebastián de los Reyes.

Así pues, son quince los futbolistas confirmados en la plantilla santanera de cara a la temporada 2019/20. Todos ellos, más los cinco refuerzos que presumiblemente faltan por concretarse, se presentarán en el Polideportivo Martín Temiño el martes 23 de julio, la fecha prevista para el inicio de los entrenamientos. Cinco días más tarde, los hombres entrenados por Jesús Lucas (contará en su cuerpo técnico con el analista Pablo del Pino y los preparadores físicos Alberto Castillo (ex Canillas) y Miguel Cuevas (ex Alcobendas-Levitt, además del fisioterapeuta Álvaro Crespo) tendrán su primera prueba en forma de partido contra el Torrejón. A continuación, el calendario de los encuentros de preparación, aún con los horarios por conocerse.

28 de julio – AD Torrejón CF (Las Veredillas)

31 de julio – RCD Carabanchel (Martín Temiño)

4 de agosto – Rayo Vallecano Juv. «A» (Martín Temiño)

7 de agosto – AD Parla (Los Prados)

10 de agosto – ED Moratalaz (Dehesa de Moratalaz)

14 de agosto – Fepe Getafe III (Martín Temiño)

18 de agosto – CD Azuqueca (Martín Temiño)

21 de agosto – Rayo Ciudad Alcobendas CF (Martín Temiño)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí